<
>

El suspendido receptor Josh Gordon planea jugar en el 2020

Josh Gordon dividió la temporada del 2019 entre New England y Seattle. AP Photo

El receptor abierto Josh Gordon pretende jugar nuevamente en el 2020, mientras trabaja para regresar de una suspensión indefinida, de acuerdo a una fuente.

El comisionado Roger Goodell dará seguimiento a la situación de Gordon en su intento por regresar, tiempo durante el cual el jugador debe demostrar que ha estado realizando progreso constante hacia volver al emparrillado.

Gordon, quien jugó para los New England Patriots y Seattle Seahawks la temporada pasada, fue suspendido el 16 de diciembre por violar las políticas de la NFL respecto a productos para mejorar el desempeño y abuso de sustancias, su sexta suspensión de la NFL desde la temporada del 2013.

En caso de ser reinstalado, Gordon se convertiría en agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera. Jugó el 2019 a cambio de un acuerdo por una temporada como agente libre restringido.

Gordon, de 28 años de edad, está sujeto a las reglas previas de reinstalación a pesar de que existe una política en torno a drogas más relajada en el nuevo acuerdo laboral, que fue ratificado por la asociación de jugadores el domingo.

Gordon tuvo siete atrapadas para 139 yardas en cinco juegos como el tercer receptor de Seattle. Los Seahawks disfrutaron contar con el talentoso Gordon, quien registró 1,646 yardas en recepciones en el 2013, pero estuvo fuera de la liga en el 2015 y 2016.

"Vimos a Josh realmente en un nivel alto todo el tiempo que estuvo aquí", dijo el head coach Pete Carroll el día que se anunció la suspensión más reciente de Gordon. "La ética de trabajo que aportó fue una cosa, pero llevarse con la gente y siendo bueno para trabajar y hablar y todo eso, y lidiar con ello a diario, realmente fue grandioso. Así que no estábamos al tanto de que había algo que nos preocupara, más allá de la historia, que ya conocíamos".

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.