<
>

GM: Jets quieren a Jamal Adams por mucho tiempo

Los New York Jets dicen que quieren a Jamal Adams como parte del equipo a largo plazo, pero no están dispuestos a declararlo intocable.

Al abordar la especulación de un cambio, el gerente general Joe Douglas reiteró el lunes que el objetivo es firmar una extensión de contrato con Adams, pero se cubrió diciendo que escuchará las ofertas.

"El plan sería que Jamal esté aquí a mucho tiempo", dijo Douglas en una conferencia telefónica previa con periodistas. "Una vez más, también debo hacer lo que sea mejor para el equipo. Si otros equipos llaman para hablar sobre jugadores, los escucharé".

"Al entrar en este draft, mi intención no es mover a ningún jugador. Pero si un equipo llama, tendremos conversaciones".

El All-Pro, firmado para 2020 y 2021 (año de opción), aparentemente no está contento con la situación de su contrato. ESPN informó la semana pasada que Adams planea saltarse el programa voluntario de entrenamientos en temporada baja, que comienza prácticamente el 27 de abril.

Adams no ha abordado el tema en las redes sociales, pero dijo a principios de febrero que espera una extensión en esta temporada baja. Quiere convertirse en el mejor pagado en su puesto dentro de la NFL, y hay algunos que creen que quiere ser el jugador mejor pagado de los Jets, superando a C.J. Mosley (17 millones de dólares por año).

Se espera que Adams gane $3.6 millones este año, y de hecho ya recibió $2.8 millones en forma de un bono que se pagó el mes pasado.

Douglas reconoció que no ha hablado con Adams recientemente, y agregó: "El plan será conectarse en algún momento después del draft".

Debido a que controlan a Adams durante dos años, sin contar una potencial etiqueta de jugador franquicia, los Jets no tienen prisa por extender su acuerdo. Eso no le sentará bien a Adams, lo que abre la posibilidad de un enfrentamiento.

Douglas se negó a comentar si ha recibido propuestas de cambio de otros equipos. El otoño pasado hubo ofertas en la fecha límite de negociación: los Dallas Cowboys fueron uno de los equipos, lo que enfureció a Adams y lo impulsó a atacar a Douglas en redes sociales.

Al final de la temporada, Adams dijo que había resuelto sus diferencias con la gerencia y también se dijo deseoso de permanecer con los Jets, pero puede haber un cambio en su actitud debido a la falta de progreso en las conversaciones contractuales.

"Mi opinión sobre Jamal ha sido consistente desde que llegué aquí", dijo Douglas. "Es un gran jugador joven, nuestro plan es mantener a Jamal aquí por mucho tiempo".

Los Jets, que poseen cuatro selecciones en el top 79, podrían agregar un importante capital de draft al tratar con Adams, pero también perderían a su mejor jugador. Adams, de 24 años, una selección de primera ronda en 2017, ha estado en dos Pro Bowls y es considerado como el líder defensivo de su equipo.