<
>

Proyecto de ciencias sobre Tom Brady vuelve para atormentar a fan de Tampa Bay

Ace Davis competió en una feria de ciencias con un curioso experimento que captó la atención en los EE.UU. ESPN

TAMPA – Ace Davis fue advertido por su madre de que su proyecto de ciencias de cuarto grado volvería para atormentarlo junto a su padre, Chris.

Lo ha hecho.

El proyecto de ciencias –uno en el que Ace se pregunta, “¿es Tom Brady un tramposo?”, basado en las investigaciones del caso – del chico de 11 años de edad, aficionado de Tampa Bay Bauccaneers que vive en Lexington, Kentucky, llamó la atención nacional.

“Le sigo diciendo a mi hijo, ‘esto te cazará algún día’”, dice entre risas Jennie Davis. “Y aquí lo tienes. No tomó mucho tiempo. Es completamente el karma”.

Ace inició el proyecto como un modo de contestar a sus primos Mason y Maddox, que son devotos aficionados de los New England Patriots. Sin embargo, ahora está en apuros desde que Brady firmó con los Buccaneers.

Así que Ace quiere aclarar algunas cosas.

“No creo que Tom Brady estuviera totalmente dentro”, dice Ace sobre la controversia, que tiene que ver con balones desinflados durante el Juego de Campeonato de la AFC en 2014 y que resultó en la suspensión de Brady por cuatro partidos y los Patriots multados con un millón de dólares y perder dos selecciones del draft 2016.

“Pero Bill Belichick, creo que fue su plan, y luego Tom Brady lo siguió”, señala Ace, quien se convirtió en aficionado de los Bucs porque su padre creció en Orlando. “Creo que es más Bill Belichick que Tom Brady. Pero Tom Brady, él tiene un nombre más grande”.

Ace también admitió que parte de su desdén por Brady, tenía que ver con los videojuegos.

“Realmente es malo en Madden. Y ese es mi juego número uno”.

“Estoy acostumbrado a un mariscal de campo que lance lejos, como Jameis Winston, y Tom Brady, es más consistente, pero realmente no lanza así de profundo”.

El proyecto de ciencias inició como sugerencia de Chris. Ganó tanta atención nacional, que Ace perdió la escuela durante toda la semana del Super Bowl el año pasado, debido a entrevistas con los medios, lo que también generó cierto odio en línea por parte de los fanáticos de los Patriots.

“Solo era para que Ace se interesara en la ciencia y que hiciera algo que realmente disfrutara”, recuerda Jennie Davis. “Creo que es divertido. Pero creo que ambos, mi esposo y mi hijo, están como emocionados. Ahora solo trabajan en su disculpa”.

Ace dice que quiere darle una oportunidad a Brady. Le emociona tener en su equipo a un seis veces ganador del Super Bowl, e incluso quisiera conocerlo.

“Le daré la oportunidad. ¿Y si gana partidos? ¡wooow! Estaré alardeando”, dice Ace. “La gente en la escuela está como, ‘tu equipo apesta’ y esas cosas. Pero les contestaré, ‘¿ahora qué equipo apesta?’, Bueno, realmente no se burlarán de mí. Todo es como una broma”.

“Pero estoy muy seguro que mi primo se burlará de mí”.

La tía de Ace se casó con una familia de Boston muy de Patriots, y él cree que sus primos están celosos.

“¿Qué mariscal tienen ahora?”.

Están pensando en una reunión familiar en Foxborough cuando los Bucs y Patriots jueguen en el Gillette Stadium en 2021, justo como lo hicieron cuando los Patriots viajaron a Tampa en 2017.

“Puede o puede que no lo haya visto bailar en el pasillo cuando se hizo oficial”, recuerda Chris Davis sobre su hijo.

“Creo que lo hará genial”, dice Ace sobre Brady. “Las armas alrededor de él… ¡woooow! Chris Godwin, Mike Evans, Scotty Miller, O.J. Howard… (Rob) Gronkowski y O.J. Howard – son como el mismo tipo. Ambos son grandes, ambos son Fuertes”.

La firma de Brady es menos dulce para Davis, quien es aficionado de Winston y todavía tiene un poster en su dormitorio. Ace y su familia conocieron a Winston cuando los Bucs jugaron contra Indianapolis Colts este año en su cumpleaños; incluso Winston le prometió un día que ganaría el MVP.

“A dónde (Winston) vaya, lo hará bien”, dice Ace. “Creo que la cirugía en sus ojos le ayudará mucho. A dónde vaya, pondrá el lugar en llamas… Aún no gana el MVP, pero estoy muy seguro que lo hará dónde sea que firme”.

En cuanto al proyecto de ciencias de este año, fue su madre la que tuvo la idea. Pero no significa que su padre no lo intentara.

“Mi idea fue medir el rendimiento de mariscales según su edad”, señaló Chris Davis. “No solo era por molestar a Brady, pero iba a estar en la cima de la tabla. Serían Tom Brady, Brett Favre, Peyton Manning y solo compararía sus estadísticas por edades y el desempeño ¿disminuiría a medida que pasan los años? Pero la esposa lo cortó de raíz”.

Jennie Davis dice que fueron muy básicos.

“Terminamos checando como flotan las cosas en diferentes líquidos. No quería tener un circo de nuevo. Nos fuimos con un muy, muy básico proyecto de ciencia”.