<
>

Momentos que no te puedes perder en la temporada 2020

play
Un recordatorio de cuán creativos son los equipos de la NFL al presentar sus calendarios. (2:54)

Tinder, Game Of Thrones y viejos videojuegos todo puede ser inspiración para mostrar cómo será la temporada. (2:54)

Este jueves por la noche la NFL presentará su calendario de la temporada regular del 2020, la cual está llena de eventos esperados por la afición.

La mayor historia de la temporada baja fue la llegada de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers luego de jugar durante dos décadas con los New England Patriots, donde ganó seis anillos de Super Bowl, así que su debut con los Bucs en la Semana 1, ya sea como local o visitante, promete acaparar los reflectores.

También en la Semana 1 tendremos otro esperado debut, el del mariscal de campo novato Joe Burrow, reclutado con la primera selección global del draft, con los Cincinnati Bengals.

La titularidad de Burrow quedó prácticamente confirmada luego que los Bengals cortaron la semana pasada al veterano Andy Dalton, quien firmó con los Dallas Cowboys para ser suplente de Dak Prescott. Los Cowboys visitarán a los Bengals este año, así que no descartemos tener un duelo de revancha.

Hablando de revanchas, el receptor abierto de los Cleveland Browns, Odell Beckham Jr., enfrentará por primera vez a los New York Giants, equipo con el que inició su carrera en la NFL.

Otro de los eventos que debemos marcar en el calendario para la temporada 2020 será el primer partido como locales de los Las Vegas Raiders en Las Vegas, donde inaugurarán el Allegiant Stadium.

Por su parte Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers también tendrán una nueva casa en Los Angeles, el SoFi Stadium, que será uno de dos estadios compartidos en la NFL esta campaña, junto al MetLife Stadium de los Giants y New York Jets.

La mayor interrogante en este momento es cuál equipo jugará el primer partido de temporada regular como local en el moderno inmueble.

En cuanto a los duelos atractivos que veremos este año destaca la visita de los Pittsburgh Steelers a los Cowboys. Si bien en Estados Unidos no es un partido que se considere una rivalidad al tratarse de dos equipos de distintas conferencias, para la afición de México tiene un sabor especial al tratarse de dos de los equipos con más seguidores en el país.

También tendremos algunas revanchas de los playoffs del año tanto en la AFC como en la NFC.

Los campeones defensores del Super Bowl, Kansas City Chiefs, recibirán a los Houston Texans, mientras los Tennessee Titans visitarán nuevamente a los Baltimore Ravens, repitiendo los enfrentamientos de la Ronda Divisional en la Conferencia Americana.

En la Nacional, los Green Bay Packers buscarán vengar su derrota ante los San Francisco 49ers en el Juego por el Campeonato, además los Minnesota Vikings visitarán de nuevo a los New Orleans Saints mientras los Seattle Seahawks recibirán ahora a los Philadelphia Eagles, partidos que se disputaron en la Ronda de Comodines.

Finalmente, los últimos dos ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson y Patrick Mahomes, se verán las caras cuando los Ravens visitan a los Chiefs. En sus únicos dos enfrentamientos, Mahomes ha sido el ganador, pero los dos partidos se disputaron en Kansas City.


Tom Brady no se reencontrará con los Patriots… en temporada regular

Para aquellos que esperan ver al mariscal de campo estelar enfrentarse a su ex equipo, lamento decirles que ese duelo no se dará --al menos en temporada regular-- este año.

Debido al sistema de rotación de divisiones que comenzó en el 2002, la NFC Sur (Bucs) y AFC Este (Pats) no están programadas para jugar hasta el 2021 en Foxborough, sin embargo, no todo está perdido ya que existe la posibilidad que se vean las caras si ambos equipos llegan al Super Bowl.

Otro reencuentro que no veremos esta campaña es el de Philip Rivers con los Chargers.

Después de 16 años con los Bolts, Rivers se marchó a los Indianapolis Colts esta temporada baja y tendrá que esperar hasta el 2022 --si continúa jugando-- para enfrentar a su ex equipo.

Los que sí se reencontrarán con sus ex equipos son, entre otros, el corredor veterano Frank Gore, quien dejó a los Buffalo Bills por los Jets, y los quarterbacks de la NFC Sur, Teddy Bridgewater y Jameis Winston, quienes pasaron de Saints a Carolina Panthers y de Bucs a New Orleans, respectivamente.