<
>

Ronnie Stanley espera salario de tackle ofensivo de élite en Baltimore

Para Ronnie Stanley, no es una cuestión de dinero, sino de mostrar respeto hacia su posición como el mejor tackle izquierdo del momento. Getty Images

OWINGS MILLS -- Ronnie Stanley fue el mejor tackle izquierdo en la NFL la temporada pasada, y el liniero ofensivo de los Baltimore Ravens cree que su próximo contrato debe reflejarlo.

"Definitivamente, quiero que me paguen mi valor y lo que siento que valgo", dijo Stanley el jueves durante una conferencia de video con reporteros de Baltimore. "Esa parte es lo importante. Pero, al final del día, no pienso que el dinero sea lo más importante para mí".

Stanley, de 26 años de edad, entra a la temporada final de su acuerdo de novato tras convertirse en el primer tackle ofensivo de los Ravens en obtener honores de primer equipo All-Pro desde que el miembro del Salón de la Fama, Jonathan Ogden, lo hiciera hace 16 años.

La expectativa es que Stanley se convertirá en el liniero ofensivo mejor pagado en la NFL y superará a Laremy Tunsil de los Houston Texans, quien reestableció el valor de mercado para tackles izquierdos hace un mes al firmar una extensión de contrato por tres campañas y 66 millones de dólares. Si promedio anual de 22 millones de dólares supera por 4 millones al tackle ofensivo mejor pagado previo, Lane Johnson de los Philadelphia Eagles.

"Siento en lo profundo de mi corazón, esta posición es una de los dos, tres más difíciles en el campo", explicó Stanley. "Para [Tunsil], recibir ese respeto con lo que le pagaron, me puso muy contento por él, porque lo merece".

Stanley brilló protegiendo el lado ciego del Jugador Más Valioso de la NFL, Lamar Jackson, permitiendo la menor cantidad de apresuramientos (seis) por un tackle ofensivo en 14 años, de acuerdo a Pro Football Focus. Abrió huecos para el mejor ataque terrestre en una temporada en la historia de la NFL por el flanco izquierdo, donde Baltimore promedió 7.2 yardas por acarreo.

Las partes han estado en charlas contractuales por el último par de años, dijo Stanley. Los Ravens podrían emplear la etiqueta de jugador franquicia sobre Stanley para impedir que se convierta en agente libre en el 2021.

A inicios de este mes, el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, dijo que mantenía el "optimismo" de que una extensión pudiera acordarse. Stanley indicó que no tiene "prisa".

"Estoy cómodo con dónde nos encontramos en ese aspecto", explicó Stanley. "Cuando llegue el momento, llegará".

Los Ravens seleccionaron a Stanley con la sexta selección global del draft del 2016. Lució sólido en sus primeras tres campañas antes de su destape en la temporada pasada, cuando la ofensiva de Baltimore lideró a la NFL en puntos anotados.

Tres de las cuatro primeras selecciones de ese draft han firmado ahora contratos nuevos: Jared Goff, Carson Wentz y Ezekiel Elliott. Joey Bosa y Jalen Ramsey buscan sus extensiones respectivas.