NFL Selecciones
Jenna Laine 4y

Buccaneers mantienen todas las opciones abiertas con Jameis Winston

TAMPA -- ¿Lo único que rivalizó con toda la charla en torno a Tom Brady durante la semana pasada en el Combinado de Talento de la NFL? El destino del ex primer recluta global de los Tampa Bay Buccaneers, el quarterback Jameis Winston.

Aunque algunos reportes sugieren que Winston podría ir de salida, el head coach Bruce Arians ha sido firme respecto a mirar otras opciones antes de tomar una decisión respecto a Winston de 26 años de edad, uno de los quarterbacks más polarizador de la NFL. Lanzó para 33 touchdowns y lideró a la liga con 5,109 yardas por aire en su primer año en la ofensiva de Arians, pero también tiró 30 intercepciones.

Las intercepciones de Winston ayudaron a los oponentes a conseguir 112 puntos, la mayor cantidad en la liga, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

"Vas a ir a casa cuando lideras a la liga en entregas de balón", dijo en diciembre Arians. "Nunca irás a los playoffs a menos que estés jugando para los [Pittsburgh] Steelers en los setenta".

A los equipos no se les permite entablar conversaciones con agentes de jugadores bajo contrato con otros equipos, pero una fuente dijo a ESPN que los Bucs estarán observando lo que suceda con los quarterbacks Brady, Philip Rivers, Ryan Tannehill y Teddy Bridgewater.

"El 16 de marzo, tendremos mayor claridad", dijo el gerente general, Jason Licht. Ése es el inicio del periodo legal para contactar a jugadores, aunque el 12 de marzo es el último día para colocar la etiqueta de jugador franquicia sobre un jugador, lo que también debe aportar claridad. "Escuchas cosas en la calle, pero simplemente esperas a que caigan las fichas de dominó y te preparas para todos los escenarios".

La prioridad de los Bucs sigue siendo traer de vuelta al apoyador externo Shaq Barrett, quien lideró a la NFL con 19.5 capturas la temporada pasada, incluso si significa permitir a Winston probar la agencia libre. Ellos creen que Barrett es demasiado valioso para lo que intentan construir en la defensiva de Todd Bowles, que mostró avances importantes en la segunda mitad de la campaña, pasando de ceder 371.6 yardas por juego en las Semanas 1-9 a 316.3 yardas por juego en las Semanas 10-16.

"Uno, es el líder en capturas. Son difíciles de hallar. Sé que desea estar en esta defensiva", dijo Arians de Barrett. "El otro [Winston] es una cantidad desconocida para mí, todavía. Digo, 5,000 yardas y [33] touchdowns son grandiosos. Treinta intercepciones. ¿Podemos ganar con Jameis? Seguro que sí. Creo que allí no hay duda. Pero como coach, un head coach, debes decidir: ¿hay una mejor opción? Y salir a ver si la hay".

Fuentes de la liga dijeron a ESPN que el agente de Barrett, Drew Rosenhaus, no ofrece a los Bucs ninguna clase de descuento pese a que Barrett ha dejado en claro que Tampa Bay está donde quiere estar, y todas las señales apuntan hacia la designación de jugador franquicia, lo que mantendría al defensivo con el club por otra temporada.

Si se aprueba el nuevo acuerdo laboral, los Bucs no podrán ser capaces de emplear una segunda etiqueta para jugador de transición --por un valor de apenas por arriba de los 24 millones de dólares-- con Winston. Pero la sensación alrededor de Indianápolis fue, "¿Dónde más podría ser titular Winston si no es en Tampa Bay?", y que podría no tener un gran mercado.

Aunque Winston es indudablemente talentoso, miembros de la directiva y coaches están cada vez más frustrados con sus intercepciones. Podría ser siempre proclive a dos por partido, dado que le cuesta reconocer a los linebackers en cobertura. Pero las intercepciones en series iniciales involucrando jugadas de libreto con pases de alto porcentaje, ésas fueron más prevalentes este año y posiblemente podrían ser arregladas este año tras un receso de temporada completo estudiando sus propios videos.

"Nadie quiere decir que sufrió seis intercepciones devueltas para touchdown, y siete en total, en las primeras posesiones", dijo Licht de Winston. "Por supuesto, es decepcionante. Pero puede mejorar".

Cuando se le preguntó durante el Combinado de la NFL si existía una sensación de decepción al no poder descifrar lo que tenía en Winston, Arians dijo, "Oh sí, un poco. Diciembre no fue lo que esperábamos ver. Hay tantas cosas buenas en video. Y creo que van a ser corregidas".

Una de las cosas que han dicho los jugadores de Arians --incluyendo jugadores a los que ha cortado-- es que siempre sabían dónde estaban parados con él. Su lema: "La puerta siempre está abierta. Pero podría no gustarte lo que escuchas". Winston podría no estar contento por no haber recibido un respaldo público fuerte de Arians, pero el coach mantiene todas las posibilidades abiertas, y todavía se envían mensajes de texto.

"Pienso que progresó", dijo Arians. "Esperaba haber visto más. Algunos de esos errores en los últimos tres o cuatro partidos, me hubiera gustado verlos borrados. Y espero que lo sean".

La gran pregunta es, ¿serán Arians y sus asistentes los que ayuden a corregir esos errores? Desde 1976, los Bucs han reclutado a 25 quarterbacks, pero nunca firmado a alguno de ellos a un segundo contrato. También han reclutado a tres quarterbacks en la primera ronda que han terminado ganando Super Bowls para otros equipos: Doug Williams, Steve Young y Trent Dilfer.

Tanto Arians como Licht han discutido la posibilidad de seleccionar a un mariscal en el draft, aunque Arians ha declarado que le gustaría tener a un titular claro, en lugar de una competencia abierta, y espera tener una respuesta para eso pronto.

"Si es el chico correcto en el momento correcto", de acuerdo a Arians. "No creo que queremos a uno que va a estar sentado en la banca por tres años. Si lo es, tiene que llegar en el momento correcto en el draft. Y creo que hay algunos tipos así --gran potencial-- en este draft".

Licht añadió, "No creo que puedas esperar que cualquier quarterback que tomas en el draft llegue y sea el salvador en el primer año".

^ Al Inicio ^