<
>

Bill O'Brien defiende el cambio porque DeAndre Hopkins quería más dinero

DeAndre Hopkins fue una de las principales armas de Bill O'Brien, pero ya no estará en Houston y ahora jugará en Arizona. Getty

HOUSTON -- En sus primeros comentarios públicos luego del canje de DeAndre Hopkins, el entrenador en jefe de los Houston Texans y gerente general, Bill O’Brien, dijo que el receptor abierto deseaba “un aumento” como una de las razones para su cambio a los Arizona Cardinals.

El mes pasado, Houston negoció a Hopkins, un jugador tres veces seleccionado al All-Pro, y una selección de cuarta ronda en el draft 2020 por el corredor David Johnson, una selección de segunda ronda en 2020 y una de cuarta en 2021.

“Diría que el trato con Arizona fue que sentimos fue en el mejor interés del equipo”, dijo O’Brien el viernes en una conferencia telefónica para los aficionados con pases anual de los Texans. “DeAndre Hopkins fue un gran jugador. Hizo tantas jugadas para nosotros. Amamos a DeAndre Hopkins. Pero tenía tres años más de contrato y quería un aumento. Y no podíamos ir en esa dirección. Sentimos que teníamos una buena oferta por parte de Arizona que involucraba selecciones. Que involucraba a un excelente corredor de terceras oportunidades que está hambriento y es humilde y no podemos esperar por iniciar. David Johnson será una gran adición a nuestro equipo de futbol”.

“Hay muchas cosas que vienen con los canjes. Muchos pensamientos. ¿Cuánto tomarás en el contrato? ¿Cuánto costará tomar esa segunda ronda, esa selección 40? ¿Qué tipo de jugador estás trayendo? ¿Qué tipo de jugador pierdes y qué es lo mejor para el equipo?”.

El CEO de los Texans, Cal McNair y el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol, Jack Easterby, también hablaron en la conferencia, ambos aplaudieron los movimientos hechos por el equipo durante el periodo de la agencia libre de la NFL.

Además de cambiar a Hopkins, los Texans regresaron a los esquineros Bradley Roby y Vernon Hargreaves III, el pateador Ka’imi Fairbairn y el ala cerrada Darren Fells, y firmaron al receptor abierto Randall Cobb y al profundo Eric Murray, ambos eran agentes libres. “Nuestro equipo se hace mejor con la agencia libre”, dijo McNair. “No puedes ver solo un movimiento, pero debes ponerlos todos juntos y realmente necesitas mirar las cosas a lo largo de los últimos 18 meses para ver como el equipo ha cambiado y como continuará cambiando”.

“Es importante que el foco esté en el equipo. Y yo pienso, como aficionado, estaría muy emocionado con que la directiva del equipo haga movimientos audaces y salir y hacer esas cosas para mejorar el equipo”.

O’Brien dijo en múltiples ocasiones que cada decisión hecha por el trio, “es hecha con el equipo en mente”.

“Todo lo que hacemos lo hacemos con el equipo en mente. No pensamos en un jugador… pensamos en el futuro”.