NFL Selecciones
Jenna Laine 4y

Buccaneers anuncian oficialmente que habrá nuevos uniformes

Los Tampa Bay Buccaneers previamente dieron indicios de que iban a estrenar uniformes, pero ahora es oficial. El equipo anunció este lunes vía redes sociales que revelarán un diseño nuevo en abril. Será el primer cambie de uniforme para los Bucs desde el 2014.

En ese año, ellos se aventuraron a alejarse de los jerseys clásicos en rojo y blanco con pantaloncillos en color peltre que portaron por 17 años --y asociados con su único triunfo de Super Bowl-- en favor de lo que el copropietario Edward Glazer dijo en su momento era un "diseño moderno". La intención era complementar a un logo más refinado que fue develado ese mismo año. Algunos aficionados, no obstante, se quejaron de que los uniformes estaban demasiado cargados, y de que los "números de reloj de alarma" eran difíciles de leer. Eso sin mencionar que los Bucs disfrutaron apenas una campaña ganadora en esos uniformes, cuando se fueron 9-7 en el 2016.

La NFL ordena que los uniformes solamente pueden cambiarse una vez cada cinco años --a menos que exista un cambio de propietario o de sede-- así que los Bucs no eran elegibles para un cambio hasta el 2019. El diseño previo de uniforme de los Bucs, que fue mantenido en secreto, tardó dos años en desarrollarse.

Los Bucs no han podido portar sus uniformes retro en naranja y blanco desde el 2012. A partir del 2013, bajo recomendación del Comité de Cabeza, Cuello y Espina Dorsal de la NFL, y del Panel de Seguridad de los Jugadores, la liga creó una regla que obliga a los equipos a que se porte solamente un casco durante toda la campaña. Otros equipos han sido capaces de encontrar una solución cambiando las calcomanías a los cascos, pero los cascos originales de los Bucs eran blancos, mientras que los actuales son el color peltre.

^ Al Inicio ^