<
>

Aaron Donald: No sería divertido jugar partidos de NFL sin aficionados

Aaron Donald asegura que los aficionados son una materia prima indispensable en la NFL. Getty Images/Kevork Djansezian

Mientras la NFL y otras ligas evalúan opciones para volver seguramente a la acción en medio de la pandemia por el coronavirus, Aaron Donald, tackle defensivo de Los Angeles Rams, no es fan de jugar sin aficionados.

“Necesitas a los aficionados para jugar. No veo cómo jugar sin aficionados. Siento que eso le quita emoción y diversión al juego”, dijo Donald en videoconferencia con reporteros.

“Siento que los aficionados te levantan el ánimo. Los aficionados son quienes hacen emocionante este deporte, los que te darán ese empuje extra cuando estás cansado o fatigado, cuando haces la gran jugada y escuchar a 80,000 aficionados que se vuelven locos. Eso te motiva”, añadió Donald.

Los Rams tienen programado abrir la temporada 2020 ante los Dallas Cowboys en horario estelar nocturno el 13 de septiembre en su nuevo estadio, el SoFi Stadium.

Gavin Newsom, goberbador de California, dijo hace unos días que los deportes profesionales podrían comenzar a regresar a la actividad “en la primera semana, más o menos, de junio” sin espectadores.

Esta semana, la NFL aprobó la reapertura de las instalaciones de los equipos limitada a los miembros del staff sin incluir a coaches y jugadores. De cualquier forma, las instalaciones de los Rams permanecen cerradas, con excepción de jugadores que están bajo tratamiento o rehabilitación, por las estrictas regulaciones estatales que aún no son levantadas.

Donald, quien sido dos veces el Defensivo del Año, ha entrenado en el sótano de la casa donde vivió de niño en Pittsburgh. Señaló que estaría listo para el inicio de la temporada y que espera que los aficionados estén en las gradas para apoyarlo.

“Uno entrena y entrena y entrena y luego, te preparas para jugar y estar en ese escenario enfrente de la gente. Simplemente no hay emoción (sin aficionados). No sería divertido para mí. No sería divertido jugar futbol americano sin aficionados”, reiteró Donald.