<
>

Gobernador Andrew Cuomo invita a clubes neoyorquinos a reapertura sin fans

El estado que gobierna Andrew Cuomo, New York, ha sido el más golpeado por la pandemia en los EE.UU. AP Photo

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, invita a los equipos de ligas profesionales mayores en la entidad a seguir la planeación hacia una reapertura sin fanáticos.

"Hockey, baloncesto, béisbol, fútbol americano --quien sea que pueda reabrir-- somos un socio listo, dispuesto y preparado", dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria, este lunes.

"Pienso que es en el mejor interés de toda la gente y en el mejor interés de todo el estado de New York".

Todos los deportes principales han sido suspendidos desde marzo debido a la pandemia por coronavirus.

La MLB está en pláticas para la reapertura de la temporada, y la NFL reveló su calendario a principios de este mes.

"Como nota personal, quiero ver a los Buffalo Bills", dijo Cuomo, en tono ligero.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo más tarde que los deportes podrían reanudarse sin fanáticos en su estado tan pronto como "la primera semana de junio".

En su conferencia de prensa diaria, Newsom dijo que los deportes podrían regresar "sin espectadores y con modificaciones y condiciones muy preceptivas" si el número de casos de coronavirus y hospitalizaciones en el estado continúa disminuyendo.

Mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los deportes profesionales sin fanáticos podrían reanudarse allí a fines de mayo.

Major League Baseball está en conversaciones con jugadores sobre un plan para reiniciar la temporada, y la NFL lanzó su calendario a principios de este mes.