<
>

¿Cuáles son las opciones para los Redskins en el Draft 2020?

Por segundo año consecutivo, los Redskins podrían decantarse por un quarterback en la primera ronda del draft. Getty Images

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo el Draft 2020 de la NFL, y las especulaciones y rumores están a la orden del día. Es casi un hecho que los Cincinnati Bengals seleccionarán al mariscal de campo Joe Burrow en el primer pick; solo un acontecimiento extraordinario haría que esto cambiara. Pero una gran interrogante se abre para el siguiente en turno, el de los Washington Redskins.

¿Qué deben hacer? De eso hablaremos en esta ocasión.

En mi segundo mock draft, escribí que los Redskins irían por Chase Young, el prospecto más sobresaliente, sin duda alguna. Sin embargo, el nuevo head coach del equipo, Ron Rivera, puso a dudar a muchos al asegurar que seguirán de cerca a los quarterbacks Burrow y Tua Tagovailoa, y que "todo es posible".

Los Redskins ahora tienen mucho en qué pensar antes del próximo draft. ¿Buscarán a su quarterback franquicia? ¿Apostarán por un monstruo como Young? ¿Qué sucederá con Dwayne Haskins si seleccionan a Tagoviloa?

HASKINS NO ES EL ELEGIDO DE RIVERA
Haskins llegó a Washington durante el Draft 2019 en la selección N° 15 global, cuando eran comandados por Jay Gruden, por lo que el nuevo head coach podría buscar a su propio quarterback franquicia.

Si Rivera decide seleccionar al quarterback de Alabama, tendría dos opciones: quedarse o deshacerse de Haskins. Es un hecho que la llegada de otro quarterback novato devaluaría a Haskins y difícilmente Washington podría obtener algo relevante, por lo que sería mejor quedarse con él y ponerlo a competir con Tagovailoa, quien pese a ser la segunda selección del draft, no tendría el puesto asegurado. Quizá esto eleve el nivel de ambos y tengan a dos muy buenos prospectos en la posición.

Haskins llegó al equipo con solo una temporada completa como colegial. En 2018 inició 14 partidos consiguiendo 4,831 yardas por aire y 50 pases de anotación. Su temporada como novato en la NFL fue de menos a más, sin llegar a sobresalir, pero logró demostrar que tiene cualidades importantes. Terminó la campaña pasada jugando nueves partidos y siendo titular en siete, sumó 1,365 yardas y siete pases para touchdown.

Por su parte, Tagovailoa llega como un fuerte candidato para ser el quarterback franquicia de cualquier equipo, esto si su estado de salud es óptimo y las lesiones se lo permiten.

TAGOVAILOA ES UN QUARTERBACK FRANQUICIA
Los números de Tagovailoa como colegial son impresionantes. En tres años con el Crimson Tide sumó 7,442 yardas y 87 pases de anotación en 32 partidos disputados, números que sin duda pudo haber mejorado de no ser por la grave lesión que sufrió en la cadera.

Tagovailoa posee magia en su brazo, tiene precisión y potencia. Donde pone el ojo, pone el balón, lanza con una exactitud impresionante. Rara vez falla uno de sus lanzamientos. Durante un juego contra LSU, lanzó un pase impresionante de más de 50 yardas, el cual fue interceptado, pero si está sano de la lesión en la cadera y los entrenadores logran pulirlo más, sin duda podrán explotar esta cualidad del mariscal.

¿CUÁL EJEMPLO SEGUIRÁN?
Los Redskins pueden seguir el ejemplo de dos equipos que hicieron selecciones similares a las que podría hacer el equipo de Ron Rivera.

En el Draft 2018, Arizona Cardinals seleccionaron a Josh Rosen y un año después lo enviaron a los Miami Dolphins tras elegir, en el Draft 2019, a Kyler Murray con la primera selección general y quien tuvo una buena campaña como novato al sumar 3,722 yardas y 20 pases de anotación. Hoy ya nadie se acuerda de esta decisión que le salió bien al equipo.

Sin embargo, en dicho draft, los Cardinals dejaron pasar a Nick Bosa, el defensivo que fue elegido por los San Francisco 49ers, quienes llegaron al Super Bowl, con el liniero defensivo como pieza importante del equipo y uno de los mejores jugadores de la temporada N° 100 de la NFL.

UN MONSTRUO LLAMADO YOUNG
Con lo que demostró Young durante su estancia en Ohio State, podemos decir sin duda alguna que es uno de los mejores defensivos disponibles en el draft de los últimos 10 años. Posee un nivel de reacción impresionante, así como gran velocidad para llegar al quarterback. Deja a la línea ofensiva impactada. No importa si es un mariscal que gusta de correr o aquel que se mantiene en la bolsa de protección, Young sabe cómo detenerlos.

Young posee la capacidad de aprendizaje y sus números lo demuestran. Del 2017 al 2019 aumentó de 3.5 capturas a 16.5 y pasó de 18 tacleadas a 46. Esto lo hace un prospecto que puede seguir creciendo todavía aún más.

Un quarterback con el potencial de Tagovailoa te cambia una franquicia; un jugador como Young sin duda también ayudará y mucho. Nada más hay que ver lo que hizo Bosa con San Francisco a llevarlos a ser una de las mejores defensivas de la liga, y a Young le veo más potencial que a Bosa.

Los Redskins están en una excelente posición, simplemente no pueden fallar. La pregunta es ¿Young + Haskins es mejor a Tagovailoa? Rivera tiene poco más de siete semanas para evaluar y tomar la decisión, misma que será el reflejo del equipo durante los siguientes años.