<
>

¿Ganará Jordan Love más Super Bowls que Aaron Rodgers?

Getty

Unas de las selecciones más sorprendentes del pasado Draft de la NFL fue la vigésima sexta cuando los Green Bay Packers eligieron con su primer pick al quarterback de Utah State, Jordan Love, quien ya es visto como el futuro de la franquicia. Esta selección ha causado mucho de qué hablar, si Aaron Rodgers dejará al equipo pronto para cederle la batuta al californiano, si éste podrá llenar los zapatos del actual mariscal de campo, etc.

Pero la última bomba la soltó Dan Graziano, colega de ESPN en Estados Unidos, quien aseguró que Love ganará más Super Bowls que Rodgers, una declaración que nos pone a pensar en lo factible de esta. “Mi predicción fue que Jordan Love ganará más Super Bowls con los Packers que los que Aaron Rodgers terminará ganando”, dijo Graziano. “Recuerden, Aaron Rodgers tiene uno, así que a menos que gane uno en los siguientes dos o tres, lo único que tiene que hacer Jordan Love es ganar dos para que esta predicción se convierta en realidad. Se supone que debo ser audaz, ¿no? No quería decir que tal y tal será el mejor corredor novato. Seamos audaces”, añadió.

Por su parte, el actual mariscal de campo de Green Bay ya dio sus primeras declaraciones sobre la llegada de Love al equipo: “Al inicio, la reacción general fue de sorpresa, como muchas personas. No voy a decir que estaba emocionado por el pick, pero entiendo que la organización no solo está pensando en el presente, sino en el futuro y eso lo respeto”. También ARod (36) ve difícil que su carrera en la NFL la termine con los Packers ya que quiere jugar hasta sus cuarentas "Mi deseo de poder terminar mi carrera con un solo equipo al día de hoy no parece una realidad". "Entiendo la dirección y decisiones del equipo pensando en el presente, futuro y lo respeto, pero yo también creo en mí y he enseñado que puedo jugar hasta mis cuarentas".


RODGERS AÚN PUEDE ROBUSTECER SUS NÚMEROS

Aaron Rodgers lleva 15 años con los Packers y 12 de ellos los ha liderado como quarterback titular, suma 46,946 yardas y 364 touchdowns. Ha sido seis veces campeón de su división, una vez campeón de conferencia y ganó el Super Bowl XLV 31-25 frente a los Pittsburgh Steelers.

Ha tenido una carrera sobresaliente pese a que en sus primeros tres años fue el sustituto de Brett Favre. Fue nombrado en dos ocasiones el jugador más valioso de la liga, fue MVP del Super Bowl XLV y llamado al Pro Bowl en ocho ocasiones. Rodgers aún tiene algunos años por delante para incrementar sus cifras, mientras que Jordan Love estará aprendiendo de un grande.


HISTORIAS SIMILARES

Los Green Bay Packers tenían a Brett Favre como quarterback titular cuando en el pick 24 seleccionaron a Aaron Rodgers, quien tres temporadas después se convertiría en el titular después del retiro (y posterior regreso) del mítico número cuatro. Favre tenía 38 años cuando dejó a los Packers y Rodgers tomó el mando a los 25 años.

Actualmente, Rodgers tiene 36 años y Jordan Love 21, el ex mariscal de Utah también fue seleccionado en la primera ronda pese a que Green Bay tiene a su quarterback titular, por lo que la historia podría repetirse. ¡Vaya coincidencia!


SELCCIONAR QB EN LA PRIMERA RONDA NO GARANTIZA EL ÉXITO

Jordan Love no fue el primer quarterback seleccionado durante el pasado Draft, antes eligieron a Joe Burrow, Tua Tagovailoa y Justin Herbert; sin embargo, esto no significa que no pueda tener una carrera exitosa con los Packers y ganar uno o más anillos de Super Bowl. Tenemos muchos casos de mariscales que no fueron elegidos en la primera ronda o no fueron el primero en ser elegido en su Draft. El caso más sobresaliente es el de Tom Brady, quien fue el pick 199, y ahora tiene seis anillos de Super Bowl en su vitrina. Si nos vamos más atrás está Joe Montana, quien fue la selección 82 y gano cuatro. En 2004 hubo una buena camada de mariscales, con Eli Manning, Philip Rivers y Ben Roethlisberger, seleccionados en ese orden por San Diego Chargers, New York Giants y Pittsburgh Steelers. El Big Ben fue el tercer mariscal elegido, pero ha tenido una brillante carrera en la NFL. Pero no nos vayamos tan lejos, en 2017 los Chicago Bears prefirieron a Mitchell Trubisky sobre Patrick Mahomes y es el segundo quien más éxito ha tenido en su corta carrera, pues ya ganó un Super Bowl con Kansas City Chiefs, mientras el de Ohio ha sufrido de altibajos. Así que no es descabellado pensar que Jordan Love pueda ganar uno o más Super Bowl pese a no haber sido considerado por los equipos el quarterback más sobresaliente. Ahí están las pruebas a lo largo de los años.


ENTONCES, ¿PODRÁ GANAR MÁS SUPER BOWLS?

Es muy pronto para saberlo, pues Aaron Rodgers tiene algunos años por delante con los Packers y muy probable con otro equipo, no se sabe si ganará un anillo más, lo que obligaría a Love a ganar tres. Pero el joven mariscal tiene mucho talento, un brazo excelente, pero aún debe hacer algunos ajustes en jugadas en las que se requiere que sea rápido, pues al apresurarse suele cometer algunos errores.

Sin lugar a dudas Jordan Love tiene todo para aprender de uno de los mejores de la NFL y tendrá que ser paciente para esperar su turno, pero al conseguirlo puede empezar a forjar una gran carrera en un muy bien equipo.