<
>

Jamal Adams quiere quedarse en NY, pero quiere más dinero

Jamal Adams es reconocido como el mejor jugador de los New York Jets. Getty

El profundo de All-Pro Jamal Adams, cree que se ha ganado un nuevo contrato con los New York Jets –y espera tenerlo antes del inicio de la temporada 2020.

Siendo ya elegible para renegociar, Adams tuiteó el miércoles de que él y los Jets se han envuelto en “una pequeña discusión, sin detalles por ahora, solo hablamos de ello. Dicho eso, espero tener la extensión esta temporada baja. Quiero estar en New York!”.

Ha habido rumores a lo largo de la temporada, de que Adams buscaría un nuevo contrato, pero esta es la primera vez que lo habla públicamente.

“Mentiría si dijese que no espero una extensión”, señaló Adams a Newsday y al New York Post. “Lo hago, no solo por lo que he hecho en el campo, también fuera del campo, lo que he hecho en la organización. He hecho todo lo que me han pedido. Lo he hecho a gran nivel y todo el año”.

“He probado ser el mejor profundo en este momento. No trato de que me paguen solo por ser el mejor pagado o lo que sea. Trato de ser pagado por mi estatus y por lo que he hecho. En eso estoy ahora mismo”.

Eddie Jackson de los Chicago Bears, recientemente firmó un nuevo contrato que lo hace el profundo mejor pagado basado en el promedio por año –cuatro años, 58 millones de dólares, incluidos 22 totalmente garantizados. Por año en promedio sería 14.6 millones. Adams busca pasar a Jackson, y fuentes consideran que buscará significativamente más que los 22 millones garantizados.

Los Jets tienen derecho sobre Adams hasta 2021, incluyendo el quinto año opcional. Ganará 3.5 millones la próxima campaña. Cuando la temporada acabó, el gerente general Joe Douglas declinó comentar si planeaba extender el contrato Adams. Dijo que Adams “es un jugador increíble”, pero puntualizó que la organización debe discutir el asunto internamente. Él dijo no estar en oposición de extender un contrato que tiene múltiples años aún pendientes.

La situación de Adams tiene otra capa de intriga porque su nombre estuvo en la discusión a mitad de temporada durante el cierre de canjes. Los Jets hablaron con los Dallas Cowboys, entre otros, pese a que Douglas insiste en que nunca estuvieron cerca de un acuerdo.

Reclutado sexto global en 2017, Adams, 23 años de edad, es ampliamente reconocido como el mejor jugador del equipo. Esta campaña marcó 6.5 capturas y una intercepción, y fue seleccionado para su segundo Pro Bowl y su primer All-pro.