<
>

¿Quién está más cerca de ser el rival de Cardinals en México?

play
Estas son la tres opciones para enfrentar a Cardinals en el Azteca (0:36)

Según John Sutcliffe estos serían los equipos que podrían enfrentar a Arizona en suelo mexicano. (0:36)

La temporada del 2020 será de reencuentros para la afición de la NFL en México.

Este viernes por la mañana, la liga anunció que los Arizona Cardinals jugarán de locales en el Estadio Azteca la próxima campaña, aunque su rival y horario todavía no se ha determinado.

Este es un "regreso a casa" para los Cardinals, que fueron locales en el mismo escenario el 2 de octubre del 2005, hace 15 años, cuando vencieron 31-14 a los San Francisco 49ers.

"Estamos emocionados de enterarnos que este partido se realizará en el Estadio Azteca, donde recibimos una recepción entusiasta en el 2015", declaró el presidente de los Cardinals, Michael Bidwill, a través de un comunicado. "Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo que recibimos de los aficionados en México y esperamos con ansias una experiencia increíble".

De acuerdo a Josh Weinfuss de ESPN, este viaje será la compensación de Arizona por recibir el Super Bowl LVII en febrero del 2023, ya que la liga estipula que el equipo que albergue un Super Bowl debe ceder un partido de local para jugar fuera de Estados Unidos.

Los Atlanta Falcons (Super Bowl LIII) y Miami Dolphins (Super Bowl LIV) también confirmaron que jugarán partidos internacionales este año, aunque sin especificar si se trataría de Londres o la Ciudad de México. Los Jacksonville Jaguars, por su parte, dieron a conocer que jugarán dos partidos como locales en Londres en el 2020.

Cardinals y Dolphins están programados para enfrentarse este año, con Arizona como local, sin embargo, eso no quiere decir que sea necesariamente el partido que veremos en el Estadio Azteca, ya que la disposición de la NFL establece que el equipo que albergue un Super Bowl debe ceder un partido internacional, es más probable que Miami termine recibiendo un partido en Londres a que juegue en México.

Echemos un vistazo a los equipos que enfrentarán los Cardinals como locales este año --arrancando con sus dentro de la NFC Oeste-- y las probabilidades que considero tienen cada uno de jugar en México.

LOS ANGELES RAMS

Probabilidad: alta
Los Rams estuvieron programados para enfrentar a los Kansas City Chiefs en noviembre del 2018, pero el partido se canceló y se trasladó al Memorial Coliseum por las malas condiciones del campo. Los Chiefs volvieron a México al siguiente año, así que tendría sentido ver a los Rams nuevamente programados para visitar el Estadio Azteca. El único punto en contra es que ya se enfrentaron en el extranjero, en Londres en el 2017, con triunfo para los Rams.


SAN FRANCISCO 49ERS

Probabilidad: alta
¿Imaginan ver a los 49ers de nuevo en México, 15 años después de su histórico partido contra los Cardinals? San Francisco tiene sentido como rival de Arizona, ambos disputaron el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos y registraron una asistencia de 103,467 en el Estadio Azteca, cifra que hoy en día no podrían igualar por las modificaciones al inmueble.


SEATTLE SEAHAWKS

Probabilidad: alta
Los Seahawks sólo han jugado un partido internacional desde que la liga comenzó a disputar partidos fuera del país, en el 2018 con una victoria 27-3 sobre los Oakland Raiders en Wembley Stadium. Además, la posibilidad enfrentar a un rival divisional fuera de su estadio sin duda puede ser atractivo.


BUFFALO BILLS

Probabilidad: media
Los Bills no son ajenos a jugar fuera de Estados Unidos, tuvieron seis partidos como locales en el Rogers Centre de Toronto, Canadá, donde su marca fue 2-4. En su única participación en la International Series de la NFL, los Bills perdieron 34-31 ante Jacksonville en Wembley.


DETROIT LIONS

Probabilidad: baja
Los Lions no sólo son uno de los equipos con menos seguidores dentro de los Estados Unidos, sino también en el extranjero, en gran medida debido a su falta de éxito en la historia reciente. Siendo honestos, los Cardinals tampoco tienen demasiados seguidores y sería complicado ver una gran demanda de boletos para este juego.


MIAMI DOLPHINS

Probabilidad: baja
Como lo expuse previamente, los Dolphins anunciaron que jugarían un partido como locales fuera de Estados Unidos en el 2020 y no tendría sentido que la liga los sacrifique enviándolos como visitantes a jugar en México contra Arizona o peor aún, que los programe para jugar dos partidos en el extranjero en la misma temporada.


PHILADELPHIA EAGLES

Probabilidad: media
Los Eagles sólo han disputado un partido en la serie internacional de la NFL, venciendo a los Jaguars en el 2018, 24-18 en Wembley. Philadelphia tiene una historia interesante con México, en agosto de 1968 estaban programados para jugar contra los Detroit Lions un partido de exhibición en el Estadio Azteca, pero se terminó cancelando y su única visita al país fue 10 años más tarde, cuando cayeron 14-7 frente a los New Orleans Saints en el Estadio Azul en pretemporada. Más allá de esos antecedentes, no veo probable su visita este año.


WASHINGTON REDSKINS

Probabilidad: media/alta
Los Redskins tienen una gran cantidad de aficionados en México, sus títulos en la década de 1980 y principios de 1990 dejó muchos simpatizantes al sur de la frontera, aunque recientemente tienen poco que celebrar. Fuera de Estados Unidos, los Redskins tienen dos récords poco honrosos, sufrieron la primera derrota por blanqueada en partido oficial en el extranjero cuando cayeron 23-0 ante los Bills en Toronto en el 2011, también tienen el único empate de la historia en el extranjero, 27-27 frente a los Bengals en Wembley en el 2016. Sin embargo, si un equipo fuera de la división tiene posibilidades de enfrentar a los Cardinals en México, podría ser Washington.