<
>

La novela de Tom Brady; no irá a Cowboys, eso es seguro

Estamos cerca del inicio de la temporada baja y la agencia libre en la NFL. La historia más seguida hasta el momento y que seguirá siendo la que más titulares genere, es la de Tom Brady. ¿Qué hará el legendario mariscal de campo? Obviamente tienen 'novias' y se ha especulado que una de ellas es Dallas Cowboys. ¿Por qué no puede ser el equipo texano?

¿POR QUÉ TOM BRADY NO FIRMARÁ CON DALLAS COWBOYS? - Vaya revuelo el que se está armando tras las declaraciones del exjugador de Dallas Cowboys y ahora comentarista deportivo, Michael Irvin, quien en días pasados aseguró que “gente muy significativa con la que conversé se inclinaba en la misma dirección”, refiriéndose a que el equipo de la estrella solitaria estaría convenciendo a Tom Brady de jugar para ellos la siguiente temporada. “Se los aseguro, tuve una conversación con gente que no puedo decirles, sobre este escenario”, agregó. Después de ver el alboroto que se armó, Irvin escribió en su cuenta de Twitter que él nunca dijo que “Jerry (Jones, propietario del equipo) o alguien dentro de la organización me dijeran eso. No fue nadie de Dallas”. Todos quieren ser partícipes de la historia de Tom Brady como agente libre; sin embargo, hoy vengo a decirles por qué el futuro Salón de la Fama no firmará con Cowboys.

DEBEN INVERTIR EN SUS ESTRELLAS Y MANTENERSE JOVEN - El equipo texano ya tendría mucho dinero comprometido para la renovación y mejoras salariales de sus estrellas, como son el corredor Ezekiel Elliott, el receptor Amari Cooper (por quien invirtieron una primera ronda) y el quarterback Dak Prescott. Firmar a Brady o Prescott les significaría una reducción considerable en su tope salarial, sin embargo necesitan ver al futuro y no simplemente a una o dos temporadas Ya gastaron en Zeke, quien exigió un aumento salarial e incluso dejó de entrenar por algunas semanas. Además tienen que negociar una un nuevo contrato para Prescott y Cooper, por lo que tendrán que ser inteligentes en cómo invertirán su dinero sin desmantelar al equipo.

IMPULSAR AL JOVEN QB - No cabe duda que Tom Brady sería un golpe mediático para Cowboys; sin embargo por la edad no aportaría deportivamente a futuro, solo uno o dos años, tiempo que perderían en impulsar a su actual quarterback, de 26 años, quien ha mostrado una mejoría importante cada temporada. Mike McCarthy como coach tiene un anillo de Super Bowl y ha trabajado con dos grandes QB’s como lo son Brett Favre y Aaron Rodgers Dak ha ganado dos títulos divisionales en sus primeras cuatro temporadas, tiene un futuro prometedor, si lo saben llevar, si arman un buen equipo a su alrededor el futuro luciría prometedor por lo que sentarlo o dejarlo ir por traer a Brady sería una pésima decisión a corto y mediano plazo. ¿Qué será de él para 2021 o 2022? En sus primeras tres temporadas en la NFL, Prescott promediaba 3,625 yardas y 22 pases de anotación, en su última campaña lanzó 4,902 yardas y 30 pases de anotación en 596 pases, de los cuales 388 fueron completos.

JOSH McDANIELS - Para el inicio de la próxima temporada Brady tendrá 43 años, prácticamente toda su carrera la ha jugado con Josh McDaniels, existe una química difícil de duplicar. ¿Podrá Kellen Moore tener éxito inmediato? Lo dudo

DAK CUENTA CON EL APOYO DE LOS JONES - En Enero durante el Senior Bowl, Stephen Jones --hijo de Jerry Jones-- dijo que firmar a Prescott era la prioridad número uno de la temporada baja y días después el mismo Stepehen declaró en una entrevista al medio The Dallas Morning News que quieren seguir con Dak: "Nuestro objetivo es evitarlo" refiriéndose a la agencia libre. "Queremos llegar a un acuerdo. Vamos a ponernos a trabajar, cuando estas cosas cobran impulso, se hacen, pero ambas partes deben estar en un lugar cercano para llegar a un acuerdo".

Ya sea con extensión de contrato o etiqueta franquicia todo indica que Dak Prescott seguirá con los Cowboys

Por su parte Tom Brady tendrá varias opciones de donde escoger, tanto los Raiders como los Chargers estrenarán estadio nuevo, con Brady al mando seguramente llenarán esos estadios y serán equipos competitivos, también están los Colts y Titans pero al final del día creo que seguirá jugando con el mejor coach de la historia.