NFL Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Los cinco quarterbacks a seguir en la temporada del 2020 de la NFL

Con la noticia de la apertura de las instalaciones de entrenamiento de múltiples equipos de la NFL, así como el anuncio de que durante los próximos días la liga pudiese autorizar el ingreso de más personas dentro de dichas instalaciones, los fanáticos sienten que la temporada de fútbol americano se encuentra a la vuelta de la esquina.

Faltando poco más de 14 semanas para el regreso de las escuadras al terreno de juego, la expectativa del público dominicano va creciendo con cada fin de semana que transcurre y ya los fanáticos tienen la vista puesta en el posible desempeño de varios jugadores, particularmente en cinco mariscales de campo que buscarán revalidar su estatus dentro de la élite de la NFL.

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

Sin duda alguna, Brady es uno de los jugadores más populares de la liga en la República Dominicana y una parte importante de sus seguidores estarán cambiándose a los colores de los Bucs para la próxima temporada.

Brady viene de su última campaña con los Patriots, donde no acumuló números sorprendentes y tuvo reducciones en porcentaje de pases completos, yardas totales y pases de anotación, debido, en parte, a la falta de armas ofensivas de nivel dentro del sistema de Bill Belichick.

El mariscal de campo tendrá mucho que probar de cara a la próxima temporada con una nueva franquicia en una nueva ciudad, un nuevo entrenador en jefe, un nuevo esquema ofensivo y nuevos compañeros. La atención de los dominicanos estará nuevamente sobre el histórico pasador, ahora en su nuevo club.

Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Aaron Rodgers es otro de los mariscales más seguidos en República Dominicana, y al igual que en otras latitudes, para los dominicanos fue una completa sorpresa la selección del mariscal Jordan Love de Utah State en la primera ronda del Draft 2020, debido a que durante la pasada temporada el equipo llegó hasta el Juego de Campeonato de la NFC y culminó con récord de 13-3 bajo la producción de Rodgers.

El quarterback tuvo un excelente desempeño al lanzar para más de 4,000 yardas y 26 pases de anotación con tan solo cuatro intercepciones. A eso debemos sumarle que el estelar titular de los Packers firmó una extensión contractual en el 2018 por cuatro años y 134 millones, la cual iniciará a partir de la próxima temporada. Los ojos de los fanáticos de Green Bay estarán puestos sobre el jugador y en saber si continuará como parte del equipo en el futuro o si su relevo ya ha llegado.

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Mahomes ha ido alcanzando mucha popularidad entre los fanáticos dominicanos y mucho de su público se sumó luego de los tres dramáticos regresos que logró durante la pasada postemporada en su ruta al primer campeonato en 50 años para los Chiefs.

El Jugador Más Valioso de la temporada 2018, así como del Super Bowl LIV, es considerado como el mariscal más talentoso de la liga en estos momentos, cortesía de su extraordinario desempeño en tan solo tres temporadas, el cual incluye 9,412 yardas por pase, 76 pases de anotación y tan solo 18 intercepciones. Mahomes también coleccionó un grupo de increíbles jugadas que forman parte de las mejores de los últimos años.

La búsqueda de los Chiefs de volver a representar a la AFC en el Super Bowl LV, encabezados por Mahomes, será una de las historias más interesantes para los seguidores dominicanos.

Jarrett Stidham, New England Patriots

Los Patriots son el equipo más popular en la República Dominicana y el inicio de la nueva era del equipo sin Brady será otra de las historias llamativas.

Stidham aparenta ser el sucesor de Brady en la primera temporada en que el equipo no iniciará con el legendario mariscal de campo desde hace 20 años.

El joven jugador intentó cuatro pases en tres partidos donde vio acción, la mayor parte durante el denominado “tiempo basura” de los juegos, donde ya todo está definido. De sus cuatro intentos de pase, uno fue interceptado y hasta ahora no tiene anotaciones a su nombre. Sin embargo, durante la pasada pretemporada mostró varias habilidades, al completar 61 de 90 pases intentados para 731 yardas, con cuatro pases de anotación y una intercepción.

Lamar Jackson, Baltimore Ravens

El Jugador Más Valioso de la pasada temporada es considerado en la actualidad como el mejor mariscal corredor de la liga y ha sido muy exitoso gracias al esquema ofensivo establecido por su entrenador en jefe, John Harbaugh.

Las dinámicas jugadas que puede hacer el joven con sus piernas, sumadas a precisos pases en momentos adecuados, lo han hecho un favorito dentro de los espectadores dominicanos.

Los Ravens quedaron cortos en su camino al Super Bowl pasado, pero la próxima temporada podría demostrar ser clave para la carrera de Jackson, quien según Harbaugh, se enfocará en trabajar sus pases de larga distancia, los cuales han sido la debilidad más pronunciada de su espectacular forma de juego.

^ Al Inicio ^