<
>

NFL confirma que habrá partidos en México los próximos dos años

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció en conferencia de prensa que habrá partidos de la liga en México al menos por los próximos dos años.

Goodell aseguró que habrá un partido en el 2020 y otro en el 2021 ya que la liga está satisfecha con sus recientes visitas.

Sin embargo, no se dieron a conocer los nombres de los equipos que jugarán en México, asegurando que "se confirmarán en los próximos días".

"Debido al gran éxito de los partidos de la NFL en México, la liga regresará para jugar un partido de temporada regular en cada una de las temporadas regulares del 2020 y 2021, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México", declaró Goodell.

En el 2020, los Atlanta Falcons, Miami Dolphins y Jacksonville Jaguars están programados para jugar partidos como locales fuera de Estados Unidos.

De acuerdo a John Sutcliffe de ESPN, los Arizona Cardinals serán locales en México en el 2020.

Los Cardinals recibirán a los Dolphins la próxima temporada.

"La fecha y la hora del juego de la Ciudad de México en 2020, junto con los detalles de los juegos de la NFL 2020 en Londres, se determinarán con el lanzamiento del calendario de la NFL esta primavera", indicó la liga a través de un comunicado.

Goodell, quien descartó tener planeado retirarse pronto, habló de distintos temas durante su conferencia de prensa, incluyendo que la NFL reconocerá a la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, y al miembro del Salón de la Fama, Chris Doleman, recientemente fallecidos, durante el Super Bowl LIV.

"Nuestra responsabilidad es asegurarnos de ser extremadamente rigurosos", indicó Goodell respecto a la investigación de la NFL a los New England Patriots. "Tenemos responsabilidad con otros 31 equipos, tenemos responsabilidad con nuestros socios, tenemos responsabilidad para que nuestros aficionados entiendan todo lo que sucedió. Y asegurarnos que algo que no sabemos que ocurrió no sucedió. Así que desde nuestra perspectiva, queremos asegurarnos que estamos siendo rigurosos. Nuestro equipo ha estado sobre ello. Hemos estado enfocados en esto.

Goodell no dio una fecha para la conclusión de la investigación y dejó en claro que todavía queda trabajo por hacer.

"Creo que no ha sido mucho tiempo", señaló Goodell. "Obviamente hemos estado enfocados en esto, pero vamos a hacerlo bien. Y cuando lleguemos a una conclusión, vamos a asegurarnos que la gente esté al tanto".

Goodell también abordó el tema del receptor abierto Antonio Brown, quien ha estado envuelto en múltiples problemas esta temporada --incluyendo un arresto recientemente-- luego de ser cortado por los Oakland Raiders y Patriots.

"Queremos ayudarlo a que enderece el rumbo", sentenció Goodell. "Confiamos que ocurrirá y queremos trabajar con él para hacerlo. Desde nuestra perspectiva, ese es el primer paso".