NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 4y

CeeDee Lamb asegura, sin temor, que llega a Cowboys para ayudar a los veteranos

A la distancia, CeeDee Lamb no enseña una personalidad introvertida, actitud que la gran mayoría de novatos muestra al llegar a un equipo con la proyección que tienen los Dallas Cowboys.

El receptor, egresado de la Universidad de Oklahoma con las mejores cartas credenciales en el campo de juego, asegura estar emocionado de llegar a una ofensiva con talento, liderada por el quarterback Dak Prescott.

Lamb reconoce que necesitará ajustarse al nivel profesional para desarrollar su talento, pero también asegura, sin timidez, que llega para ser un “arma” que ayude a los veteranos, por más estrellas que sean, incluido Prescott.

“Quiero ser un gran contribuidor de la ofensiva de los Cowboys y no puedo esperar a estar ahí”, dijo Lamb en conferencia de prensa telefónica con los medios en Dallas. “Quiero ayudar a Dak y que Dak me ayude, asegurarme que ambos nos vemos bien y salir a hacer las cosas que nos encantan”.

Los Cowboys reconocieron estar sorprendidos por tener disponible a Lamb con el turno 17 de selección en la primera ronda, cuando el receptor fue considerado por varios analistas y scouts como el mejor prospecto en su posición y uno de los 10 mejores jugadores en el reclutamiento.

“Pasamos por muchos borradores (mock drafts) y (CeeDee) no formó parte de ninguno de ellos, sólo porque sentimos que era un jugador top 10 en este draft”, destacó Stephen Jones, vicepresidente de los Cowboys, luego del draft. “Nuestro plan era elegir al mejor jugador disponible y eso hicimos”.

Lamb se define como un receptor agresivo, capaz de explotar en trayectorias largas o hacerlo cuando atrapa el balón en rutas cortas en campo abierto y asegura no temer a correr rutas frente a los linebackers.

El novato receptor también indicó que puede jugar como slot para tratar de suplir a Randall Cobb, quien dejó a los Cowboys en la agencia libre.

“Soy muy versátil y no puedo esperar a estar allá (en Dallas). Me siento cómodo en todas las posiciones en el campo. Siento que puedo añadir muchas cosas como un gran receptor. Los Cowboys, en definitiva, van a conseguir lo mejor de mí en cada partido y cada práctica”, reiteró Lamb.

El nuevo entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, consideró que Lamb debe ser un jugador de impacto inmediato.

“Es un jugador dinámico. Tiene capacidad de jugar lo que yo referiría a las cuatro posiciones abierto, tanto dentro como fuera. Tiene habilidad para moverse y crear favorables enfrentamientos”, explicó McCarthy. “A medida que avancemos en la próxima temporada, queremos tener la flexibilidad de mover a todos nuestros jugadores perimetrales alrededor y (CeeDee) es un excelente ajuste para eso”.

El receptor, de 21 años, conoce bien el AT&T Stadium, donde jugó al menos un partido en cada una de sus temporadas como colegial y donde ganó campeonatos de la Conferencia Big12 que resultaron en el boleto a los Playoffs de la NCAA, instancia en la que recibió pases de dos quarterbacks ganadores del Trofeo Heisman, Baker Mayfield y Kyler Murray.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y no puedo esperar a regresar (a Dallas), jugar y mostrarme otra vez. Los Cowboys me hicieron sentir bienvenido. Ya quiero ir a reunirme con ellos, alinearme y comenzar nuestro negocio”, sentenció Lamb.

^ Al Inicio ^