<
>

¿Qué tan comprometidos con su quarterback están los 32 equipos de la NFL?

Jared Goff con Los Angeles Rams y Carson Wentz con los Philadelphia Eagles pueden presumir el compromiso de sus equipos hacia ellos. Ilustración de ESPN

Usted sabe cómo se siente respecto al mariscal de campo titular de su equipo. O quizá no. Quizá su opinión sobre su QB cambie de un momento a otro, dependiendo si lideró un drive ofensivo de anotación en el último cuarto, o si lanzó una intercepción que le rompió el corazón. No está solo en esto.

Las opiniones varían y cambian, especialmente cuando se trata de mariscales de campo. Así que cuando queremos establecer una discusión sobre qué tan comprometida está cada franquicia de la NFL con su jugador titular, debemos mirar hacía los fríos y duros números. Y no me refiero a las yardas o anotaciones o porcentaje de pases completos. Me refiero a dinero.

Queremos dar un vistazo a cada equipo y básicamente preguntarnos: ¿Qué tan casado está el equipo con su quarterback titular? Hacemos esto escavando, tanto como podamos, en las cifras del contrato y evaluando qué tan comprometidos están financieramente con su actual jugador de inicio. Miramos qué tanto dinero está garantizado, cuando dinero garantizado se convierte en garantizado, cuánto costaría cortar o canjear el jugador luego de la temporada, después de la siguiente campaña y más adelante.

En algunos casos, puede que vea a su mariscal de campo en esta lista y no esté de acuerdo con el ranking. Puede que difiera de lo escrito diciendo, ‘¿Graziano, estás loco? ¿Cómo puedes decir que los Chiefs no están comprometidos con Patrick Mahomes, que los Panthers lo están con Teddy Bridgewater?’. Y por supuesto, de alguna manera, tienen un punto. Pero lo que estamos tratando aquí es lo contractual –puramente dólares—un análisis de los centavos de qué tan comprometido está cada organización con su titular y qué tan complicado o fácil sería para esta moverlo si las circunstancias dictan que deben o deberían.

1. Los Angeles Rams

Titular: Jared Goff | Firmado hasta: 2024
Estado: Comprometidos con un veterano | Nivel de compromiso: N° 1

Contrato: Firmó una extensión por cuatro años y 134 millones de dólares en septiembre del 2019, incluyendo aproximadamente 57 millones garantizados en la firma.

Marzo 20 fue un día grande para Goff. Aquel día logró un bono de 21 millones, su salario de 25 millones para 2021 se garantizó por completo, sus 2.5 millones en el bono de plantilla para 2021 también se garantizó por completo y sus 15.5 millones de bono para 2022, también se garantizó todo. Esto significa que los Rams le pagarán a Goff 73 millones de dinero garantizado en los próximos tres años, además de, casi con certeza, 10 millones no garantizados de su salario 2022 y los 25 millones de bono por la firma el pasado otoño.

Lo más rápido que los Rams pudiesen salir de este contrato sería en la primavera de 2023, pese a que lo podrían hacer en la primavera de 2022 si no les importa pagar 15.5 millones por un jugador que no jugaría para ellos.


2. Tennessee Titans

Titular: Ryan Tannehill | Firmado hasta: 2023
Estado: Comprometidos con un veterano | Nivel de compromiso: N° 2

Contrato: En marzo del 2020 firmó un contrato por cuatro años y 118 millones, incluyendo 62 millones totalmente garantizados en la firma.

En un año de contrato, Tannehill ayudó a los Titans a llegar al juego de campeonato de la AFC, y el equipo lo recompensó con un contrato de maravilla. No solo consiguió 20 millones de bono al firmar y salarios garantizados por 17.5 millones este año y 24.5 en 2021, sus 29 millones de salario para 2022 se garantizará completamente en el quinto día del año 2021 de la liga. Eso significa que efectivamente tiene garantizado 91 millones en tres años (porque el equipo no lo cortará el siguiente marzo y le pagará 62 millones solo por 2020).

Fácilmente los Titans pueden salir del último año de contrato si no estuviesen contentos con Tannehill, pero su contrato los une por los próximos tres años.


3. Minnesota Vikings

Titular: Kirk Cousins | Firmado hasta: 2023
Estado: Comprometidos con un veterano | Nivel de compromiso: N° 3

Contrato: En marzo del 2020 firmó una extensión por dos años y 66 millones, incluyendo 61 millones totalmente garantizados en la firma.

Nadie juega mejor el ‘juego de contrato para un mariscal’ que Cousins, que tuvo a los Vikings sobre un barril en la temporada baja y logró 66.5 millones extras debido a ello. Cousins firmó un contrato completamente garantizado de tres años, 84 millones con Minnesota hace dos años, y en esta temporada baja los Vikings tienen programado pagarle 29 millones completos de su salario 2020. Al necesitar espacio en su tope salarial, el equipo separó el último año del acuerdo y lo reemplazó con uno de tres años y 96 millones.

Cousins logró un bono de 30 millones por la firma y garantizó 9.5 millones en salario garantizado este año y 21 millones en 2021. Además, sus 35 millones de salario 2022 se garantiza en marzo de 2021. Así que, si lo cortan antes del tercer día del año 2021 de la liga, aún le deberán 21 millones (luego de pagarle 39.5 millones por 2020). Y si lo cortan después del tercer día, le deberían 56 millones.

Los Vikings están casados con Cousins al menos hasta 2021, y parece que confrontarán la misma situación de este año en la temporada baja de 2022.


4. Philadelphia Eagles

Titular: Carson Wentz | Firmado hasta: 2024
Estado: Comprometidos con un veterano | Nivel de compromiso: N° 4

Contrato: Firmó una extensión por cuatro años y 128 millones en junio del 2019, incluyendo 66.5 millones totalmente garantizados en la firma.

La estructura del contrato de Wentz está construida en los bonos de plantilla que fue diseñada para ayudar a los Eagles a ajustar los topes salariales de 2019 y 2020. Básicamente está ganando 30 millones este año y 25.4 de dinero garantizado en 2021.

Nada de su salario está garantizado más allá de 2021, aunque 15 millones de bono de plantilla de 2022 se garantiza si aún está en el equipo en marzo de 2021. (También vale la pena señalar, dado el historial de Wentz, que su salario 2022 está garantizado debido a lesiones). La prórroga restante de los bonos significa que los Eagles incurrirían en un cargo por dinero muerto de aproximadamente 39.5 millones si decidieran deshacerse de Wentz en la temporada baja de 2022.

Eso es un gran éxito, que probablemente significa que Wentz sigue jugando bajo este contrato durante tres años más, a pesar de que los Eagles no estén casados contractualmente con él por más tiempo.


5. Cincinnati Bengals

Titular: Joe Burrow | Firmado hasta: 2023
Estado: Novato de primera ronda | Nivel de compromiso: N° 1

Contrato: No ha firmado todavía, pero será un acuerdo por cuatro años totalmente garantizado por 36.19 millones que incluye un bono por firmar de 28.8 millones y una opción para el equipo por un quinto año en el 2024.

Es inusual para una primera selección ser cortado durante su contrato de novato. En el peor de los casos, es Mitchell Trubisky –segunda selección de 2017—y los frustrados Bengals declinan su opción de 2024 en la primavera de 2023.

Sí, los Cardinals cortaron a su seleccionado top 10 de 2018 Josh Rosen luego de un año, así que es posible. Pero en este caso, Burrow y los Bengals parecen destinados permanecer juntos por un tiempo.


6. Seattle Seahawks

Titular: Russell Wilson | Firmado hasta: 2023
Estado: Comprometidos con un veterano | Nivel de compromiso: N° 5

Contrato: Extensión por cuatro años y 140 millones firmada en abril del 2019, incluyendo 70 millones garantizados en la firma.

Los 18 millones de salario este año de Wilson se garantizaron cinco días luego del Super Bowl. Añadan eso a sus 5 millones de salario de 2019 y sus 65 millones por bono de firma, y los Seahawks le pagarán 88 millones en dos años desde que firmó su extensión. Wilson tiene 19 millones en salario en 2021, que está blindado por lesión y que será garantizado hasta cinco días después del Super Bowl.

Es difícil imaginar que Seattle cortará a un sano Wilson la próxima temporada baja e incurran en una carga de 39 millones de dinero muerto. La primera opción realista para Seahawks de salir de este trato es en la temporada baja de 2022, para entonces su contrato acarreará un bono por plantilla para el quinto día del inicio de la temporada de la liga –un dispositivo que obliga al equipo a tomar una decisión antes de que inicie la agencia libre. Wilson solo tendrá 33 años para entonces, y asumiendo que siga jugando como Russell Wilson, el equipo bien podría pensar en otra extensión.


7. Miami Dolphins

Titular: Tua Tagovailoa? | Firmado hasta: 2023
Estado: Novato de primera ronda | Nivel de compromiso: N° 2

Contrato: Acuerdo por cuatro años y 30.275 millones totalmente garantizados firmado en mayo del 2020. Incluye un bono por firmar de 19.579 millones, y el equipo tiene una opción de quinto año para el 2024.

Sí, es posible (¿incluso probable?) que el veterano Ryan Fitzpatrick abrirá la temporada como titular. Pero los Dolphins solo le pagarán 8 millones este año, y solo 4 están garantizados. Están mucho más casados con Tua, que se sitúa con Burrow y Justin Herbert en la misma categoría.

Incidentalmente, los Dolphins están programados a pagar a Josh Rosen 4.959 millones de salario garantizado en los próximos dos años.


8. Los Angeles Chargers

Titular: Justin Herbert? | Firmado hasta: 2023
Estado: Novato de primera ronda | Nivel de compromiso: N° 3

Contrato: No ha firmado todavía, pero será un acuerdo por cuatro años 26.6 millones totalmente garantizados con un bono por firmar de 16.9 millones y una opción para el equipo para un quinto año en el 2024.

No sabemos si Herbert o Tyrod Taylor iniciarán para Chargers en la Semana 1 de 2020, pero Taylor hará solo 5 millones en dinero no garantizado este año. Ni siquiera hay certeza, contractualmente, de estar en el equipo cuando 2020 inicie.

Herbert, sexta selección del draft 2020, es el futuro de los Chargers en la posición (al menos eso esperan) y está en la misma categoría de Burrow y Tagovailoa, aunque con un poco menos de dinero dado la selección en la que fue elegido.


9. Atlanta Falcons

Titular: Matt Ryan | Firmado hasta: 2023
Estado: Comprometidos con un veterano | Nivel de compromiso: N° 6

Contrato: Extensión por cinco años y 150 millones firmada en mayo del 2018, incluyendo 94.5 millones garantizados en la firma.

Ryan hará 20.5 millones este año, y solo 5.5 millones de sus 23 de salario 2021 están garantizados. Pero debido a la reestructuración que los Falcons hicieron en el contrato de Ryan luego de la temporada 2019, se deberán comer cerca de 50 millones en dinero muerto si quieren cortarlo en la temporada baja de 2021.

Lo más pronto que realísticamente podrían salir de este trato sería en dos años a partir de ahora, para cuando el cargo de dinero muerto sea ‘solo’ de 26.525 millones. Ryan tiene dos años más en Atlanta, y probablemente al menos tres.


10. Green Bay Packers

Titular: Aaron Rodgers | Firmado hasta: 2023
Estado: El tiempo avanza | Nivel de compromiso: N° 1

Contrato: Extensión por cuatro años y 134 millones firmada en agosto del 2018, incluyendo 78.7 millones garantizados en la firma.

El año pasado Rodgers igualmente era un inamovible. Pero algo sucedió en abril que cambió las circunstancias. Eso fue que los Packers seleccionaron al mariscal de campo de Utah State Jordan Love en la primera ronda del draft. Como Rodgers admitió en una conferencia telefónica dos semanas atrás, eso hace mucho más difícil que termine su carrera en Green Bay.

La estructura del contrato de Rodgers, que incluyen 6.8 millones de bono para el tercer día del inicio del año de la liga en 2021, complica las permutaciones. Suficiente es decir que hay un mercado para él, mientras está programado que gane cerca de 25 millones en su último año de contrato. Pero los cargos por dinero muerto involucrado hacen más probable que los Packers lo cambien en 2022 que en 2021. Si quieren salir el próximo año, podrían salvar algo del tope cortándolo luego de junio primero.

Tiene todavía dos años más en Green Bay, a menos de que el equipo gane bastante en ese tiempo y Love no se desempeñe como el equipo espera. Pero si 2020 no va bien y Love avanza rápidamente, Rodgers podría jugar en otro lado tan pronto como en 2021.

El contrato de Love, una vez firmado, será uno por cuatro años por 12.4 millones. El lugar en el que fue elegido (26 global) históricamente no consigue un cuarto año garantizado, sin embargo, el equipo mantendrá una opción de quinto año para 2024.


11. Arizona Cardinals

Titular: Kyler Murray | Firmado hasta: 2022
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 1

Contrato: Acordó por cuatro años y 35.159 millones en mayo del 2019. Incluye una opción del equipo para un quinto año en el 2023.

Nada sobre el año de novato de Murray le da a los Cardinals una causa de preguntarse si hicieron bien al desechar a su selección de primera ronda de 2018, Josh Rosen, luego de un año. La primera selección global de 2019, Murray, parece una estrella en ciernes que casi con seguridad terminará su contrato de novato.


12. Tampa Bay Buccaneers

Titular: Tom Brady | Firmado hasta: 2021
Estado: Comprometidos con un veterano | Nivel de compromiso: N° 7

Contrato: En marzo del 2020 firmó un acuerdo por dos años y 50 millones, incluyendo 35 millones garantizados en la firma.

Brady hará 25 millones este año, como Drew Brees y Philip Rivers, pero también tiene 10 millones garantizados en bonos en 2021, que indican que él y el equipo planean seguir juntos por más de una temporada.


13. New York Giants

Titular: Daniel Jones | Firmado hasta: 2022
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 2

Contrato: Por cuatro años y 25.6 millones totalmente garantizados firmado en julio del 2019. Incluye una opción del equipo para un quinto año en el 2023.

Jones abre su segunda temporada como titular con los Giants luego de una prometedora primera campaña. Tiene un nuevo cuerpo de entrenadores, y el gerente general que lo seleccionó no está en el asiento más cómodo de la liga. Pero los Giants usaron su sexta selección 2019 en él, y tendría que jugar mal durante un prolongado tiempo para considerar renunciar. Él tiene cerca de 4 millones garantizados de su salario con vencimiento solo en 2022.


14. Carolina Panthers

Titular: Teddy Bridgewater | Firmado hasta: 2022
Estado: El tiempo avanza | Nivel de compromiso: N° 2

Contrato: Por tres años y 63 millones firmado en marzo del 2020, incluyendo 33 millones garantizados en la firma.

Bridgewater hará 23 millones este año, contando sus 15 millones en bono por firmar, y tiene 10 millones de sus 17 en salario 2021 completamente garantizados. Eso no significa que Carolina no busque un mariscal franquicia en el próximo draft si Bridgewater no funciona y el equipo tiene una selección alta.

Esto le da a Bridgewater algo de seguridad para hacer que los Panthers no busquen otro QB en el siguiente mercado de primavera.


15. New Orleans Saints

Titular: Drew Brees | Firmado hasta: 2021
Estado: Veterano en año contrato | Nivel de compromiso: N° 1

Contrato: Por dos años y 50 millones firmado en marzo del 2020, incluyendo 25 millones garantizados en la firma.

Sí, es técnicamente un contrato por dos años, y Brees podría regresar por 25 millones en 2021. Pero lo colocamos como un ‘veterano en año de contrato’ por la creencia de que Brees toma todo año por año y los Saints estructuraron sus dos temporadas de contrato con el propósito de manejar el tope salarial.

New Orleans incurriría en cargos por dinero muerto en su tope con Brees luego de que se vaya, pero es el precio que el equipo está dispuesto a pagar para mantener su oportunidad de Super Bowl.


16. Pittsburgh Steelers

Titular: Ben Roethlisberger | Firmado hasta: 2021
Estado: El tiempo avanza | Nivel de compromiso: N° 3

Contrato: Extensión por dos años y 68 millones firmado en abril del 2019, incluyendo 37.5 millones garantizados en la firma.

Roethlisberger restructuró su contrato en marzo para liberar tope salarial del 2020 para los Steelers. El problema es, que aumentó su salario en el top a 41.25 millones para 2021 que será mucho para un jugador de 39 años para entonces. La siguiente temporada baja, los Steelers o tendrán que cortar a Roethlisberger para el tercer día del inicio del año de la liga y ahorrarse 19 millones en el tope salarial o extender su contrato. A menos, por supuesto, que decida retirarse, que siempre es posible.

Como sea, los Steelers y Roethlisberger están efectivamente unidos por la menos un año más. Como un futuro Salón de la Fama, Roethlisberger no está en ‘tiempos de probar algo’ pero él y el equipo están en tiempos de decisiones.


17. Cleveland Browns

Titular: Baker Mayfield | Firmado hasta: 2021
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 3

Contrato: Por cuatro años y 32.683 millones totalmente garantizados firmado en julio del 2018. Incluye una opción del equipo para un quinto año en el 2022.

Si se quiere poner técnico, los Browns podrían cortar a Mayfield luego de la temporada e incurrir solo en una carga de 10.4 millones por dinero muerto. Pero aún le deben poco más de 5 millones en salario y bonos para 2021, que lo hace menos posible. Además, aún creen en él.

Un mal año haría que Cleveland volviese a plantear el futuro de la posición. Peor por ahora, cuando los Browns miran su futuro mariscal de campo, aún ven a Mayfield.


18. New York Jets

Titular: Sam Darnold | Firmado hasta: 2021
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 4

Contrato: Por cuatro años y 30.248 millones totalmente garantizados firmado en julio del 2018. Incluye una opción del equipo para un quinto año en el 2022.

La tercera selección del draft 2018, Darnold, se ha mostrado prometedora y está en buena estima entre el staff de entrenadores y la directiva. Se tiene hasta el próximo mayo para evaluar su opción de quinto año, así que este es una temporada importante para él para que el equipo siga manteniendo su fe en él.


19. Washington

Titular: Dwayne Haskins | Firmado hasta: 2022
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 5

Contrato: Por cuatro años y 14.417 millones totalmente garantizados firmado en mayo del 2019. Incluye una opción del equipo para un quinto año en el 2023.

La situación del contrato del mariscal de Washington permanece como única, ya que el equipo aún le debe al lesionado Alex Smith 16 millones de dinero garantizado este año. Proyectamos a Haskins como el titular asumiendo que Smith no volverá de sus lesiones (si bien podría) y que el nuevo cuerpo de entrenadores iniciará con quien fuera la primera ronda global del 2019 por encima de Kyle Allen.

De todos modos, Haskins obtuvo un bono por 8.5 millones hace un año y vienen cerca de 5.42 millones de dinero garantizado para los próximos tres años.


20. Buffalo Bills

Titular: Josh Allen | Firmado hasta: 2021
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 6

Contrato: Por cuatro años y 21.183 millones totalmente garantizados firmado en julio del 2018. Incluye una opción del equipo para un quinto año en el 2022.

Allen está en el mismo bote que sus compañeros seleccionados en 2018 Mayfield y Darnold, solo que con un salario menor debido a que fue elegido más tarde en el draft. Una vez lideró a los Bills a la postemporada el año pasado, la flecha apunta hacia arriba.


21. Kansas City Chiefs

Titular: Patrick Mahomes | Firmado hasta: 2021
Estado: A punto del compromiso | Nivel de compromiso: N° 1

Contrato: Por cuatro años y 16.426 millones totalmente garantizados firmado en julio del 2017. A principios de este mes, el equipo ejerció una opción por 24.837 millones para el 2021.

Por la regla de la opción por el quinto año para jugadores seleccionados en 2017 o antes, la opción de quinto año de Mahomes solo está garantizada contra una lesión, de momento. Será completamente garantizado en el primer día del año de la liga 2021. Así que, en este punto, los Chiefs no tienen técnicamente un matrimonio contractual con Mahomes más allá de 2020.

Por supuesto que lo más probable es que los Chiefs le ofrezcan un contrato que rompa todas las marcas.


22. Houston Texans

Titular: Deshaun Watson | Firmado hasta: 2021
Estado: A punto del compromiso | Nivel de compromiso: N° 2

Contrato: Por cuatro años y 13.854 millones totalmente garantizados firmado en mayo del 2017. A principios de este mes, el equipo ejerció una opción de 17.54 millones para el 2021.

La razón por la que la opción de quinto año de Watson es mucho más baja que la de Mahomes, es porque no fue elegido entre los primeros 10. Los nuevos cambios en el CBA (contrato colectivo) cambian esa regla, pero tristemente para Watson los cambios solo aplican para selecciones del 2018 en adelante.

Como es el caso con los Chiefs y Mahomes, la opción está garantizada solo contra lesión y será completamente garantizada en el primer día del año 2021 de la liga. Como en el caso de Chiefs y Mahomes, las probabilidades están muy a favor de que habrá una extensión entre Watson y Texans.


23. Dallas Cowboys

Titular: Dak Prescott | Firmado hasta: 2020
Estado: A punto del compromiso | Nivel de compromiso: N° 3

Contrato: Un año, totalmente garantizado con la etiqueta de jugador franquicia por 31.409 millones.

Seguro ha escuchado sobre la situación entre Cowboys y Precott respecto al contrato a lo largo del año pasado. Tienen hasta julio 15 para trabajar en un acuerdo a largo plazo que ambos quieren, o de lo contrario, las reglas de los jugadores de franquicia les prohíben firmar un acuerdo a largo plazo hasta que finalice la temporada de Dallas.

También hay que notar que Prescott no ha firmado su etiqueta de franquicia todavía, y hasta que lo haga los Cowboys pueden dejar este trato con solo rescindir esa etiqueta y hacerlo agente libre. Las opciones de que eso pase están cercanas a cero, pero este es un ejercicio que analiza los contratos, así que esa es la razón por la cual está tercero en el nivel de compromiso del equipo pese a que puede firmar su etiqueta en cualquier minuto y encerrar a los Cowboys en un compromiso más grande que los Chiefs harían por Mahomes o los Texans por Watson.

Las probabilidades son buenas de que Prescott logrará su acuerdo antes de la fecha límite. Pero hasta que lo haga, está atado a los Cowboys por solo un año más. Les costaría 37.69 millones para hacerlo franquicia de nuevo en 2021 y luego 54.27 millones en 2022. Siendo realistas, si no pueden obtener el acuerdo a largo plazo esta temporada baja o la siguiente, Dak podría llegar a la agencia libre en la primavera de 2022.


24. Baltimore Ravens

Titular: Lamar Jackson | Firmado hasta: 2021
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 7

Contrato: Por cuatro años y 9.472 millones firmado en junio del 2018. Incluyó 8.055 millones totalmente garantizados en la firma y una opción para el equipo para un quinto año en el 2022.

Jackson es el reinante MVP, así que no irá a ningún lado. Pero de nuevo, este es un ejercicio de evaluación de contratos, y debido a que Jackson fue seleccionado tarde en las rondas de 2018, su trato no está completamente garantizado como el de un QB de primera ronda de la clase 2018 (Mayfield, Darnold, Allen y Rosen).

Los Ravens le deben a Jackson un total de 3.113 millones en los próximos dos años, y solo 1.696 están garantizados. Es la mejor ganga en la NFL en estos momentos –al menos deberán tomar la opción en 2022.


25. Indianapolis Colts

Titular: Philip Rivers | Firmado hasta: 2020
Estado: Momento de demostrar | Nivel de compromiso: N° 1

Contrato: Contrato por un año y $25 millones firmado en marzo del 2020, totalmente garantizado en la firma.

Los contratos no pueden ser más simples que este. Los Colts firmaron a Rivers para que los ayude a ganar el siguiente Super Bowl. No hay más compromiso más allá de eso ni de él ni de ellos.

Indianapolis también tienen a Jacoby Brissett en contrato por este año con 13 milllones, pero será agente libre la próxima temporada baja. Los Colts no están casados con nadie. El único mariscal actualmente en sus libros para 2021 es el novato de cuarta ronda Jacob Eason.


26. San Francisco 49ers

Titular: Jimmy Garoppolo | Firmado hasta: 2022
Estado: Momento de demostrar | Nivel de compromiso: N° 2

Contrato: Por cinco años y 137.5 millones firmado en febrero del 2018, incluyendo 48.7 millones totalmente garantizados en la firma.

Suena loco decir que “es tiempo de probar” para un mariscal de campo con marca de 21-6 como titular y que apenas jugó un Super Bowl. Pero el hecho es cómo los 49ers estructuraran sus contratos, todos siempre tienen que probar algo.

Garoppolo tiene un salario de 23.8 millones en 2020, pero solo 15.7 están garantizados, y los Niners no le deben más dinero garantizado luego de 2020. El dinero muerto si cortan a Garoppolo la siguiente temporada baja es solo de 2.8 millones.

No hay razón para pensar que no les gusta Garoppolo o que no completará su contrato con ellos. Pero la política de San Francisco sobre flexibilidad aplica también para su quarterback, y la organización siempre tendrá la libertad financiera para hacer un cambio en la posición si siente la necesidad de hacerlo.


27. Detroit Lions

Titular: Matthew Stafford | Firmado hasta: 2022
Estado: Momento de demostrar | Nivel de compromiso: N° 3

Contrato: Extensión por cinco años y 135 millones firmada en agosto del 2017, incluyendo 60.5 millones totalmente garantizados en la firma.

Los Lions le pagarán a Stafford 15 millones este año y nada está garantizado luego de eso. De hecho, con la reestructuración que hizo Stafford en diciembre, 7.2 millones de esos 15 son ahora una opción de bono atada a la opción de su contrato en 2023, y lo Lions tienen hasta un día antes de su primer juego de la temporada regular 2020 para decidir si la hacen efectiva o no. Si no hacen la opción efectiva, entonces estos 7.2 millones se añaden a su salario 2020, así que obtiene los 15 millones. Y el 2023 se anula sin importar que, así que esto es solo una manipulación del tope salarial.

Lo raro es la fecha de la opción para el bono. Ya que los Lions no deben decidir hasta un día antes de que inicie su campaña, podrían canjear a Stafford antes, y el equipo que lo obtenga sería el que pagara ese bono y el salario.

Déjenme ser claro: No creo que los Lions planeen canjear a Stafford. Han dicho que no lo harán, públicamente y en privado, y creo que será su mariscal en 2020. Pero este es simplemente un ejercicio que enlista la flexibilidad del contrato. Y el hecho de que los Lions tengan tres meses más para pagar ese bono pone a Stafford debajo de esta lista. Incluso si juega el 2020 completo, los Lions pueden deshacerse de este contrato la siguiente temporada baja con 19 millones de cargo por dinero muerte sin más dinero garantizado por deber.


28. Las Vegas Raiders

Titular: Derek Carr | Firmado hasta: 2022
Estado: Momento de demostrar | Nivel de compromiso: N° 4

Contrato: Extensión por cinco años y 125.05 millones firmada en junio del 2017, incluyendo 40 millones totalmente garantizados en la firma.

Carr tiene 18.9 millones en salario para este año, pero solo 2.9 millones están garantizados. Los Raiders podrían, en teoría, cortarlo antes de que la campaña inicie y solo deberían esos 2.9 millones. Podrían cambiarlo antes de que inicie la temporada, debiéndole nada y cargando solo 2.5 millones de dinero muerto en su tope por él.

Públicamente creen en Carr, así que no hay razón para pensar que planean canjearlo en esta temporada baja, incluso con el jugador de alto perfil Marcus Mariota programado para ganar 7.5 millones garantizados este año. Pero los Raiders no le deben más dinero garantizado a Carr después de este año, y el hecho de que su suplente tenga más dinero garantizado este año, significa algo en este análisis de contratos. El dinero muerto de Carr si lo cortan la siguiente primavera es 2.5 millones. Este equipo no está casado con él.


29. Chicago Bears

Titular: Mitchell Trubisky | Firmado hasta: 2020
Estado: Momento de demostrar | Nivel de compromiso: N° 5

Contrato: Por cuatro años y 29.032 millones, totalmente garantizados firmado en julio del 2017. Incluía una opción del equipo para un quinto año en el 2021, misma que el equipo declinó. It included a team option for a fifth year in 2021, which the team has declined.

No sabemos si Trubisky o el recientemente adquirido Nick Foles será el titular en 2020, pero el cuerpo de entrenadores ha dicho que será Trubisky quien alinearía con los titulares si las prácticas fueran ahora mismo, así que empecemos con él.

Los Bears le pagarán a la segunda selección global de 2017 cerca de 4.4 millones en 2020 pero no le deberán más después de eso. La declinación del equipo de la opción de quinto año significa que Trubisky sería agente libre la próxima primavera. Debe jugar para lograr un nuevo contrato.

Mientras que para Foles, Chicago está financieramente casado con él por más tiempo. Tiene garantizado un salario de 4 millones para este y el siguiente año, y un bono por cuatro millones el siguiente año, y 1 millón de su salario de 2022. Así que los Bears le pagarán a Foles 17 millones en los próximos tres años no importa que suceda.

Cortar a Foles la siguiente primavera no los aplastaría desee un punto de vista del tope salarial (10.3 millones en dinero muerto), pero aún deberán pagarle. Su contrato es mucho más canjeable ahora que cuando los Bears lo adquirieron proveniente de Jacksonville.


30. Denver Broncos

Titular: Drew Lock | Firmado hasta: 2022
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 8

Contrato: Por cuatro años y 7,010,820 dólares firmado en julio del 2019. Incluyó 4.427 millones garantizados.

Debido a que Lock no fue una selección de primera ronda, los Broncos no mantendrán una opción de quinto año por él para 2023. No tiene dinero garantizado luego de los 813, 674 que le pagarán este 2020. Así que el equipo realmente no está comprometido con él más allá de este año.

Si juega bien, probablemente se quede por un tiempo, en parte porque es barato. Denver debe pagarle 1.057 millones en 2021 y 1.351 millones en 2022, sin embargo, esa última cifra está bajo una cláusula de rendimiento; si juega al menos 35 % de los snaps ofensivos del equipo en cada uno de los siguientes dos años (o si juega 35 % del total de los snaps ofensivos del equipo en sus primeros tres años).

Lock tiene mucho que probar antes de que los Broncos se comprometan con él.


31. New England Patriots

Titular: Jarrett Stidham | Firmado hasta: 2022
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 9

Contrato: Por cuatro años y 3.156 millones firmado en mayo del 2019. Incluyó 636,112 dólares totalmente garantizados en la firma

Cuarta ronda en 2019, el dinero garantizado de Stidham era de 636, 112 al firmar un bono. Los Patriots deben pagarle alrededor de 2.5 millones en los próximos tres años, nada garantizado. Ya que no fue una selección de primera ronda, no hay opción de quinto año para 2023. Básicamente, si Stidham no funciona, le costará a los Patriots cerca de nada.


32. Jacksonville Jaguars

Titular: Gardner Minshew | Firmado hasta: 2022
Estado: Joven en su contrato de novato | Nivel de compromiso: N° 10

Contrato: Por cuatro años y 2.712 millones firmado en mayo del 2019. Incluyó 191,616 dólares totalmente garantizados en la firma.

Minshew fue una sexta ronda, así que nada de su contrato está garantizado. La garantida completa fue al firmar su bono. Sus salarios en los próximos tres años están por debajo del millón, pese a que su salario de 2022 subiría si rinde lo suficiente –si juega el 35 % del total de snaps ofensivos del equipo en dos de sus tres primeros años o al menos 35 % del total de snaps ofensivos del equipo a lo largo de sus tres primeros años.

Si Minshew no funciona, no le costará mucho a los Jaguars. Lo cual es bueno, considerando que recientemente le pagaron a Nick Foles 25 millones por jugar cuatro partidos con ellos.