<
>

Jeff Okudah, el CB más valorado, sí participa en el combinado de talento

Jeff Okudah es el esquinero mejor valorado y una codiciada selección para el próximo draft de la NFL. AP

INDIANAPOLIS – En un año en el que los nombres más grandes en el combinado de talento de la NFL han decantado en contra de los ejercicios, jugadores como el mariscal de LSU, Joe Burrow, el ala defensiva de Ohio State, Chase Young, el esquinero de los Buckeyes, Jeff Okudah, todos han dicho que están dentro.

Hasta ahora, Okudah ha mantenido las cifras de Jalen Ramsey y Patrick Peterson en los ejercicios de su posición, como motivación.

“Creo que ir al combinado es siempre un sueño”, dijo Okudah el viernes. “Así que solo estar aquí es un sueño hecho realidad y creo que, si miras todos esos videos del combinado, para mí, ver a Jalen Ramsey y Patrick Peterson, quiero que alguien diga después, ‘quiero ver el video del combinado de Jerr Okudah’”.

Okudah, de 6.1 pies y 205 libras, de gran velocidad y flexibilidad, es el esquinero mejor ubicado para el draft de la NFL. Así, Okudah pudo ir con los profundos cuando estos dejaron sus entrenamientos en el campo el domingo por la tarde, y en cambio les dijeron a los equipos que trabajarían en el día profesional de Ohio State.

Pero los ejercicios del combinado no son un inconveniente para él, se ha preparado para esto desde hace un tiempo.

“Ahora mismo, en mi posición, tengo un pizarrón en blanco, tengo todos los números que Jalen Ramsey y Patrick Peterson combinaron”, señaló Okudah. “Así que, creo que solo se trata de poner mis cifras arriba con las de ellos, ir al campo de trabajo, mostrar un buen trabajo de pies y moverme bien y me sentiré a gusto”.

En el combinado de 2011, Peterson, un ocho veces elegido al Pro Bowl quien apenas terminó su novena temporada con los Arizona Cardinals, corrió en 4.34 segundos las 40 yardas, 38 pulgadas de salto vertical y un salto de longitud de 10 pies y 6 pulgadas.

En el combinado de 2016, Ramsey –tres veces Pro Bowl y quien fue canjeado de Jacksonville Jaguars a Los Angeles Rams la pasada campaña—corrió las 40 yardas en 4.41 segudnos y saltó 41 y medio pulgadas verticalmente y un salto de longitud de 11 pies y 3 pulgadas.

Okudah rápidamente nombró a los esquineros titulares, las recientes transacciones y los potenciales agentes libres en la secundara de cada equipo que tendrán las primeras cinco selecciones en abril. Y en una entrevista con el entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, Jon Gruden y el gerente general Mike Mayock en el combinado, Okudah indica que Gruden le preguntó, “¿eres del planeta Tierra?, luego de que Okudah le respondiera preguntas sobre como jugó con el esquema en los Buckeyes.

“Solo soy un muchacho de futbol, hago mucha investigación”, dijo Okudah. “… sé mucho acerca de eso (jugadores)”.