<
>

NFL retrasaría aprobación de contratos con agentes libres por coronavirus

AP Photo

La NFL contempla la posibilidad de posponer la aprobación de los acuerdos alcanzados en los últimos dos días con agentes libres, ante las dificultades para firmar los contratos.

Una persona cercana a las conversaciones del martes por la noche dijo a The Associated Press que, en vista de que los agentes libres no pueden viajar y firmar los convenios, como lo ordenan las políticas de la liga, éstos no podrían ser confirmados por los equipos este miércoles, cuando comienza el calendario de la NFL.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque el contenido de las discusiones no es público.

La liga ha prohibido los viajes de jugadores y personal de los equipos, como una medida de protección ante la pandemia del coronavirus. Ha recomendado a los clubes que los análisis médicos de rigor se realicen sólo en el ámbito local, a agentes libres que alcancen acuerdos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas con una forma moderada del padecimiento se recuperan en un par de semanas.

Aquellos individuos con síntomas más severos pueden demorar de tres a seis semanas en alcanzar un pleno restablecimiento.

Decenas de acuerdos se habían alcanzado el lunes y martes. Se ha dado permiso a los representantes de los jugadores para que negocien con los equipos, aunque no puede emitirse información oficial sino hasta las 4 de la tarde (2000 GMT) de este miércoles.

Ahora, ese plazo podría ampliarse.