<
>

Drew Brees renueva por dos temporadas más en New Orleans

Drew Brees ha conseguido los dos mejores índices de pasador de su carrera en el último par de temporadas. AP Photo

METAIRIE -- Drew Brees ha aceptado un contrato por dos temporadas con los New Orleans Saints que vale aproximadamente 50 millones de dólares, dijo una fuente a Dianna Russini de ESPN este martes.

El líder histórico d la NFL en yardas por pase y pases de touchdown tenía programado convertirse el día de mañana en agente libre sin restricciones. Pero, como prometió, ni siquiera probó las aguas de la agencia libre de cara a su temporada N° 20 en la NFL.

Brees, quien cumplió 41 años de edad en enero, dejó en claro que solamente jugaría para los Saints luego de anunciar el mes pasado que planeaba volver e "intentarlo una vez más".

Aún así, era importante para New Orleans lograr el acuerdo con Brees antes del nuevo año de la liga el miércoles, para evitar recibir el cargo completo de 21.3 millones de dólares por dinero muerto de su convenio previo.

Eso es crucial, dado que los Saints entraron esta semana con menos de 10 millones de dólares de espacio bajo el límite máximo de nómina.

Es casi una certeza que los Saints no van a poder retener a sus tres quarterbacks de la temporada pasada, dado que el reserva Teddy Bridgewater también es un agente libre sin restricciones y el segundo reserva Taysom Hill es agente libre restringido.

Bridgewater, de 27 años de edad, podría ser el que quede fuera, especialmente si gana la oportunidad de iniciar en otro lugar tras su impresionante paso con marca de 5-0 en el 2019 mientras Brees estuvo marginado por lesión en el pulgar.

Adam Schefter de ESPN reportó la semana pasada que los Saints planeaban colocar una oferta calificada de primera ronda sobre Hill, apenas por debajo de los 5 millones de dólares. Eso significaría que los Saints podrían igualar cualquier oferta que Hill pudiera recibir de otro equipo, o recibir una selección de primera ronda como compensación por el pasador.

Los Saints también podrían alcanzar una extensión a largo plazo con el versátil jugador de 29 años de edad, a quien ven como posible sucesor a Brees para cuando decida retirarse.

Brees ha dicho reiteradamente creer que todavía puede jugar a un alto nivel a la edad de 45, pero solamente si siente deseos de seguir jugando. Ha estado tomando esa decisión "año con año" durante las últimas temporadas.

Mientras tanto, Brees también aceptó ser pagado "año con año" con una serie de contratos que solamente le garantizan un salario a la vez. La última vez que fue un agente libre, en el 2018, también aceptó poco menos del valor de mercado con un acuerdo de dos años y 50 millones de dólares que contenía apenas 27 millones de dólares garantizados.

Desde entonces, Brees ha quebrado las marcas de Peyton Manning de la NFL por yardas aéreas (77,416 y contando) y touchdowns por pase (547 y contando). Y de hecho ha registrado los dos mejores índices de pasador de su trayectoria (116.3 en el 2019 y 115.7 en el 2018).

Brees y los Saints sufrieron un final decepcionante a la campaña pasada con una derrota de Ronda de Comodines ante los Minnesota Vikings tras una campaña regular de 13-3. Brees tiró para apenas 208 yardas con un touchdown, una intercepción, y perdió un balón suelto en el cotejo.

Noobstante, Brees jugaba en uno de los niveles más altos de su carrera antes de eso, pese a la lesión de pulgar. Fue designado Jugador Ofensivo del Mes de la NFC en diciembre, cuando lanzó 15 touchdowns sin entregas de balón y consiguió una marca de la NFL completando 29 de 30 pases en una victoria de la Semana 15 sobre los Indianapolis Colts.

El head coach de los Saints, Sean Payton, dijo a finales de enero que es difícil para él detectar alguna caída en el desempeño de Brees.

"Estoy viendo a este tipo jugar, y de nuevo, sus números excedieron a los del año pasado. El trabajo de él es ganar, y es lo que ha hecho", dio Payton. "Miren, ¿el balón viajará campo bajo del mismo modo? Quizás no. Y de todos modos, sus yardas por pase completo y todas esas cosas han sido realmente buenas".

Brees dijo a finales de la temporada pasada que cuando se combina la eficiencia con "toda la experiencia y conocimiento, creo que simplemente te permite mantener tu nivel por más y más tiempo".

"Realmente siento que debe ser mejor cada semana y cada año", expresó Brees.