<
>

¿Cuál será la estrategia de Pats de cara al siguiente Draft?

Bill Belichick tendrá que idear un futuro para los Patriots sin Tom Brady. Getty

Todos sabíamos que llegaría el momento en el que existirían los New England Patriots sin Tom Brady, era un hecho. Pero las temporadas pasaban y esa extraordinaria dupla parecía eterna y que la veríamos por siempre, ya era muy difícil imaginar al equipo de Massachusetts sin Brady o viceversa.

Las campañas transcurrían y el egresado de la universidad de Michigan dejaba de ser aquella joven promesa. ya era un experimentado mariscal, lo ganó todo y se convirtió en leyenda. Los Pats no sentían la necesidad de buscar un reemplazo, Brady lucía eterno. Llegó a los 40 años y no se prepararon; nunca imaginaron el escenario en el que el seis veces ganador del Super Bowl diría adiós sin retirarse, ni que se despediría de Foxborough para enfundarse en el jersey de otro equipo.

Pero llegó el año 2020, Brady, de 42 años, quería seguir jugando, pero ya no lo haría con el mítico 12 de Patriots, el equipo, con todo el dolor de su corazón, lo dejó elegir. Hoy todos conocemos la historia, comandará a Tampa Bay Buccaneers.

Lo que no sabemos es cuál será la estrategia de New England para encontrar un nuevo quarterback, ¿quién será quien cubra el inmenso vacío que dejó Tom? ¿Cuál será la estrategia de cara al siguiente Draft y la próxima temporada?


QB, UNA POSICIÓN QUE NO PREOCUPABA EN LOS DRAFT

Desde el Draft en el 2000 en el que eligieron a Tom Brady, los Pats han seleccionado 10 quarterbacks, ninguno en la primera ronda. Algunos de los más destacados fueron Matt Cassel seleccionado en 2005 en la ronda siete; Jimmy Garoppolo, elegido en 2014 en la segunda ronda; y Jacoby Brissett en 2016, elegido en la tercera ronda. Sin embargo, todos estos quarterbacks aprendieron del más grande y partieron para buscar el éxito en otros equipos.

Sus últimas selecciones en esta posición fueron Danny Etling en 2018, jugador que ya no forma parte del equipo; y Jarrett Stidham en el pasado Draft, quien se mantiene en el roster.

Stidham jugó un año para Baylor Bears y dos para Auburn Tigers, fue en esta última universidad donde sus números mejoraron. En 2017 sumó 3,158 yardas y 18 pases de anotación; en 2018 consiguió 2,794 yardas y los mismos 18 pases de anotación.

Pero con Pats solo ha lanzado cuatro pases para 14 yardas, una intercepción y ningún touchdown. No tuvo nada de juego mientras el general Tom Brady estaba al mando del equipo.

Quizá en estos momentos el equipo de Massachusetts se esté dando de topes por haber dejado ir tan pronto a Garoppolo, tras la gran temporada que tuvo en 2019, en la que estuvo muy cerca de coronarse en el Super Bowl con San Francisco 49ers.


ACTUALMENTE NO CUENTA CON LAS MEJORES OPCIONES

En el roster actual de New England solo hay dos opciones de mariscal, el ya mencionado Jarrett Stidham y el trotamundos Brian Hoyer. Durante el mes de abril, los Pats anunciaron que cortaron al quarterback Cody Kessler.

Hoyer fue contratado por Patriots en 2009 y estuvo tres años en el equipo, después pasó por Pittsburgh Steelers, Arizona Cardinals, Cleveland Browns, Houston Texans, Chicago Bears, 49ers, volvió dos años más a Nueva Inglaterra y partió nuevamente a Indianapolis Colts.

Sus mejores temporadas fueron en 2014 con Cleveland y 2015 con Texans. Con los Browns jugó 14 partidos para sumar 3,326 yardas y 12 anotaciones; mientras que con Houston al año siguiente sumó 2,606 yardas y 19 touchdowns en 11 partidos.

La carrera de Hoyer se ha caracterizado por ser el respaldo de los mariscales titulares y, si los Pats deciden jugársela con sus actuales quarterbacks, posiblemente sea el guía y reemplazo de Stidham, como sucedió con Robert Griffin III en Baltimore Ravens, quien ayudó en el crecimiento de Lamar Jackson.


¿APOSTARÁN POR UN QB EN LA PRIMERA RONDA?

En mi tercer Mock Draft escribí que Patriots irían por Jordan Love como su primer pick. El ex mariscal de Utah State cerró su carrera colegial con dos muy buenas campañas. En 2018 sumó 3,567 yardas para 32 pases de anotación; mientras que en 2019 cerró con 3,402 yardas y 20 touchdowns.

Posiblemente sea una de sus mejores opciones si es que desean buscar reemplazo durante el próximo Draft, pero todo puede pasar y existe la posibilidad de que decidan reforzar otras líneas y apostar por alguno de los mariscales que tienen en su roster actual.


SACRIFICAR LA TEMPORADA

Quizá no sea una opción que los fanáticos prefieran, pero existe la posibilidad de que Bill Belichick decida sacrificar la próxima temporada para buscar su quarterback franquicia en el Draft de 2021. Esta opción dependería mucho de las actuaciones del que sea su quarterback titular.

Si deciden sacrificar la temporada para tener una selección alta en el Draft del 2021, tendrían la posibilidad de elegir a Trevor Lawrence, quarterback de Clemson Tigers, quien hasta el momento es uno de los mejores prospectos para el 2021.

En sus dos temporadas con Clemson, Lawrence ha sumado 527 pases completos de 804, 6,945 yardas, 66 pases de anotación, solo 12 intercepciones y ha corrido para 10 anotaciones.

Las opciones son diversas y será Belichick quien decida cuál es el camino a tomar para New England Patriots y, cuanto antes, puedan encontrar al reemplazo de Tom Brady. Será extremadamente difícil llenar esos zapatos, pero tienen que empezar a pensar en el futuro.