NFL Selecciones
Jake Trotter | ESPN.com 4y

Odell Beckham Jr. predice en 2020 una de sus mejores temporadas en la NFL

Mientras se rehabilita de una cirugía en el receso de temporada, Odell Beckham Jr. predice grandes cosas para 2020.

“Ahora mismo, lo que intento hacer es apretar el botón de reinicio”, dijo el receptor de los Cleveland Browns en un video publicado en su canal de YouTube. “Poder arreglar todo. Hombro, brazos, espalda, todo alineado, funcional, moviéndose apropiadamente para que pueda entrenar para estar listo para la temporada.

“Honestamente, diría que probablemente, esta va a ser una de mis mejores temporadas. (Estaré) más grande, más fuerte, más rápido. Es mi momento”, agregó.

Beckham se sometió a una cirugía para reparar lesiones en la cadera e ingle que lo limitaron en la que resultó una de sus peores temporadas el año pasado. En su video, dio detalles sobre una lesión que comenzó en el verano y sólo empeoró.

“El año pasado entrenaba en junio y julio y sentía algo en el área de la ingle. En mi tercera semana del campamento de entrenamiento, sufrí una rotura en un músculo”, relató Beckham. “Antes de la temporada pasada, como que tuve una hernia. La llaman Sports hernia (hernia deportiva). Terminé la temporada pasada con el abductor roto, el abdominis recto derecho roto.

“Estuve mal todo el año. Realmente no intenté decir nada al respecto. Probablemente una de las peores cirugías que he tenido. La recuperación va bien. Sólo intento rearmar mi cuerpo. He jugado por 23 años, por lo que sólo intento rearmar todo en siete meses”, agregó.

Mientras jugaba lesionado, Beckham tuvo la peor temporada estadística de su carrera, a excepción de la campaña que no jugó completa con los New York Giants en 2017. Sí rebasó las 1,000 yardas en recepciones, pero también batalló para desarrollar química con el quarterback Baker Mayfield y terminó con sólo cuatro pases atrapados de touchdown en una campaña en la que los Browns terminaron con marca de 6-10 para extender a 18 años la racha más larga sin ir a Postemporada en la NFL.

Desde que concluyó la temporada, Beckham ha sido constante sujeto de rumores sobre cambio de equipo, especialmente con los cambios que los Browns han tenido en su directiva y staff de coacheo, sin embargo, el nuevo gerente general del equipo, Andrew Berry, y el coach Kevin Stefanski, han minimizado la posibilidad de negociar al receptor y tienen planes para él en 2020 y más allá.

El director de estrategia Paul DePodesta, uno de quienes permanecieron en el equipo del anterior régimen, incluso calificó los rumores sobre Beckham como “frustrantes”.

“Es muy claro en este punto qué es lo que intentamos construir”, dijo DePodesta antes del draft. “Realmente construimos alrededor de un núcleo de jugadores que, creemos, tiene oportunidad de ser un núcleo con nivel de campeonato y la idea de que quisiéramos quitarle piezas a ese núcleo en este momento, simplemente no tiene sentido y es algo que no exploramos para nada”.

^ Al Inicio ^