<
>

Fuente: TE Hunter Henry firma oferta como jugador franquicia con Chargers

Hunter Henry, ala cerrada de Los Angeles Chargers, firmó su oferta como jugador franquicia, confirmó una fuente a ESPN.

Henry ganará $10.6 millones en el acuerdo por una temporada, el cual lo convierte en el ala cerrada mejor pagado en la NFL.

Los Chargers y Henry pueden continuar con la negociación de un contrato a largo plazo hasta la fecha límite del 15 de julio.

NFL Network reportó primero la firma de Henry.

Los Chargers seleccionaron a Henry en ka segunda ronda (35 global) del draft de 2016. En cuatro temporadas, Henry ha destacado al promediar 12.6 yardas por recepción, aunque ha sufrido varias lesiones.

En el Scouting Combine de febrero, Anthony Lynn, coach de los Chargers, enfatizó la importancia de Henty para el equipo.

“(Hunter) es uno de los mejores alas cerradas que tiene la dualidad de bloquear y atrapar pases y ofrece mucho en el vestidor en términos de carácter y ética de trabajo”, destacó Lynn.

En 12 juegos la temporada pasada, Henry atrapó 55 pases para 652 yardas, ambas marcas personales, y cinco touchdowns. Estuvo fuera de acción cuatro juegos tras sufrir una lesión en la rodilla en el primer duelo del calendario.

Henry también quedó fuera de circulación toda la temporada 2018 tras sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha durante los trabajos de receso de temporada.

En 41 juegos en la NFL, Henry suma 136 recepciones para 1,709 yardas y 17 touchdowns.

Chris Mortensen de ESPN contribuyó a este reporte.