<
>

Jerry Jones envía mensaje de esperanza en reapertura de instalaciones de algunos clubes

DALLAS -- Jerry Jones regresó este martes temprano a su oficina principal en las instalaciones de The Star, antes de comenzar las juntas virtuales de dueños de equipos de la NFL.

Jones consideró que era el mejor lugar que había para reunirse con sus colegas, pero sobre todo, para dar un golpe público de fortaleza, confianza y autoridad para enviar un mensaje de que las cosas mejorarán y de que la posibilidad de comenzar a tiempo la temporada de la NFL es real.

Los Dallas Cowboys fueron uno de siete equipos que comenzaron con la reapertura parcial de sus oficinas e instalaciones en general y en la que, en la primera fase de autorización de la liga, sólo se permite un máximo de 50 por ciento de empleados al mismo tiempo y que no superen los 75 en total.

Aún no está permitido el ingreso de entrenadores y jugadores, salvo que tengan que asistir a tratamiento médico especializado y autorizado por la liga, que intenta evitar que equipos en cuyas ciudades esté autorizada la reapertura de negocios tengan ventaja competitiva en relación a otros clubes donde las restricciones están vigentes por la pandemia por el coronavirus.

"Este es un gran día para todos los clubes de la NFL y para nuestra liga, un gran día para los deportes en general, un día para aumentar la confianza”, dijo Jones en un video publicado en la página de internet de los Cowboys. "Es grandioso estar de vuelta en la oficina esta mañana.

“Pensé que no había mejor lugar para participar en nuestra reunión virtual de la liga que aquí mismo, en mi escritorio en The Star”, agregó.

Los otros seis equipos que abrieron parcialmente sus instalaciones fueron los Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Arizona Cardinals, Kansas City Chiefs, Indianapolis Colts y Houston Texans.

“Pasamos el periodo de cuarentena entero preparando la reapertura”, señalaron los Colts en un comunicado. “Será muy gradual y precavido y por supuesto, tomando en consideración los pasos para cumplir con los lineamientos estatales, locales y de la NFL”.

Los Green Bay Packers, Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Minnesota Vikings, Tennessee Titans, Tampa Bay Buccaneers, Cleveland Browns, Carolina Panthers, New Orleans Saints y Philadelphia Eagles aún no abren sus instalaciones, a pesar de que sus estados ya autorizaron la reapertura de varios giros.

Los Cincinnati Bengals abrirán este miércoles, mientras que los Denver Broncos y Jacksonville Jaguares planean regresar a sus instalaciones hasta la próxima semana.

Hay 12 equipos que aún no pueden reabrir sus oficinas e instalaciones por regulaciones estatales en California, New York, New Jersey, Washington, Illinois, Michigan, Massachusetts y Virginia.

Los estados de Texas, California y New York aprobaron ya eventos deportivos profesionales, pero sin público, a partir del 31 de mayo.

AP contribuyó a este reporte.