<
>

Sean Payton, el primer 'entrenador Jordan' nombrado por el mismo Michael

Sean Payton no pudo aguantarse la arrogancia cuando llegó el momento de responder a los críticos en redes sociales. Getty Images

METAIRIE, La. -- Sean Payton tiene algunas conexiones bastante poderosas dentro de la familia Jordan Brand.

Por un lado, el entrenador de los New Orleans Saints tiene una conexión directa con el embajador de Jordan Brand, Michael Thomas, quien casualmente usa el mismo tamaño de zapato 13. Pero Payton también reveló a Kay Adams de NFL Network durante una conversación en Instagram Live el jueves, que el propio Michael Jordan ungió a Payton como su "primer entrenador Jordan" la primera vez que se conocieron.

Aparentemente Jordan se había dado cuenta de que Payton llevaba zapatos Jordan.

"Michael acaba de construir un campo [de golf] en Florida, y tuve la oportunidad de recorrerlo. Y él estaba terminando una ronda y yo nunca lo había conocido", recordó Payton. "Me dijo: 'Te voy a convertir en mi primer entrenador Jordan'. Y yo estaba como, ¿Huh?’ Y por supuesto, dos semanas después, recibo un correo electrónico. Así que, es Jumpman ahora mismo.

"Mira, nos adormecemos haciendo lo que hacemos, estamos cerca de personas que son famosas, ya sean actores o atletas. Y nunca damos eso por sentado. Y, sin embargo, para mí, eso fue sin duda un diferente nivel”.

Payton se mudó al suburbio de Chicago de Naperville con su familia cuando estaba en la escuela preparatoria, y jugó para los Chicago Bears como jugador de reemplazo en 1987 mientras Jordan era una joven estrella con los Chicago Bulls. Payton a menudo ha mostrado su aprecio por el icono de baloncesto en Twitter.

La reveladora entrevista de Payton con Adams tocó una amplia variedad de temas tanto dentro como fuera del campo. Entre algunos de los aspectos más destacados:

1) Los Saints invitaron a otra celebridad icónica, Snoop Dogg, a unirse a una videoconferencia reciente con todo el equipo.

"Estuvo increíble", dijo Payton. "Habló mucho sobre la diferencia entre un atleta y un artista y la comprensión del papel del atleta en relación a una liga, un panorama más amplio, un equipo”.

"Es divertido cuando una figura reconocida como esa se une a la discusión [en la pantalla de videoconferencia] y simplemente estas como, 'Whoa'".

2) Payton ya ha comenzado a hablar basura con el nuevo rival del Sur de la NFC Tom Brady. Payton dijo que le ha mandado un mensaje a Brady diciendo "queremos callar los cañones" cuando los Saints visiten Tampa Bay, donde lanzan una simulación de cañonazo de un barco pirata después de que los Buccaneers anotan.

“Se ríe”, dijo Payton. "Dice: 'Ustedes son los favoritos. Somos los desvalidos [cuando Tampa Bay está programado para visitar Nueva Orleans en la semana 1].' Bla, bla, bla".

Payton también bromeó que estaba "orgulloso del departamento de parques de Tampa Bay por echar a Tom de un campo recreativo" cuando Brady estaba practicando con algunos de sus nuevos compañeros de equipo el otro día. Cuando Adams preguntó si Payton fue quien hizo la llamada para que los echaran, Payton dijo: "Los tengo en marcación rápida".

3) A la incorporación de Jameis Winston, Payton dijo que los Saints están ahora "en el negocio de quarterbacks" para tratar de encontrar un sucesor para Drew Brees. Y cuando se le preguntó qué mariscal de campo puede manejar las complicadas llamadas que Brees ha dominado, Payton dijo: "Eso es lo que nos estamos preparando para averiguar.

"Creemos que Taysom Hill va a ser un fantástico mariscal de campo de la NFL...también pensamos que Jameis Winston es alguien que hace sólo cuatro años fue la primera selección en el draft de la NFL, y creo que tiene a los 26 años un futuro muy brillante", dijo Payton. "Así que cuando llegue ese momento creo que sólo aumentamos nuestras posibilidades de encontrar al tipo adecuado. Ambos jugadores saben que van a tener que vencer a la competencia. Tienen diferentes conjuntos de habilidades, pero estamos emocionados de trabajar con ambos”.