<
>

Fondo de reserva de los Packers es de 385 millones de dólares

Los Packers enviaron máscaras con motivos del equipo a los fanáticos con abonos de temporada. AP Photo

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers tienen 385 millones de dólares en su fondo de reserva y, dependiendo de lo que suceda con la campaña del 2020 de la NFL, podrían tener que utilizarlo.

Los Packers, sin un solo propietario con bolsillos profundos, establecieron hace tiempo una cuenta de ahorra con el objetivo específico de asegurar que se pudieran cubrir los gastos de un año para el caso de que los ingresos locales y/o de toda la liga disminuyeran.

En una carta enviada a los accionistas este jueves, el presidente de los Packers, Mark Murphy, dijo tener la esperanza de que la campaña de la NFL inicie a tiempo "con estadios llenos, pero también planeamos para todo un rango de contingencias, y examinando ramificaciones financieras".

Apuntó a los "amplios recursos disponibles... para navegar estos duros tiempos".

El fondo de reserva de los Packers de hecho ha disminuido desde el verano pasado, cuando el equipo lo reportó en 397 millones de dólares durante su reunión anual de accionistas en julio.

Los Packers son propiedad pública, con más de 5 millones de acciones en manos de 361,256 personas. Nadie puede poseer más de 200,000 acciones. La oferta más reciente de los Packers de acciones llegó en el 2011.

La misiva detalló cómo los Packers han lidiado con las limitaciones y encierro durante la pandemia del coronavirus. Murphy incluyó que el club ha enviado máscaras de los Packers a todos aficionados que poseen bonos de temporada, al tiempo que extendió el plazo para pagar hasta el 1° de junio.