NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 4y

¿Es Tom Brady el talismán que necesitan los Buccaneers?

Brad Johnson es un nombre que debe tener un lugar especial en el corazón de los aficionados de los Tampa Bay Buccaneers.

Brad Johnson, quien llegó a Tampa Bay en 2001, es el único quarterback que ha podido llegar y ganar un Super Bowl enfundado en el jersey de los Buccaneers, equipo que, históricamente, ha visto cómo varios quarterbacks han ganado campeonatos con otros clubes luego de tenerlos en su roster.

Con la inminente contratación de Tom Brady, los Buccaneers intentarán sacudirse esa mala suerte y sincronizar su urgencia por resurgir con la llegada de un quarterback y futuro miembro del Salón de la Fama que los ayude a ganar otro título de la NFL.

Echemos un vistazo a los pasadores que han logrado tener éxito luego de jugar en Tampa Bay:

STEVE YOUNG

Con Tampa Bay: 1985-86 (reclutado en 1a. ronda de draft suplemental)
Siguiente equipo: San Francisco 49ers

Los Buccaneers simplemente no sabían lo que dejaron ir cuando aceptaron cambiarlo a San Francisco por dos selecciones colegiales (de 2a. y 4a. rondas) y dinero en efectivo.

Tampa Bay eligió a Vinny Testaverde en el draft de 1987 (ver más abajo) y consideró innecesario retener a Young, quien pasó años complicados en San Francisco, pues fue contratado para ser suplente de Joe Montana.

Cuando las lesiones afectaron la carrera de Montana a partir de 1991, Young comenzó a adueñarse de la ofensiva de los 49ers y en 1993, recibió el voto de confianza para convertirse en el quarterback titular de San Francisco, lo cual el pasador zurdo capitalizó al llevar a los gambusinos a ganar su quinto anillo de Super Bowl en la temporada 1994.

Y mientras tanto, en Tampa… En los ocho años entre la salida de Young de Tampa Bay y su campeonato con los 49ers, los Buccaneers acumularon marca de 39-88 sin ir a Playoffs.

DOUG WILLIAMS

Con Tampa Bay: 1978-82 (reclutado en 1a. ronda del draft de 1978, 17a. global)
Siguiente equipo: Washington Redskins

Doug Williams llegó a Tampa Bay cuando la franquicia comenzó a jugar realmente como un equipo de la NFL luego de sus dos primeros años de vida que incluyó un récord de 0-14 en su primera temporada como preludio a una racha de 26 derrotas.

En su primer año, Williams fue titular en 10 juegos y ganó cuatro y en 1979 guió a los Buccaneers hasta la Final de la NFC, la cual perdieron ante Los Angeles Rams.

Tras llevar a Tampa Bay dos veces más a Playoffs en 1981 y 1982, Williams dejó al equipo y luego de una pausa de la NFL para jugar en 1984 en la extinta USFL, Williams llegó a los Washington Redskins en 1986 como suplente de Jay Schroeder.

En la temporada 1987, Williams sustituyó a Schroeder varias veces por lesión y al final del calendario regular, con ambos pasadores sanos, el coach Joe Gibbs eligió a Williams como el titular en Playoffs y así, el ex quarterback de los Buccaneers guió a los Redskins a ganar el título de la NFL y convertirse en el primer pasador afroamericano en iniciar un Super Bowl y ser elegido como el Jugador Más Valioso del duelo en la edición XXII.

Y mientras tanto, en Tampa… los Buccaneers comenzaron un periodo de 14 años sin Playoffs tras la partida de Williams. En el lapso en el que Williams dejó al equipo y ganó el Super Bowl con Washington, Tampa Bay tuvo marca de 16-53.

TRENT DILFER

Con Tampa Bay: 1994-99 (reclutado en 1a. ronda del draft 1994, 6a. global)
Siguiente equipo: Baltimore Ravens

Los Buccaneers le dieron cada oportunidad disponible para consolidarse como su quarterback franquicia y Dilfer pudo llevar a los Buccaneers una vez a Playoffs, hasta la Ronda Divisional de la temporada 1997.

En la campaña 1999-2000, Dilfer, quien venía de dos inconsistentes años, sufrió una lesión que lo dejó fuera de acción y que le hizo ver desde la banca como Shaun King llevó a los Buccaneers a Playoffs, donde cayeron en la Final de la NFC ante los Rams.

Dilfer dejó su marca como titular en Tampa Bay en 38-38.

En el 2000, Dilfer era agente libre y firmó con los Ravens para ser suplente de Tony Banks, quien tuvo que ceder el puesto como titular luego de dos derrotas consecutivas y cuatro juegos en fila sin llevar a su ofensiva a anotar touchdown.

Dilfer tomó el mando y con el apoyo de una de las mejores defensivas en la historia de la NFL, dio el paso que no pudo dar el año anterior con los Buccaneers y ayudó a los Ravens a ganar el Super Bowl XXXV.

La siguiente temporada, Dilfer dejó Baltimore y firmó con los Seattle Seahawks.

Y mientras tanto, en Tampa… los Buccaneers volvieron a Playoffs en la temporada del 2000, en la que fueron eliminados en la Ronda de Comodines con King como quarterback titular.

VINNY TESTAVERDE

Con Tampa Bay: 1987-92 (reclutado en 1a. ronda del draft, 1a. global)
Siguiente equipo: Cleveland Browns

A casi 26 años de distancia, suena increíble, pero es cierto, los Browns llegaron a Playoffs y lo hicieron con un ex quarterback de los Buccaneers.

Luego de una sólida carrera en la Universidad de Miami que incluyó un Trofeo Heisman, Vinny Testaverde llegó a la NFL como el héroe que los Buccaneers necesitaban para sacudirse la etiqueta de perdedores que se consolidó cuando terminaron con la peor marca de la liga en 1986 y, por ende, la primera selección global en el draft.

Las cosas no pudieron resultar peor para la franquicia y el quarterback, quien fue objeto de burlas de aficionados y analistas por su problema de daltonismo, el cual le hizo cometer varios errores.

En seis años, Testaverde nunca pudo ganar más de seis juegos en una temporada con Tampa Bay y terminó con marca de 24-48 como quarterback titular de los Buccaneers.

En 1993 firmó con Cleveland como agente libre y un año más tarde, ayudó a los Browns a llegar a Playoffs, donde vencieron a los New England Patriots en la Ronda de Comodines y luego cayeron en la Ronda Divisional ante los Pittsburgh Steelers.

Testaverde jugó dos temporadas para Baltimore, donde sólo ganó ocho juegos y sus mejores años llegaron después, con los New York Jets, a quienes llevó a la Final de la AFC de la campaña 1998, donde cayeron ante los Denver Broncos.

Y mientras tanto, en Tampa… los Buccaneers tardaron cuatro años en poner fin a una racha de 14 sin Playoffs luego de que Testaverde los dejó.

^ Al Inicio ^