<
>

Jugadores de la NFL siguen divididos por la idea de 17 semanas por temporada

Getty

El liderazgo entre los jugadores de la NFL sigue mayoritariamente dividido por la idea de temporadas de 17 semanas.

Los representantes de los jugadores caen en tres categorías cuando se discute la propuesta, informaron fuentes a ESPN: aquellos que no quieres 17 juegos; aquellos que lo aceptarían bajo ciertas condiciones, y aquellos que aceptarían tal cual es.

Esos representantes tuvieron una conferencia el viernes y votaron, pero conseguir dos tercios de la mayoría estuvo lejos, dijo el informante. La NFL Players Association decidió posponer la votación dando a todas las partes involucradas unos días para discutir y pensar la propuesta y reunirse en el combinado de talento de esta semana de la NFL en Indianapolis.

“Todo es posible en este punto”, señaló la fuente.

Los jugadores se reunirán con oficiales de la NFL el martes y votarían tan pronto como el miércoles, pero esperarían a que los dueños continuasen con las negociaciones, de acuerdo con Dan Graziano de ESPN. Los dueños no tienen intenciones de renegociar la oferta, según Adam Shefter de ESPN, quien también reportó que la NFLPA y el consejo de la NFL han retrasado el inicio del periodo de designación de la etiqueta de franquicia (a jugador) de martes a jueves.

Entre los cambios que algunos jugadores quisieran ver, de acuerdo a las fuentes: un incremento en la repartición de las ganancias, una pensión mejorada y eventuales mejoras en las condiciones laborales. El comité de la NFLPA votó 6-5 en contra de la actual propuesta contrato colectivo, que ofrece una garantía de repartición de las ganancias de 48 % en 2021, con un potencial incremento a 48.5 % luego del inicio de la temporada de 17 semanas, que aún debe ser determinada.

La propuesta también ofrece un incremento de 90 mil en el salario mínimo, incrementar los pagos durante la temporada baja, expandir la elegibilidad a la pensión, un límite de 16 días en el ‘training camp’ y una obligada mejora en los vestidores de los equipos visitantes.

El actual contrato expira en marzo de 2021.