<
>

Bears abren competencia por titularidad entre Mitch Trubisky y Nick Foles

Mitchell Trubisky deberá ganarse ahora la titularidad frente la competencia del veterano Nick Foles. AP Photo

Los Chicago Bears declararon abierta la pelea para la posición de quarterback titular entre Mitchell Trubisky y el recién adquirido Nick Foles.

El gerente general Ryan Pace lo dejó en claro el viernes, durante una conferencia telefónica, al asegurar que ambos jugadores aceptaron la lucha que ocurrirá cuando empiecen los entrenamientos de pretemporada.

El entrenador Matt Nagy destacó que Trubisky será el primer quarterback en el campo cuando empiecen los entrenamientos, pero piensa darle a Foles el mismo tiempo con los titulares. Ambos jugarán en la pretemporada como parte de la evaluación.

“Será igualitario, pues nosotros los entrenadores necesitamos asegurar que haremos lo correcto en cuanto a equidad de repeticiones y asegurar que están con los mismos jugadores en ofensiva y enfrentar a los mismos jugadores en defensa”, dijo Nagy. “Tendremos que hacer algunos malabares. Será diferente en ciertos momentos en cómo lo logramos. Pero puedo prometer que será completamente justo, será extremadamente competitivo de una buena forma. Será una competencia saludable”.

Pace apostó buena parte de su reputación a Trubisky cuando cambió su puesto en el draft con los San Francisco 49ers para seleccionarlo en la segunda posición en el 2017. Los resultados han sido mixtos.

Trubisky fue elegido para suplir a Jared Goff en el Pro Bowl tras su segunda temporada, pero en lugar de dar otro gran paso el año pasado tuvo dificultades con los Bears, que terminaron con una foja de 8-8 y se perdieron la postemporada tras ganar en el 2018 la División Norte de la Conferencia Nacional con una marca de 12-4.

Pace dijo al término de la temporada que los Bears estaban comprometidos con Trubisky como titular, pero no descartaron firmar a otro mariscal de campo veterano para presionarlo.

Foles dijo que llamó a Trubisky pues pensó que era importante presentarse. Quería comenzar “con el pie derecho”.

“Créeme entiendo la situación”, dijo Foles. “Mitch ha estado ahí un par de años, Mitch ha sido el quarterback y respeto esa situación”.

Foles fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles. Al año siguiente, lideró a los Eagles en el triunfo ante los Bears en el juego de comodín en el Soldier Field.

Conoce el sistema de los Bears y trabajó con Nagy bajo el mando de Andy Reid cuando estuvieron con los Eagles y Kansas City Chiefs.