<
>

Aldon Smith, ala defensivo de Cowboys, 'agradecido' por ser reincorporado por la NFL

Aldon Smith, ala defensivo de los Dallas Cowboys, dijo estar “agradecido” por la oportunidad de volver a jugar tras ser reincorporado condicionalmente por la NFL el pasado miércoles.

Smith, quien había estado suspendido desde 2015 por violar las políticas de abuso de sustancias y conducta personal, habló de su reincorporación en una entrevista con TMZ Sports.

Cuando se le preguntó cómo será volver al campo tras una sanción de cuatro años, Smith dijo que “ha pensado” en situación.

“La emoción general es que estoy agradecido, realmente agradecido. Fue un largo camino”, señaló Smith. “Que yo tenga la oportunidad de volver y hacer lo que amo, lo que disfruto, sólo tener esa oportunidad significa mucho. Pude superar un gran, gran obstáculo en mi vida”.

Smith ha sido arrestado varias veces en su carrera por ofensas que incluyen manejar en estado inconveniente y violencia doméstica. En 2018, fue sentenciado 90 días en prisión y tres años de libertad condicional tras no disputar los cargos por violar una orden judicial y de falso arresto para llegar a un acuerdo en el caso de violencia doméstica. Cumplió la sentencia en un centro de tratamiento para el abuso de drogas y alcohol.

Wmith dijo que esta sobrio y dijo a TMZ que desea que su historia sea una inspiración para otros.

“Quiero que la gente que quizá pensó diferente sobre mí y aquelos que siempre creyeron en mí, digan, ‘Esto es grandioso’, porque creo que todos pasan por problemas en su vida, sin importar su profesión. Eso los afecta de una manera que puede hundirlos o algo que les deje una lección. Quiero que la gente vea mi historia y la vea como, ‘Oye, él pudo hacerlo, lo logró’. Quiero ser una fuente de inspiración”, señaló.

Smith tuvo 47.5 capturas en 59 juegos antes de la suspensión. Dijo a TMZ que ahora es “en general, una mejor persona”.

“Pude jugar a un alto nivel con muchas cosas que sucedían en mi vida. Para como es mi vida ahora ahora, sólo ansío ver ué puedo hacer”, destacó.

Ahora, de 30 años Smith dijo a TMZ que aún se siente joven.

“No tengo recorrido de millas en mi cuerpo. Aún me siento grandioso cuando voy al gimnasio. Me siento joven y fresco, así que, si algo, ansío ver qué soy capaz de hacer”, insistió.

Smith, quien podrá participar en las juntas de sus compañeros y coaches en los Cowboys en el programa virtual de receso de temporada que inicia el martes, firmó contrato de un año con los Cowboys en abril.

Al ser reincorporado, recibirá $90,000 de los Cowboys y puede ganar hasta $4 millones si alcanza varios incentivos.