NFL Selecciones
Miguel Pasquel 4y

Miguel Pasquel presenta su tercer Mock Draft para el 2020

La agencia libre ha estado muy movida y ha provocado cambios en este tercer mock draft. Hemos visto la llegada de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers y la de Philip Rivers a los Indianapolis Colts. Además, aún nos falta saber el destino de Cam Newton tras su salida de los Carolina Panthers.

Todavía nos esperan semanas con muchos movimientos en los equipos --salidas y llegadas--, así como nuevos contratos, lo que podrían afectar sus elecciones en el Draft 2020 de la NFL. Estas fechas suelen ser como un juego de ajedrez, en el que los equipos deben pensar muy bien sus jugadas y no perder la partida.

Es momento de conocer la tercera edición de nuestro mock draft.

1. Joe Burrow, QB, LSU - Cincinnati Bengals
Bengals necesita un quarterback franquicia después de contar por muchos años con Andy Dalton, quien ha venido a la baja. Por lo que la opción segura es Joe Borrow, mariscal de LSU, que tuvo una monstruosa temporada al sumar 5,671 yardas por aire, 60 pases de touchdown (el récord en la historia de la NCAA FBS) y cinco anotaciones por la vía terrestre.

2. Chase Young,DE, Ohio State - Washington Redskins
La suerte está de lado de Washington, gracias a que Cincinnati necesita mariscal de campo pueden elegir al que es considerado el prospectos más sobresalientes del fútbol americano colegial, como lo es el ala defensiva Chase Young. ¡Sus números son impresionantes! En la temporada 2019 consiguió 32 tacleadas en solitario, 14 asistidas y 16.5 capturas. Es momento que Redskins comience a reestructurar su equipo y, sin duda, el head coach Ron Rivera y el coordinador defensivo Jack Del Río estarán encantados con esta adquisición.

3. Jeff Okudah, CB, Ohio State - Detroit Lions
En la segunda entrega de mi ejercicio, había puesto que Detroit cambiaría con Miami el tercer pick; sin embargo, con la salida de Darius Slay, no pueden darse el lujo de perder aun cornerback del calibre de Jeff Okudah, quien es un jugador muy versátil que puede jugar el slot por dentro y por fuera. Okudah es uno de los mejores cornerbacks del fútbol americano colegial, y puede apoyar a una defensiva de Lions que fue la peor contra el pase, permitiendo en promedio 284.4 yardas por partido. El jugador de Ohio State terminó la temporada 2019 con tres intercepciones, nueve pases defendidos y forzó un fumble.

4. Andrew Thomas, OT, Georgia - New York Giants
A Giants le urge mejorar la línea ofensiva para proteger a Daniel Jones y una gran opción es Andrew Thomas, tackle ofensivo de Georgia Bulldogs. Tiene un potencial bárbaro y podría llegar a tener una carrera impresionante en la NFL. El fuerte de Thomas es que sabe proteger el pase, es muy disciplinado y consistente en su nivel de juego.

5. Tua Tagovailoa, QB, Alabama - Miami Dolphins
Los Dolphins se han preparado para este draft, es un año importante para ellos y tienen un tope salarial muy alto (de más de 100 millones de dólares), están enfocados en armar un equipo competitivo y para ello necesitan un quarterback franquicia y su principal objetivo es Tua Tagovailoa, quien parece estar recuperado de la lesión en la cadera. En su carrera como colegial, el mariscal de Alabama sumó 7,442 yardas, 474 pases completos de 684 y 87 pases de anotación.

6. Justin Herbert, QB, Oregon - Los Angeles Chargers
Después de 16 temporadas, Philip Rivers dejó a los Chargers y se convirtió en el nuevo mariscal de Indianapolis Colts. Esto obliga al equipo a buscar un quarterback que sea el futuro de la franquicia, pues si bien existe un gran nombre en la agencia libre, no es la solución para los años venideros, por lo que elegirían a Justin Herbert. El mariscal de campo de los Oregon Ducks ya era considerado un prospecto para el Draft 2019, pero decidió jugar una temporada más como colegial. Herbert consiguió 3,471 yardas en 286 pases completos y 32 touchdowns en su última temporada.

7. Isaiah Simmons, S/LB, Clemson - Carolina Panthers
Isaiah Simmons es un jugador muy versátil que puede ayudar a la defensiva de Carolina. El linebacker puede jugar donde sea y tiene un potencial increíble para triunfar con cualquier equipo de la NFL. Es una opción muy viable para Panthers, sobre todo porque necesitan cubrir la vacante que dejó Luke Kuechly, quien anunció su retiro.

 8. Tristan Wirfs, OT, Iowa - Arizona Cardinals
Con la llegada de un gran receptor como es DeAndre Hopkins, quien fue canjeado por los Houston Texans a los Cardinals, Arizona necesita ir por un elemento que le ayude a mejorar su línea ofensiva y ese es Tristan Wirfs. El tackle ofensivo protegerá a Kyler Murray para que éste pueda buscar a sus mejores receptores.

9. Derrick Brown, DT, Auburn - Jacksonville Jaguars
Jacksonville necesita mejorar su línea defensiva, pues fue el noveno equipo que más yardas permitió por juego, con 375.4, en promedio. Derrick Brown es uno de los mejores tacles defensivos para este draft, tuvo una temporada dominante con Auburn y es una excelente opción para presionar al mariscal rival.

10. Jedrick Wills, OT, Alabama - Cleveland Browns
Cleveland necesita mejorar su línea ofensiva y Jedrick Willis es uno de los mejores talentos a elegir. Baker Mayfield no tuvo el año que esperaba, se vio un retroceso en su segundo año en la NFL, por lo que necesita rodearse de gente que lo ayude a retomar el nivel que nos mostró en su temporada como novato.

11. Jerry Jeudy, WR, Alabama - New York Jets
Con la salida de Robby Anderson a Carolina, los Jets necesitarán cubrir esa vacante y pueden conseguir un gran elemento durante el draft con Jerry Jeudy, receptor del Alabama Crimson Tide, quien sumó 159 recepciones, 2,742 yardas y 26 touchdowns en su carrera en el fútbol americano colegial.

 12. CeeDee Lamb, WR, Oklahoma - Las Vegas Raiders
Los Raiders necesitan un receptor urgentemente e irían por CeeDee Lamb, quien es un prospecto muy completo que compite férreamente, uno de los mejores receptores para este Draft, sin duda alguna. Lamb fue de menos a más en su carrera como colegial. En la temporada 2017 sumó 807 yardas y siete touchdowns, en 2018 sumó 1,158 y 11 anotaciones, mientras que en la campaña 2019 terminó con 1,327 yardas, 14 touchdowns por aire y uno por tierra.

13. Henry Ruggs III, WR, Alabama - San Francisco 49ers (de los Indianapolis Colts)
San Francisco recibió este pick a cambio de enviar a DeForest Buckner a Indianapolis. Los 49ers aprovecharán para seleccionar un receptor de calidad, y con Jeudy y Lamb fuera su mejor opción será Henry Ruggs III, quien puede ser una pieza importante para Jimmy Garoppolo. Si bien los números del receptor de Alabama no fueron tan sorprendentes debido a que su equipo repartió el ovoide a sus distintas estrellas, es un gran elemento.

  14. Mekhi Becton, OT, Louisville - Tampa Bay Buccaneers
Con la llegada de Tom Brady, Tampa Bay debe proveer a su nueva estrella de jugadores que lo defiendan y una de las mejores opciones será Mekhi Becton, quien es un portentoso liniero ofensivo, muy fuerte y muy rápido. Sin duda será de gran ayuda para proteger al ex mariscal de campo de los New England Patriots.

15. Trevon Diggs, CB, Alabama - Denver Broncos
Denver necesita buscar en el draft al reemplazo de Chris Harris Jr., quien dejó al equipo para unirse a Los Angeles Chargers. Una excelente opción es Trevon Diggs, quien en su última temporada explotó todo su potencial y terminó con 37 tacleadas totales y tres intercepciones.

 16. K’Lavon Chaisson, EDGE, LSU - Atlanta Falcons
K’Lavon Chaisson es la opción que necesita Atlanta, un equipo que está urgido por un jugador que sepa presionar a los quarterbacks rivales, ágil y habilidoso, que rompa la línea, corte el pase y tenga capturas. El jugador de LSU forzó dos fumbles y tuvo 6.5 capturas en la temporada 2019.

17. Grant Delpit, S, LSU - Dallas Cowboys
Dallas necesita mejorar su línea defensiva y requiere de un jugado versátil, por lo que la mejor opción es Grant Delpit, jugador de LSU. Tiene una velocidad y fuerza increíbles para detener a sus rivales.

 18. Josh Jones, OT, Houston - Miami Dolphins (de los Pittsburgh Steelers)
Miami necesita mejorar en muchas de sus líneas, como la ofensiva, por lo que podría elegir a Josh Jones de Houston, que es un jugador muy atlético y ágil para defender la corrida y el pase. Sus habilidades pueden pulirse aún más y tener una gran carrera en la NFL.

 19. Tee Higgins, LB, Oklahoma - Las Vegas Raiders (de los Chicago Bears)
Los Raiders podrían hacerse en este pick de un gran receptor, y lo de gran es por su tamaño, ya que Tee Higgins mide 1.93 metros. El ex jugador de Clemson Tigers es letal en zona roja y lo demostró en su última temporada como colegial, en la que sumó 1,167 yardas y 13 touchdowns en 59 recepciones; además de una anotación por la vía terrestre.

 20. Kristian Fulton, CB, LSU - Jacksonville Jaguars (de Los Angeles Rams)
Los Jaguars dejaron ir a Jalen Ramsey a Los Angeles y en este draft buscarán su reemplazo y una gran opción es Kristian Fulton de LSU gracias a su versatilidad

21. Justin Jefferson, WR, LSU - Philadelphia Eagles
Philadelphia tiene en la mira un receptor, alguien fresco que le dé vida a su ofensiva y ese podría ser Justin Jefferson, quien terminó la temporada 2019 con 111 recepciones, 1,540 yardas y 18 touchdowns.

 22. Laviska Shenault Jr., WR, Colorado - Minnesota Vikings (de los Buffalo Bills)
Minnesota consiguió este pick tras el movimiento de Stefon Diggs a Buffalo, por lo que buscará reemplazarlo y la opción es el receptor de Colorado Buffaloes. Laviska Shenault no pudo mostrar su mejor nivel durante la temporada 2019 debido a las fallas de su mariscal de campo; sin embargo, logró hacer buenas jugadas en una campaña en la que también lidió con las lesiones. Si su estado físico se lo permite, es un gran elemento, ya lo demostró en 2018, cuando sumó 1,011 yardas y seis anotaciones por aire, además de cinco touchdowns por la vía terrestre, que logró en nueve partidos.

 23. Jordan Love, QB, Utah State - New England Patriots
Después de 20 años de un romance lleno de triunfos, New England Patriots y Tom Brady tomaron rumbos diferentes, el seis veces ganador del Super Bowl ahora comandará a Tampa Bay, es por eso que el equipo de Massachusetts buscará a su mariscal del futuro, su próxima estrella, y podría ser Jordan Love. El mariscal de Utah State cerró de gran forma su carrera como colegial, ya que en 2018 y 2019 sumó 6,969 yardas y 52 pases de anotación. Tiene un brazo fuerte y mucha agilidad, pero es un diamante que debe pulirse para ser un referente en un equipo tan importante.

 24. Kenneth Murray, LB, Oklahoma . New Orleans Saints
Una de las prioridades en este draft para New Orleans Saints es mejorar a su defensiva y lo pueden conseguir con Kenneth Murray, quien es un jugador muy rápido, que sabe leer las jugadas y logra la captura de corredores y mariscales. En la temporada 2018 tuvo un total de 155 tacleadas y en la 2019 consiguió 102.

 25. CJ Henderson, CB, Florida - Minnesota Vikings
En su segundo pick de primera ronda, Minnesota podría mejorar su línea defensiva con el cornerback de Florida, CJ Henderson, quien tuvo cuatro intercepciones y dos touchdowns en su año de novato, además tiene un gran potencial que podría explotar con Vikings.

  26. Isaiah Wilson, OT, Georgia - Miami Dolphins (de los Houston Texans)
Miami necesita proteger a su nuevo quarterback franquicia, Tua Tagovailoa, para ello requiere de un tacle ofensivo dominante y dispuesto a darlo todo para que no toquen al mariscal, y ese es Isaiah Wilson.

 27. Xavier McKinney, S, Alabama - Seattle Seahawks
Seattle necesita alguien explosivo en la defensiva, que recupere balones y capture al mariscal, por lo que su mejor opción podría ser Xavier McKinney. El safety del Alabama Crimson Tide consiguió tres capturas de quarterback, 95 tacleadas, tres intercepciones y un touchdown, además de que forzó cuatro fumbles y recuperó uno.

 28. AJ Epenesa, EDGE, Iowa - Baltimore Ravens
Baltimore necesita encontrar a su nuevo Terrell Suggs, algo difícil de conseguir pero podría intentarlo eligiendo a Epenesa, quien en 2019 provocó cuatro fumbles, tuvo tres defensas contra el pase y 11.5 capturas de mariscal.

 29. A.J. Terrell, CB, Clemson - Tennessee Titans
Tennessee requiere de un cornerback en la primera ronda y por esa razón podrían elegir a A.J. Terrell, jugador de Clemson muy ágil, habilidoso y que puede acoplarse a cualquier esquema defensivo. Aún tiene aspectos por mejorar pero es un muy bien prospecto para Titans.

 30. KJ Hamler, WR, Penn State - Green Bay Packers
A Green Bay le urge brindarle más opciones a Aaron Rodgers, alguien que apoye a Davante Adams y la opción más factible en la primera ronda es el receptor KJ Hamler, quien es muy veloz y tiene gran habilidad para evadir a los defensivos.

 31. Cameron Dantzler, CB, Mississippi State - San Francisco 49ers
San Francisco necesita un reemplazo a largo plazo para Richard Sherman y una excelente opción es Cameron Dantzler, el cornerback de Mississippi State podría aprender de Sherman y forjarse un brillante futuro en la NFL.

 32. D'Andre Swift, RB, Georgia - Kansas City Chiefs
Los actuales campeones de la NFL tienen una extraordinaria ofensiva por aire; sin embargo, necesitan mejorar en la corrida, por lo que buscarían a D’Andre Swift en el próxima Draft. El corredor de los Georgia Bulldogs realizó 440 acarreos en sus tres temporadas como colegia, sumando 2,885 yardas y 20 anotaciones terrestres. Además sumó 73 recepciones para 666 yardas y cinco anotaciones por la vía aérea.

^ Al Inicio ^