<
>

El Superdome, casa de los Saints, tendrá nuevo nombre a partir del 2021

El acuerdo entre el Superdome y Mercedes-Benz no sería renovado, y el equipo buscaría otro socio para los derechos al nombre del inmueble. Getty Images

METAIRIE -- El Superdome llevará oficialmente un nombre nuevo a partir del 2021.

Los New Orleans Saints confirmaron que su acuerdo por los derechos del nombre con Mercedes-Benz no serán renovados una vez que expiren el año entrante. Greg Bensel, vicepresidente senior de comunicaciones de los Saints, dijo a Forbes que el equipo busca un nuevo socio que no solamente preste su nombre al legendario edificio, pero que también colabore en iniciativas para ayudar a la región del Golfo.

"El Mercedes-Benz Superdome es un edificio globalmente icónico que aporta tremendo valor para un socio que adquiera los derechos del nombre", explicó Bensel en un comunicado. "Como es con la filosofía de la organización los Saints y la estatura del edificio, servirá para representar a nuestra ciudad, estado y región como líder para mejorar a nuestra comunidad, ser más que solamente la oportunidad de adquirir los derechos al nombre, sino un socio real, justo como Mercedes-Benz lo fue. Y en esa sociedad, la meta será aportar un cambio positivo a nuestra región, nuestra ciudad y estado, a través de un número de iniciativas".

El inmueble de 45 años de edad nunca tuvo un patrocinador en el nombre hasta que acordó un contrato de 10 años con el fabricante alemán de automóviles en el 2011 que se reportó en el rango de los 50 a 60 millones de dólares.

Una separación parecía evidente, no obstante, a partir de que Mercedes-Benz firmó también un acuerdo por 27 para el nombre del nuevo estadio de los Atlanta Falcons, inaugurado en el 2017.

Los Saints no deben tener muchos problemas para atraer a un nuevo socio, no obstante, dado que el Superdome regularmente recibe tantos eventos mayores, aparte de los juegos de local de los Saints.

El Super Bowl originalmente estaba contemplado para ser celebrado por undécima ocasión en New Orleans en el 2024. No obstante, ese juego probablemente será retrasado uno o dos años, porque el plan de la NFL de expandir la temporada regular a 17 partidos crearía un conflicto con Mardi Gras.

El Superdome también ha sido agendado para llevar a cabo el Final Four del baloncesto varonil de la NCAA en el 2022. Y Allí se celebró el Juego de Campeonato del College Football Playoff en enero. El edificio fue famosamente revitalizado tras ser dañado por el Huracán Katrina en el 2005, y tiene programada otra serie de renovaciones, por un costo de 450 millones de dólares, de aquí al 2024.

A lo largo de los años, el Superdome también ha recibido una visita del Papa, una convención presidencial republicana, una pelea de título mundial de pesos pesados con Muhammad Ali, y un juego de campeonato universitario de baloncesto con Michael Jordan.