<
>

Hunter Henry afirma: Será dificíl, pero Chargers se ajustarán a la vida sin Philip Rivers

Hunter Henry tenía una estrecha relación con Philip Rivers, no sólo en la ofensiva, también en el aspecto personal, pero, al igual que el resto del vestidor, el ala cerrada deberá ajustarse a la nueva etapa que iniciaron Los Angeles Chargers.

Después de dejar ir a Philip Rivers en la agencia libre, los Chargers reclutaron en la primera ronda del pasado draft a su quarterback del futuro, Justin Herbert.

“(Philip y yo) éramos muy cercanos, hablaba con él todos los días, mi locker estaba junto al suyo, teníamos el mismo agente, eran distintas cosas las que compartíamos”, relató Henry en videconferencia. “Fue difícil verlo partir, porque es alguien que había estado aquí desde siempre, toda mi carrera. No he terminado de asimilar esto al 100 por ciento, (quizá) hasta que regresemos a las instalaciones y ya no esté. Será raro”.

Después de pasar sus primeras 16 temporadas con los Chargers, Rivers estrenará equipo luego de firmar con los Indianapolis Colts.

“Nos hemos deseado lo mejor el uno al otro. Otros jugadores tendrán que levantar la mano para ser líderes, (Philip) era el líder y adoptaba ese rol por todos y ahora otros tendremos que hacerlo”, destacó Henry.

La ofensiva de los Chargers sufrirá un cambio en su sistema, ya sea con el veterano quarterback Tyrod Taylor como titular o con Herbert al mando, en relación a lo que hacían con Rivers.

Henry indicó que, al ser otro pasador quien dirija al ataque, los Chargers tendrán posibilidad de hacer cosas distintas.

“(Philip) es un quarterback de Salón de la Fama, es mi amigo, no voy a demeritar a Philip de ninguna manera, pero sí se abre la ofensiva a otras posibilidades, como que el quarterback se mueva en la bolsa de protección, moverla, escapar (de la presión), extender las jugadas, muchas otras cosas que puedes hacer con un quarterback con movilidad. Me emociona ver crecer ese lado de nuestra ofensiva”, destacó el ala cerrada. Henry recibió la etiqueta de jugador franquicia para esta temporada, la última en el contrato por cuatro años que firmó como novato, lo que da prioridad a los Chargers en las negociaciones con el jugador para acordar un contrato a largo plazo antes de mediados de julio.

“Es una bendición tener la etiqueta. No sé muy bien cómo estén las cosas, estábamos avanzados en las negociaciones, pero luego pasó lo de la pandemia, el draft, entonces se detuvo un poco”, explicó Henry. “(Los Chargers) también tienen que firmar a otros jugadores, entonces, seguramente retomaremos las pláticas pronto para llegar a un acuerdo previo a julio”.

Henry, de 25 años, ha sido afectado por las lesiones en su corta carrera. En 2017, una perforación en el riñón puso fin anticipado a su temporada, perdió toda la temporada de 2018 por una ruptura del ligamento cruzado y en 2019 perdió cuatro juegos por una fractura en la tibia.

“Me he enfocado estos meses en fortalecer mi cuerpo. Me siento muy bien, de lo mejor que me he sentido en los últimos dos años. Ahorita no tengo lesión y he podido trabajar al 100 por ciento, no como en otras temporadas. Sé que es algo fuera de mi control, odio estar lastimado, pero uno va aprendiendo ciertas cosas”, dijo Henry desde su hogar en Costa Mesa, California.

Pese a la incertidumbre por el contexto actual en el mundo, Henry dijo estar ilusionado por el futuro inmediato de los Chargers en varios aspectos, en particular el desarrollo de Herbert.

“Me emociona lo que viene con un nuevo estadio, el nuevo look, nuevos uniformes. (Herbert) tiene mucho que aprender aún, pero estaremos ahí para apoyarlo. Ves a un jugador joven que fácilmente puede ser el futuro de este equipo. Fue exitoso en la universidad y estamos emocionados por él”, culminó Hunter.