<
>

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL, admite error por implementar revisión de interferencias

play
Troy Vincent: La NFL planea tener estadios llenos durante la temporada" (1:57)

Ciro Procuna habla sobre las posibilidades que existen de comenzar la temporada con las medidas de siempre. (1:57)

Troy Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL, reconoció que la liga “falló miserablemente” en la implementación de la revisión de interferencias de pase en la repetición instantánea la temporada.

En entrevista con NBC Sports, el directivo señaló que la falla serviría como una advertencia para la NFL para no apresurar cambios de regla en el futuro.

Los comentarios de Vincent se dieron durante la discusión de la propuesta de añadir a un “árbitro en palcos”, es decir, un miembro más a cada staff de réferis, en lo que sería una versión modificada de lo que se votará el jueves en la reunión virtual de dueños de equipos.

“No podemos fallar este año. Hace un año vimos lo que pusimos a trabajar con la regla de la interferencia de pase y comenzando conmigo mismo. Esos resultados no fueron buenos”, dijo Vincent a NBC Sports. “No hicimos la investigación necesaria y fue algo que nos expuso públicamente. Lo último sobre lo que la gente debería hablar es de cómo dirigen los árbitros los juegos. Ellos deberían objetos sin rostro al manejar y dar fluidez a los partidos.

“Fallamos y soy el primero en reconocerlo. Lo compartí con directivos de la liga. Fallé como líder de ese departamento y no podemos permitir que eso suceda otra vez. ¿Qué sí aprendimos de eso? Tenemos que hacer nuestra investigación a fondo. No se puede apresurar a poner algo en práctica.

“Fallamos y fallamos miserablemente”, agregó Vincent.

El año pasado, la NFL tomó la decisión de permitirle a los coaches pedir la revisión de castigos por interferencias de pase o que se revisaran acciones en las que consideraban que debía marcarse castigo por interferencia en respuesta a la controversial falla que se presentó en la Final de la NFC 2018 en el duelo entre New Orleans Saints y Los Angeles Rams.

La ejecución de la regla resultó inconsistente. De cualquier forma, la NFL revirtió 13 de las 81 jugadas relacionadas con interferencias que los coaches solicitaron revisar durante la temporada 2019.

La regla fue aprobada para ser usada de forma experimental durante un año y en abril pasado, el comité de competencia rechazó proponer su renovación.