<
>

Cam Newton arremete contra Carolina por publicación en redes sociales

CHARLOTTE -- Mientras los Carolina Panthers dicen haber dado permiso a Cam Newton de buscar un canje este martes, el quarterback respondió que se vio forzado a la situación.

Luego de que el equipo publicara el anuncio en redes sociales, Newton respondió a una publicación en Instagram, diciendo: "Paren con esos juegos de palabras. Nunca lo pedí. No hay cómo librar ésta. Amo a los Panthers hasta la muerte y siempre los amaré. Por favor, no intenten jugar conmigo o manipular la narrativa y actuar como si yo hubiera querido esto. Ustedes me forzaron a esto. Amor".

El ala cerrada de Pro Bowl, Greg Olsen, quien partió caminos con los Panthers después de nueve temporadas, respondió a los comentarios de Newton en Instagram con las palabras: "Suena familiar".

El anuncio de los Panthers llega al tiempo que fuentes revelaron a Dianna Russini de ESPN que el equipo muestra serio interés en el agente libre Teddy Bridgewater, quien tuvo un buen desempeño en sustitución de un lesionado Drew Brees para los New Orleans Saints la temporada pasada.

El gerente general de los Panthers, Marty Hurney, emitió un comunicado con respecto a Newton.

"Uno de los placeres más distinguidos de mi carrera fue seleccionar a Cam con la primera selección global del draft del 2011", dijo. "Cada año se toman decisiones difíciles, y nunca son sencillas,. Hemos estado trabajando con Cam y su agente para hallarle el mejor acomodo a futuro, y siempre será un Carolina Panther en nuestros corazones".

El propietario de los Panthers, David Tepper, se unió a Hurney elogiando a Newton, lo que señala el fin de una era.

Los Panthers están en modo de reconstrucción bajo el nuevo head coach Matt Rhule. Además de Olsen, partieron caminos con el guardia derecho de Pro Bowl, Trai Turner.

Los únicos quarterbacks en la plantilla de Carolina aparte de Newton son el recluta de tercera ronda del 2019, Will Grier, y Kyle Allen, quien iniciara 12 encuentros la temporada pasada mientras Newton lidiaba con una lesión en el pie. Hace una semana, los Panthers renovaron contrato por un año con Allen, quien estaba por convertirse en agente libre de derechos exclusivos.

El nuevo coordinador ofensivo de los Panthers, Joe Brady, trabajó con Bridgewater, ahora agente libre, durante sus dos temporadas como asistente con los Saints.

Bridgewater se fue con marca de 5-0 como titular la temporada pasada en New Orleans. El ex recluta de primera ronda de los Minnesota Vikings ha estado recuperando sus bonos poco a poco desde que una lesión de rodilla le costara casi dos temporadas completas.

Newton, quien cumple 31 años de edad en mayo, se sigue rehabilitando de una cirugía en el pie practicada en diciembre. Su rehabilitación va bien y una fuente de la liga dijo a ESPN que estaba a tiempo para participar de lleno en el minicampamento de junio antes de que una pandemia por coronavirus obligara a la NFL a suspender los programas de receso de temporada.

Newton fue el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 cuando condujo a los Panthers al Super Bowl, una derrota de 24-10 ante los Denver Broncos. Los Panthers han ido a playoffs solamente una vez desde entonces, una derrota de Ronda de Comodines ante los Saints en el 2017.

Newton, quien posee la mayoría de los récords para un pasador de Carolina, se perdió 14 encuentros de la temporada pasada por lesión en el pie, y los últimos dos del 2018 con un problema en el hombro que también requirió cirugía.