NFL Selecciones
Kevin Seifert 4y

Lecciones aprendidas del fracaso de revisión de interferencia de pase

La inconclusa idea de la NFL de revisar la interferencia de pase está muerta. La regla fracasó tan miserablemente, en palabras del vicepresidente ejecutivo de la liga, Troy Vincent, que ni siquiera apareció en la agenda para la conferencia telefónica de propietarios el jueves para votar sobre las propuestas de reglas.

Escribir su epitafio debe ser rápido y fácil. Abordar el problema todavía presente, y la ineficacia fundamental que reveló, es una tarea más difícil, que será abordada por un nuevo equipo de liderazgo que todavía se está formando.

"Al final del día", dijo John Parry, analista de oficiales de ESPN, "la NFL no tiene una red de seguridad para arreglar una terrible equivocación que cambie el juego en camino a la temporada 2020. Eso no puede estar en el mundo de hoy".

Oh, pero lo está. En el mejor de los casos, los propietarios pondrán en marcha un experimento de pretemporada para poner a prueba su próxima idea: una comunicación ampliada entre el asistente de repetición existente en el palco de prensa y el árbitro en el campo, con un menú mucho más limitado de llamadas disponibles para consulta. Salvo una reversión nacida de la misma impaciencia que alimentó el fracaso de revisión de interferencia de pase del 2019, un verdadero juez aéreo no será considerado para la temporada regular hasta el 2021.

Para ser justos, el principal desafío de la NFL esta temporada es simplemente asegurarse de que tendrá algún tipo de temporada en medio de la pandemia de coronavirus. Cualquier logro más allá de asegurar juegos parece pintoresco en la expectativa pre-pandemia. Si alguna vez hubo un año para frenar un cambio mayor de política, es el 2020.

Esas circunstancias, sin embargo, no mitigan el hecho de que la liga estará al menos dos temporadas sin una respuesta eficaz a los problemas revelados por el ausente castigo de interferencia de pase en el Juego de Campeonato de la NFC 2019. Y, no, este no es el momento de señalar que los oficiales no pueden ser perfectos. Como hemos señalado en el último año, el estado del trabajo de los oficiales de la NFL requiere una red de seguridad sólo para darle la oportunidad de ser consistentemente bueno.

Es por eso que los entrenadores han abogado durante mucho tiempo por un juez aéreo con una amplia latitud para ayudar, en lugar de hacer adiciones incrementales a la revisión de repetición. Incluso mientras apoyaba la regla de la temporada pasada, el entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, predijo un futuro a largo plazo con jueces aéreos haciendo juicios y correcciones en tiempo real.

"Vamos a tener razón", dijo Payton. "No este año, no hoy, pero un octavo funcionario arriba va a permitir que este juego fluya. Va a zumbar ese timbre cuando sienta que se ha cometido un cierto nivel de error".

Pero antes de que la NFL pueda pasar a una solución, debe entender el problema. Por el momento, no hay razón para pensar que un juez aéreo trabajaría mejor que la repetición de la revisión de interferencia de pase. Al limitar y, en última instancia, sabotear la regla de la temporada pasada, la liga demostró ser renuente o incapaz de hacer el trabajo para definir lo que es "un cierto nivel de error".

Como se puede recordar, la liga entró en sus reuniones de liga del 2019 marcadamente dividida en que respuesta, si alguna, fuera necesaria por la equivocación del juego de campeonato. El comité de competición se había resistido durante mucho tiempo a revisar las decisiones subjetivas, incluso cuando la Canadian Football League, entre otras, se estaba abriendo camino en el mismo tema. Así que cuando el comisionado Roger Goodell impulsó la regla experimental de un año, hubo muchos dudas, sobre todo del presidente del comité de competencia, Rich McKay.

Hablando diplomáticamente recientemente a los periodistas en Atlanta, McKay dijo: "No estoy seguro de que cuando lo establecimos, no sabíamos que el resultado podría ir de esta manera. Porque revisar las faltas subjetivas va a crear desacuerdo".

La clave del éxito fue establecer un estándar razonable para el nivel de contacto requerido para agregar una falta a la revisión, o para levantar un pañuelo del campo. Incluso cuando McKay y otros cuestionaron si era factible, la NFL puso ese trabajo en manos del vicepresidente de oficiales Al Riverón, cuya autoridad se extendió a hacer la última llamada en cada revisión de repetición desde el centro de mando de la liga en New York.

Las dificultades de Riverón para encontrar un estándar eran evidentes ya en la Semana 2, cuando fracaso en añadir un pañuelo a una equivocación obvia en un partido de fútbol americano de lunes por la noche entre los Philadelphia Eagles y Green Bay Packers. Ya sea en realidad o apariencia, o ambos, la NFL pateó la regla a partir de ese momento.

Durante la mayor parte de la temporada, Riverón parecía estar usando un estándar imposiblemente alto para revertir una decisión. He hablado con dos fuentes oficiantes bien informados que identificaron de forma independiente cerca de 50 llamadas de interferencia de pase que Riverón juzgó incorrectamente en cualquier escala razonable de revisión. En general, la NFL revisó 101 decisiones de interferencia de pase o falta de decisiones y se revirtieron 24.

Los ejecutivos de la CFL dijeron que pasaron casi tres años antes de que encontraran un estándar cómodo para revisar la interferencia de pase. La NFL no podría ser tan paciente.

"Creo que la teoría detrás de lo que la liga votó ciertamente tuvo la oportunidad de tener éxito", dijo Payton recientemente a 105.7 FM en Baltimore. "Pero honestamente, no estábamos listos en New York para manejarlo. Y sé que suena crítico, pero es simplemente un hecho. La consistencia y la capacidad de tomar las decisiones y al menos llegar a una base bastante nivelada de lo que vamos a interpretar de esa decisión. Y si no estamos listos en eso, entonces no deberíamos tenerlo. Y creo que ese es el sentimiento que todos tenemos en este momento, incluyéndome”.

Al final, la NFL se incorporó a este experimento sin estar preparado y se dividió en el mejor de los casos sobre su potencial eficacia, un caso clásico de preferir la apariencia de una solución en lugar de hacer el trabajo duro para construir una que funcionara. Apostar a un juez aéreo demasiado pronto sería un riesgo de repetir el desastre de 2019.

En cambio, la NFL ha centrado su temporada baja en realinear la estructura de liderazgo que contribuyó al problema. En esencia, degradó a Riverón y lo reemplazó por un comité de ejecutivos que reporta a Vincent. Perry Fewell, entrenador asistente por mucho tiempo, se unió a la oficina de la liga en un papel que las fuentes de la liga describieron como la supervisión de las operaciones diarias del departamento de oficiales, un trabajo inusual para alguien que nunca ha oficiado. Pero en la práctica, el árbitro retirado Walt Anderson --contratado como vicepresidente de entrenamiento y desarrollo-- ha asumido el control sobre las tareas que normalmente se encargan al jefe de oficiales de la NFL, desde la contratación y el despido de personal de campo hasta la asignación del equipo.

"Por lo que podemos ver", dijo Scott Green, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Árbitros de la NFL, "Walt está llevando a cabo básicamente las operaciones diarias como siempre las hemos conocido, quien sea que fuera, Mike Pereira, Dean Blandino o Al Riverón".

Anderson bien podría ser un puente para la próxima generación de liderazgo para el departamento de oficiales. La NFL intentó volver a contratar a Blandino esta primavera, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo.

Sin embargo, quien sea que ejecute la operación a largo plazo, sabrá que la revisión de repetición de la interferencia de pase está muerta, al igual que la probabilidad de cualquier expansión a corto plazo en la revisión de llamadas subjetivas. A eso, digo buena suerte para una liga que no está lista para manejarlo. Esta revelación no alivia el problema, pero para los preparativos ya estresados de la temporada 2020, debemos considerarlo una suma por sustracción.

^ Al Inicio ^