NFL Selecciones
Kevin Seifert 4y

NFL aprueba tres cambios al reglamento; votan contra alternativa a patada corta

Los propietarios de la NFL votaron este jueves en contra de una propuesta que hubiera brindado a los equipos una alternativa a la patada corta, segundo año consecutivo que deciden en contra de lo que se ha convertido en un tema espinoso.

La propuesta, presentada por los Philadelphia Eagles, tenía la intención de aliviar la dificultad que tienen los equipos para recuperar la posesión en patadas cortas desde que la NFL modificara sus reglas a la patada de salida en el 2018. Desde entonces, los equipos han recuperado el 10.5 por ciento de patadas cortas, en comparación con el 16.3 por ciento en las cinco campañas previas.

En caso de aprobarse, la regla hubiera brindado a los equipos dos oportunidades por encuentro de reemplazar la patada corta con una jugada ofensiva desde su propia yarda 25 después de una anotación. En caso de que el equipo ofensivo obtuviera al menos 15 yardas, entonces, retendría la posesión. En caso contrario, el equipo rival asumiría la posesión en el lugar donde quedó el balón a determinarse muerta la jugada.

Pero el comité de competencia de la NFL no respaldó la propuesta, de la misma manera en que no respaldó una propuesta similar el año pasado de los Denver Broncos. Aquellos que se oponen creer que era muy cortante para el flujo natural del juego. Pero las reglas actuales de la patada de salida sin lugar a dudas han impactado la habilidad de superar déficits tardíos. Los equipos han intentado una patada corta esperada en 104 partidos a lo largo de las últimas dos campañas. Tienen marca de 0-104 en esos encuentros, según datos de la NFL.

Durante una conferencia virtual este jueves, los propietarios sí aprobaron tres cambios al reglamento, y un nuevo estatuto:

* Expandieron la protección al jugador indefenso a incluir a los especialistas en devolución de patadas de salida y despeje.

* Dejaron como permanente la expansión de la revisión en jugadas de anotación o cambio de posesión que habían sido negadas por penalidad.

* Cerraron una laguna en el reglamento que permitió a los New England Patriots y Tennessee Titans exprimir tiempo excesivo del reloj al cometer múltiples penalidades de bola muerta la temporada pasada.

* Incrementaron el número de jugadores que pueden ser designados para volver de la lista de reservas lesionados a tres. El límite previo era de dos.

Los propietarios también discuten si experimentar en la pretemporada con mayor comunicación entre el asistente de repetición y el réferi.

^ Al Inicio ^