<
>

Kirk Cousins asegura que sería 'refrescante' jugar sin aficionados ni tanto show

En medio de la incertidumbre provocada por la pandemia por el coronavirus, Kirk Cousins, quarterback de los Minnesota Vikings, mantiene la esperanza de que jugará futbol americano el próximo otoño.

Mientras la NFL sigue adelante con los planes para iniciar la temporada conforme a lo programado, Cousins hizo notar el martes que cree que hay “formas creativas y únicas” de asegurarse de que se celebren los partidos.

¿Eso significa jugar en estadios sin aficionados? Aunque dijo que no ha pensado en eso, el quarterback de los Vikings señaló que la posibilidad de tener un ambiente y sensación alterados no sería la situación más extraña para los jugadores de la NFL.

“Honestamente, practicamos diario en un área de paso extendida y simulamos el ruido de la afición para juegos de visita y es algo a lo que estamos acostumbrados”, dijo Cousins en teleconferencia. “Las prácticas en las Actividades Organizadas por Equipo (OTAs) no son muy pomposas, así que, honestamente, salir al campo y jugar sería algo refrescante, un respiro de aire fresco que nos deje recordar que no debemos tener todo un show alrededor y que sólo podemos jugar.

“Mientras juguemos, no tendré quejas y ojalá, si aún no regresamos a la normalidad, encontremos una forma de lograr que juguemos y que la situación funcione”, agregó.

Recientemente, Cousins tuvo que cancelar su sesión anual de práctica de pases con sus compañeros por la preocupación por el contagio del virus. El quarterback comenzará pronto con las OTAs virtuales desde Orlando.

Pese a tener que alterar su régimen de entrenamiento, Cousins dijo que la preparación física en casa ha sido “sorpresivamente eficiente” y siente que su cuerpo está en la forma en la que normalmente estaría a estas alturas del año en un ambiente normal.

“Tuve dudas, pero estoy usando la tecnología para comunicarme con mi preparador físico y tengo suficiente equipo en la casa para hacer un buen entrenamiento”, señaló Cousins. “Físicamente, me siento muy bien. Jugar a lanzar el balón es interesante, ya sea que lo haga con mi hermano, con quien se pueda, mi vecino o con quien esté cerca. Al jugar, pienso que mi hombro ha trabajado mucho.

“Honestamente, siento que tengo la forma física que tendría en circunstancias normales. Estoy contento de haber encontrado un ritmo que me funcione”, añadió.

Al hablar públicamente por primera vez desde que los Vikings mandaron al receptor Stefon Diggs y una selección de séptima ronda a los Buffalo Bills a cambio de cuatro reclutamientos colegiales, incluida la de primera ronda en el draft de 2020, Cousins habló de las circunstancias que hicieron que los Vikings negociaran a su ex compañero.

“Era aparente que (Diggs) quería jugar en otro lado y me parece inteligente que los Vikings le dieran esa oportunidad. No era un misterio y está bien. Le deseo lo mejor”, señaló Cousins.

“Disfruté mucho jugar con él. Es un jugador especial y ahora debemos encontrar la forma de seguir adelante y remplazarlo, si lo quieren ver así, con varios jugadores, pero ese será nuestro reto: crear una opción talentosa además de Adam Thielen en los extremos y habrá una variedad de formas de lograrlo. Estoy emocionado de iniciar ese reto”, aseguró el pasador.