NFL Selecciones
Ben Baby | ESPN.com 4y

Fuentes: Bengals planean usar etiqueta de jugador franquicia en A.J. Green

Los Cincinnati Bengals planean actualmente usar la etiqueta de jugador franquicia en el receptor A.J. Green, indicaron fuentes a Dan Graziano y Jeremy Fowler de ESPN.

Los Bengals quieren de cualquier forma a Green en Cincinnati en 2020, ya sea con la etiqueta o con un contrato a largo plazo, señalaron las fuentes.

Se estima que la etiqueta tenga un valor de alrededor de $18.5 millones, de acuerdo al sitio overthecap.com. Ambos lados tienen hasta el 15 de julio para alcanzar un contrato a largo plazo.

Green, quien cumple 32 años en julio ha sido uno de los receptores más productivos de la NFL desde que los Bengals lo reclutaron en 2011. De acuerdo a ESPN Stats & Information, las 8,907 yardas por recepciones de Green lo clasifican cuarto desde que entró a la liga y es segundo en la historia de Cincinnati en número de pases atrapados (602), yardas por recepciones y touchdowns por esa vía (63).

Green no jugó en la temporada 2019 tras sufrir varias roturas de ligamentos en el tobillo izquierdo en la primera práctica de la pretemporada. Desde 2016, ha perdido 29 juegospor lesiones y ha estado fuera de acción en 23 de los últimos 24 partidos del equipo.

Las negociaciones por un contrato a largo plazo se estancaron rumbo al final de su acuerdo por cuatro años y $60 millones. La semana pasada, en el Scouting Combine, Duke Tobin, director de personal de los Belgans, dijo que el equipo consideraba su futuro con Green.

Green sería clave para una ofensiva de Cincinnati que podría tener al ex quarterback de LSU y gansdor del Trofeo Heisman, Joe Burrow, quien es proyectado por Mel Kiper para ser tomado por los Bengals como la primera selección global del draft de abril.

Burrow dijo en el Scouting Combine que quiere a Green como receptor si los Bengals lo reclutan.

Si Burro es tomado por los Bengals, quizá tenga que esperar un poco antes de trabajar con Green, quien dijo en diciembre que “definitivamente” no participaría en las actividades organizadas del equipo si Cincinnati lo etiquetaba como jugador franquicia.

Además, Green también dijo que su participación en el campamento de entrenamiento estaría en duda porque no estaría en forma.

Green dijo que comprende el aspecto de negocio de la situación, pero señaló que no puede poner en riesgo su futuro a largo plazo sin un contrato multianual.

“La etiqueta (de jugador franquicia para un receptor) es de $18 millones, así que no voy a escapar de ello, pero eso también demuestra que (los Bengals) no están comprometidos y en esa circunstancia, debo protegerme a mí mismo”, recalcó Green.

^ Al Inicio ^