<
>

Taysom Hill considera dejar a Saints si recibe la oportunidad que ansía

Taysom Hill emigrará de New Orleans si se le presenta una oportunidad adecuada como quarterback. AP Photo

METAIRIE -- Cuenten a Taysom Hill entre aquellos que creen que puede ser el quarterback del futuro para los New Orleans Saints.

Hill, quien ha sido una revelación jugando como quarterback, corredor, receptor abierto y ala cerrada en la ofensiva de Sean Payton, dijo recientemente a Rob Maaddi The Associated Press, "Definitivamente me veo como quarterback franquicia".

Aunque Hill dijo esperar que su futuro esté en New Orleans, también sugirió que está dispuesto a emigrar a otro sitio en busca de su mejor oportunidad como agente libre restringido de 29 años de edad.

"Pienso que mientras miras las demás interrogantes --'¿Es New Orleans? ¿Es otro lugar?'-- mientras te diriges a la agencia libre, es el momento en que descubres cómo te ve la gente. Y no hemos estado en la agencia libre el tiempo suficiente para saber realmente cómo me ve la gente, y lidiaremos con ello conforme llegue", dijo Hill en un podcast con Maaddi que fue grabado durante la semana del Super Bowl. "No hay modo de negar que amé mi tiempo en New Orleans. Amo al coach Payton. Amo a Pete Carmichael y a Joe [Lombardi], coordinador ofensivo y coach de quarterbacks con los que he trabajado, los equipos especiales. Ha sido una experiencia increíble para mí. La afición. Amé cada segundo de mi tiempo allí. Entonces, ¿me quiero ir? La realidad de las cosas es que no, no quiero. Pero conforme miras la agencia libre, debes encontrar la oportunidad adecuada para ti.

"Debes de encontrar la situación y ocuparte de tu familia. Tú sabes, quiero jugar como quarterback en esta liga, y si New Orleans no me ven de ese modo, bueno, entonces me tengo que ir. Así que ahí es donde realmente estamos".

Hill no parece estar tratando de forzar un plazo sobre los Saints, no obstante.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Drew Brees, de 41 años de edad, se retire en este receso de temporada, Hill dijo, "Espero que vuelva. Me gustaría jugar con él de nuevo. Se ha convertido en uno de mis mejores amigos y como un hermano para mí. Espero que lo veamos de nuevo".

"Esta última temporada ha sido tan divertida para mí", reveló Hill. "Tenemos un vestidor tan grandioso. Hablas de ser capaz de poder jugar con un tipo y ser parte de Drew Brees y todos los récords que está rompiendo. Y luego, el coach Payton es notorio por siempre poder cambiar las cosas. Eso lo hace tan divertido".

Todas las indicaciones sugieren que Hill podría tener un futuro en New Orleans, sea o no que Brees se decida retirar en este receso de campaña.

Han circulado múltiples reportes de que Payton vislumbra a Hill como el futuro quarterback franquicia. Si Brees decide regresar para una temporada N° 20 en el 2020, los Saints podrían perder al suplente veterano Teddy Bridgewater en la agencia libre.

Payton dijo al programa de ESPN, "First Take", durante la semana del Super Bowl que cree que sería "muy difícil" y "poco realista" pensar que podrían retener a los tres pasadores en plantilla.

Brees y Bridgewater, de 27 años de edad, son agentes libres irrestrictos, aunque Brees ha dejado en claro que regresa a los Saints o se retira. Bridgewater también podría elegir quedarse en New Orleans, como hizo durante la agencia libre del año pasado. Pero podría hallar ofertas más lucrativas en el mercado abierto tras sumar una marca de 5-0 en el 2019 como titular para New Orleans mientras Brees estuvo marginado por una lesión en el pulgar.

Hill, quien no fue reclutado saliendo de BYU en el 2017, es agente libre restringido, significando que los Saints poseen el derecho de igualar cualquier oferta que reciba para firmar en otro lado. Si le extienden una oferta calificada suficientemente alta, también requerirían que aquel equipo que lo firme pague una selección de primera o segunda ronda por él.

La cantidad de dólares exacta no ha sido determinada, pero requeriría al menos una oferta de al menos 4.5 millones de dólares para poder exigir una selección de primera ronda a cambio del jugador, o una de 3.2 millones por una de segunda vuelta.

Hill, de 6 pies con 2 pulgadas y 221 libras, inició tarde en la NFL por una misión eclesiástica de dos años después de su carrera de cinco años jugando como quarterback de amenaza dual para BYU, que incluyo cuatro lesiones que pusieron fin a campañas. Firmó con los Green Bay Packers antes de ser reclamado por los Saints vía waivers después del día de recortes del 2017.

A lo largo de los últimos tres años, el rol de Hill ha crecido desde coberturas de patada de despeje y salida hasta todos sus papeles ofensivos. Brilló durante la derrota de New Orleans por 26-20 en la Ronda de Comodines ante los Minnesota Vikings el mes pasado, completando un envío de 50 yardas y corriendo el balón cuatro veces para 50 yardas, además de atrapar dos pases para 25 yardas y un touchdown.

Atrapó un total de siete pases de anotación en el 2019, incluyendo los playoffs.

Payton siempre ha insistido que ve un potencial futuro para Hill como quarterback, comparando su trayectoria de revelación tardía a la del miembro del Salón de la Fama, Steve Young.

Payton nunca se ha comprometido públicamente con Bridgewater o Hill como sucesor para Brees. Pero sí dijo a "First Take", "Sentimos que el heredero aparente está potencialmente en el edificio". al tiempo que subrayaba que ambos quarterbacks eran "líderes y compañeros fantásticos".

"Cuando los miras jugar, observa las laterales y la banca, y observa la emoción", dio Payton.