NFL Selecciones
Miguel Pasquel 4y

¿Qué esperar de los Pittsburgh Steelers para la próxima temporada?

Uno de los equipos más queridos en México son los Pittsburgh Steelers y los aficionados esperan que 2020 sea un mejor año, que las lesiones sean ya tema del pasado, como lo sucedido con su mariscal de campo Ben Roethlisberger, y puedan mejorar su récord de 8-8 para así meterse a los Playoffs y vuelvan a ser un equipo protagonista en la NFL.

Aún falta conocer cómo mueven sus piezas en la agencia libre y durante el próximo Draft, dos aspectos que serán muy importantes para el accionar de la institución. Sin embargo, hay que recordar que no tendrán selecciones en la primera ronda ni en la tercera, su primera selección será en el pick 49 de la segunda ronda. Además, están muy apretados en temas económicos ya que están justos en el tope salarial por lo que no tendrán mucho margen para negociar en la agencia libre.

Así que hoy les voy a decir qué podemos esperar del equipo seis veces ganador del Super Bowl para la campaña 2020.


UN CALENDARIO SENCILLO

Mike Tomlin y compañía tienen un calendario sencillo para el 2020, en el que enfrentarán, en su mayoría, a equipos que tuvieron récord perdedor durante la temporada 2019. De los 13 equipos a los que se medirán, cinco de ellos tuvieron récord ganador como son Baltimore Ravens (14-2), Buffalo Bills (10-6), Houston Texans (10-6), Philadelhpia Eagles (9-7) y Tennessee Titans (9-7); además chocarán contra Dallas Cowboys, que terminaron con un 8-8. El resto tuvieron campañas perdedoras.

  • Cincinnati Bengals (2-14)

  • Cleveland Browns (6-10)

  • Denver Broncos (7-9)

  • Indianapolis Colts (7-9)

  • Jacksonville Jaguars (6-10)

  • New York Giants (4-12)

  • Washington Redskins (3-13)

Esto le permitirá pelear por quedarse con el título divisional, pues su rival a vencer, los Ravens --fuerte candidato a llegar al Super Bowl-- tienen un calendario más complicado, pues enfrentarán a los actuales campeones Kansas City Chiefs y New England Patriots, dos oponentes siempre difíciles para cualquier equipo.

Si bien los récords de 2019 no significan que los equipos volverán a tener el mismo desempeño, sí nos dan una idea de lo que podría suceder este año, así que Pittsburgh tendrá que aprovechar cada partido contra rivales endebles y no llevarse una sorpresa.


APARECIÓ LA CORTINA DE ACERO

Sin Big Ben en el campo y con una ofensiva comandada por novatos, la defensiva de Steelers fue la que salió al quite y demostró que es una de las mejores de la liga, por lo que, si la mantienen para la próxima temporada --ya con Roethlisberger recuperado-- serán un equipo a temer.

La defensiva hizo honor a su nombre y bajó la cortina de acero. Fue la defensiva con más capturas de mariscal (54), la segunda con más intercepciones (20), la quinta que menos yardas permitió por juego en promedio, la tercera que menos yardas permitió y la sexta con menos puntos permitidos en cada partido.


TIENEN UN GUÍA MUY CAPAZ

Pese a que ya son nueve temporadas en las que Mike Tomlin y sus jugadores no logran llegar al Super Bowl, no podemos negar que es un coach muy capaz, que sabe guiar a los suyos y rescatar una temporada problemática, como lo fue la de 2019, en la que utilizó de gran forma los escasos recursos que tenía para tener una temporada de .500, en la que se vio obligado a utilizar a su segundo y tercer QB.

Tomlin ha llevado a Steelers a jugar dos Super Bowl, en los que ganó uno y perdió otro; sin embargo, ya acumula dos temporadas consecutivas sin avanzar a Playoffs, situación que deberá revertir en 2020.


REGRESO DE BIG BEN

Uno de los factores que más peso tuvo para que la temporada 2019 no fuera exitosa fue la lesión de Ben Roethlisberger, quien dejó al equipo desde la semana dos. El mariscal es el alma de la ofensiva, el engranaje que no puede faltar pues, aunque tuvieron un desempeño con altos y bajos a la ofensiva con Mason Rudolph y Devlin Hodges --incluso se quedaron cerca de avanzar a Playoffs-- quedó demostrado que aún necesitan foguearse y el equipo depende en gran medida del Big Ben.

El quarterback, que cumplirá 38 años en el mes de marzo, aún es pieza importantísima en el esquema ofensivo de Tomlin, quien se ha mostrado confiado y volverá al emparrillado con la calidad que le conocemos.

En sus 16 temporadas con los Steelers, Roethlisberger solo ha tenido dos temporadas con récord perdedor: 2006 (7-8) y 2019 (0-2). Además, de 2004 a 2018, Roethlisberger llevó a Pittsburgh a Playoffs en 10 ocasiones y quedó fuera en cinco temporadas. Además ha jugado tres Super Bowl, llevándose a casa el Vince Lombardi en dos ocasiones.


¡LOS VEREMOS EN POSTEMPORADA!

Si las lesiones lo permiten y logran mantener los pilares del equipo, no cabe duda que los Steelers estarán presentes en los Playoffs. Cuentan con las armas suficientes para revertir la situación que vivieron en el pasado y volver a ser uno de los protagonistas.

^ Al Inicio ^