<
>

La NFL desarrolla protocolos para reapertura de instalaciones de equipos

La NFL fijó protocolos para la reapertura de las instalaciones de los equipos y dijo a las 32 franquicias que las tengan listas para el 15 de mayo.

En un memo enviado por el comisionado Roger Goodell y obtenido por ESPN, varias fases de los protocolos fueron delineadas. La primera fase involucraría un número limitado de personal (no jugadores), inicialmente 50 por ciento de empleados no jugadores hasta 75 diariamente, que tenga permiso de estar en la instalación, aunque las regulaciones estatales o locales podrían requerir una cantidad menor.

Los equipos decidirían qué empleados podrían volver a las instalaciones y cuando reabrir éstas. No se permitiría el ingreso a ningún jugador a excepción de los que deban continuar con terapia y rehabilitación por lesiones que iniciaron antes del cierre de las oficinas ordenado a finales de marzo por Goodell.

“Mientras estos protocolos han sido cuidadosamente desarrollados y reflejan las mejores prácticas, también pueden ser adaptadas y suplementadas para asegurar que cumplen con los requerimientos de salud cualquier estado o ciudad local”, escribió Goodell.

El comisionado hizo notar que la liga trabaja activamente en la siguiente fase de reapertura, la cual involucrará a más empleados y a los jugadores. Señaló que el sindicato también es consultado sobre los protocolos, los cuales no han sido concluidos en su totalidad.

El doctor Allen Sills, director médico de la NFL, hablará con los doctores de cada equipo y el director de control de infecciones para discutir la implementación de los aspectos médicos de los protocolos.

Información de AP se usó en este reporte.