<
>

Panthers estarían cerca de firmar a Teddy Bridgewater

El mismo día que los Carolina Panthers dieron permiso a Cam Newton para buscar un canje, el equipo estaría trabajando en los detalles de un contrato con el mariscal de campo agente libre Teddy Bridgewater, indicó una fuente a Chris Mortensen de ESPN.

El contrato sería por tres años y promediaría alrededor de 20 millones de dólares por año, dijo la fuente. No se ha completado, pero se espera que se concrete para el inicio del año nuevo de la liga el miércoles.

La noticia se produce luego que Newton respondió la publicación del equipo en Instagram anunciando que podía buscar un canje.

Paren con esos juegos de palabras. Nunca lo pedí", escribió. No hay cómo librar ésta. Amo a los Panthers hasta la muerte y siempre los amaré. Por favor, no intenten jugar conmigo o manipular la narrativa y actuar como si yo hubiera querido esto. Ustedes me forzaron a esto. Amor".

La temporada pasada, Bridgewater tuvo marca 5-0 como titular jugando en reemplazo de Drew Brees con los New Orleans Saints, completando 133 pases para 1,384 yardas con nueve touchdowns y dos intercepciones.

Bridgewater, de 27 años de edad, fue reclutado por los Minnesota Vikings con la selección global N° 32 en el draft del 2014 procedente de Louisville. Jugó dos temporadas completas en Minnesota antes de sufrir una devastadora lesión de rodilla que lo limitó a jugar un partido en dos años entre el 2016 y 2017.

En el 2018, Bridgewater llegó a los Saints mediante un canje en la temporada baja con los New York Jets.

En su carrera, Bridgewater tiene marca 22-12 en 44 partidos como quarterback titular.

El nuevo coordinador ofensivo de los Panthers, Joe Brady, trabajó con Bridgewater durante sus dos años como asistente ofensivo con los Saints.

Newton, quien cumple 31 años en mayo, continúa con su rehabilitación de una cirugía de Lisfranc que se le practicó en diciembre. Hasta antes de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus, se esperaba que Newton estuviera listo para participar en los minicampamentos de junio que obligaron a la NFL a suspender sus programas de temporada baja.

En el 2015, Newton fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL y llevó a los Panthers al Super Bowl 50, donde cayeron 24-10 ante los Denver Broncos. Desde entonces, Carolina sólo ha calificado una vez a los playoffs, en el 2017 cuando cayó en la Ronda de Comodines ante los Saints.

Newton se perdió 14 partidos la temporada pasada por su lesión de Lisfranc y los últimos dos juegos del 2018 por una lesión en el hombro que también requirió cirugía.

Además de Newton, los únicos mariscales de campo en la plantilla de los Panthers son Will Grier, reclutado en la tercera ronda del draft del 2019, y Kyle Allen, quien inició 12 partidos la campaña pasada en reemplazo de Newton.