<
>

Colin Kapernick se prepara para publicar su autobiografía

Colin Kaepernick no ha tenido equipo de NFL desde que fuera cortado por los 49ers en marzo del 2017. AP Photo

El ex quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, publicará sus memorias en algún momento de este año a través de una empresa que él ha fundado, denominada Kaepernick Publishing. Audible tendrá una versión en audio de la autobiografía.

"Quiero contar la historia de mi evolución, y los eventos que me llevaron a protestar la opresión sistemática, con la esperanza de que inspirará a otros a la acción", dijo Kaepernick en un comunicado este jueves.

De acuerdo al comunicado emitido por Audible, la autobiografía compartirá las experiencias de vida que llevaron a Kaepernick a poner en riesgo su carrera como quarterback de NFL en un acto silencioso de protesta.

Kaepernick, quien en la temporada del 2012 dirigió a los San Francisco 49ers a una aparición de Super Bowl, protestó la brutalidad policiaca e injusticia social arrodillándose durante la ceremonia del himno nacional en el 2016. No ha estado con ningún equipo de NFL desde que los 49ers lo cortaron en marzo del 2017.

Interpuso una acción legal contra la NFL en octubre del 2017 bajo el contrato colectivo de trabajo, alegando colusión en su contra. Esa desavenencia fue solucionada en febrero del 2019.

En noviembre del 2019, Kaepernick, de 32 años de edad, realizó una prueba para siete equipos de la NFL en Georgia, y sus representantes enviaron video de la audición a los 25 equipos que no asistieron, pero se mantiene sin ser contratado.

"Mi deseo de jugar al fútbol americano sigue aquí", dijo Kaepernick al USA Today el martes. "Sigo entrenando cinco días a la semana. Estoy listo, listo para una llamada, una prueba, una audición en cualquier momento. Sigo esperando a que los propietarios y sus socios dejen de correrle a esta situación. Así que espero recibir una llamada en la temporada baja. La estaré esperando".

De acuerdo con documentos de Departamento de Estado de New York, Kaepernick Publishing fue creada en marzo del 2019.