<
>

Browns afirman no planear cambiar a Odell Beckham Jr. en el futuro cercano

El jefe de estrategia de los Cleveland Browns, Paul DePodesta, dijo que, pese a los cambios en el staff de coacheo y la directiva en el actual receso de temporada, el equipo no planea deshacer el núcleo de jugadores jóvenes.

Eso incluye al receptor estrella Odell Beckham Jr., quien es protagonista constante en rumores de cambios.

“Es un poco frustrante”, dijo DePodesta en una teleconferencia, en relación sobre las especulaciones sobre un canje de OBJ. “Es muy claro que intentamos construir algo. Realmente estamos construyendo alrededor de un núcleo de jóvenes jugadores con el que creemos puede tener calibre de campeón y la idea de quitarle piezas a ese núcleo en este momento, simplemente no tiene sentido y realmente es algo que ni siquiera exploramos”.

DePodesta es uno de los pocos directivos que permanecen del viejo régimen en Cleveland. Después de una decepcionante marca de 6-10 la temporada pasada, los Browns despidieron al coach Freddie Kitchens y al gerente general John Dorsey, quien adquirió a Beckham en un cambio con los New York Giants en marzo pasado.

Beckham jugó con lesiones en la cadera e ingle en 2019, camino a terminar con 74 recepciones para 1,035 yardas y sólo cuatro touchdowns, las cifras más bajas en su carrera, a excepción de la campaña en la que perdió varios juegos por lesión en 2017 con los Giants.

En enero pasado, Beckham se sometió a una cirugía para reparar la lesión en la cadera.

DePodesta, quien encabezó el comité para contratar al coach novato Kevin Stefanski y al gerente general debutante Andrew Berry, dijo que, incluso después de la complicada temporada 2019, los Browns no tienen planes de romper su núcleo, el cual incluye a Beckham y al receptor Jarvis Landry, al corredor Nick Chubb, al ala defensivo Myles Garrett, al esquinero Denzel Ward y al quarterback Baker Mayfield.

Los Browns buscarán agregar más piezas al núcleo en el draft de la próxima semana, en el que tienen la décima selección global.

PoDesta no descartó la posibilidad de que Cleveland negocie su lugar en el orden de selección y bajar en el mismo. Los Browns están en buena posición para intentar satisfacer necesidades en el tackle izquierdo en un draft repleto de talento en la posición, encabezado por Tristan Wirfs, Andrew Thomas, Jedrick Wills y Mekhi Becton.

“Nos sentimos bien por lo que podríamos conseguir en la posición 10”, dijo DePodesta. “Creemos que tendremos a un muy buen jugador en el lugar 10. Un muy buen jugador”.