NFL Selecciones
ESPN 4y

Los Chargers apuestan a Justin Herbert como su quarterback franquicia

El quarterback de los Oregon Ducks, Justin Herbert, se unirá a Los Angeles Chargers con la sexta selección global de la primera ronda.

Herbert formará parte de una plantilla en renovación bajo las órdenes del entrenador en jefe Anthony Lynn, quien actualmente cuenta con Tyrod Taylor como alternativa en la posición de mariscal de campo.

Con la selección, Herbert se convierte en el primer quarterback reclutado por los Chargers en la primera ronda del draft desde el 2004.

Durante sus cuatro temporadas con los Ducks, el pasador lanzó para 10,796 yardas y 95 anotaciones, en ambos casos superado únicamente por Marcus Mariota en la historia de Oregon. En ese mismo lapso, Herbert lideró a un equipo con marca de 4-8 en 2016, a una temporada de 12-2 en el 2019, año en el que los Ducks consiguieron el campeonato del PAC-12 y un triunfo ante los Wisconsin Badgersen el Rose Bowl.

Herbert, ganador del Trofeo William V. Campbell (designado al jugador con el mejor combinación de desempeño deportivo, académico y servicio comunitario) se une a Mariota --recién fichado por Las Vegas Raiders-- como el segundo quarterback de Oregon en ser seleccionado en la primera ronda de los últimos seis reclutamientos colegiales.

^ Al Inicio ^