<
>

Exquarterback de la NFL, Ryan Leaf, es arrestado en California

AP Foto/Kent Horner, archivo

PALM DESERT, California -- El ex quarterback de la NFL, Ryan Leaf, fue arrestado en el sur de Calofornia.

Leaf, de 44 años, fue detenido el viernes por un cargo de violencia doméstica en Palm Desert, unos 177 kilómetros (110 millas) al sureste de Los Ángeles, de acuerdo con información proporcionada el sábado por el departamento policial del condado de Riverside.

El exjugador es retenido en el Centro Correccional Larry D. Smith, y su fianza se fijó en 5.000 dólares.

Se desconocía de inmediato si Leaf contaba con un abogado que pudiera hablar en su representación.

Leaf finalizó tercero en la votación para el Trofeo Heisman de 1997, y guio a Washington State al Rose Bowl. Fue reclutado por los San Diego Chargers como la segunda selección del draft de 1998, pero tuvo una foja desastrosa de 4-14 en tres temporadas como titular.

Su desempeño con los Dallas Cowboys no fue mucho mejor, un récord de 0-3 en 2001. Finalizó su carrera de cuatro años con apenas 14 pases de touchdown, contra 36 interceptados.

En 2012, fue arrestado por irrumpir en una casa en el estado de Montana para robar medicamentos que se expenden sólo con receta médica. Violó con ello los términos de una libertad condicional que se le había otorgado en Texas, por lo que fue a prisión.

ESPN lo contrató en julio como analista de fútbol americano. Trabajó la temporada anterior para la Pac-12 Network y ha sido uno de los conductores de un programa de la radio satelital SiriusXM sobre esa conferencia de fútbol americano colegial.