<
>

EA Sports pospone primera mirada al Madden 2021 por protestas sociales

EA Sports pospone la primera mirada al Madden NFL 2021 planeada para el lunes, a la luz de las protestas en Minneapolis y alrededor del país por la muerte de George Floyd.

"Nos sostenemos junto a nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores colegas y socios", dijo EA Sports en comunicado vía redes sociales el domingo. "Nuestra atención inmediata está sobre las acciones que podemos tomar para empujar el cambio en el mundo en contra del trato injusto y prejuicio sistemático que plaga a nuestra nación y al mundo".

Floyd, un hombre afroamericano, murió la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un policía blanco, se hincara sobre su cuello por más de ocho minutos.

EA anunció el mes pasado que Madden NFL 2021 sería revelado en la siguiente generación de consolas, pero no brindó mayor información respecto al juego. El evento del lunes tenía como fin dar a los aficionados un primer vistazo a la más reciente versión de la icónica franquicia.

"Encontraremos otro momento para hablar del fútbol americano con ustedes. Porque esto es más grande que un juego, más grande que los deportes, y requiere que todos nos levantemos juntos y nos comprometamos a un cambio".

El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, dijo en abril que aparecería en la portada este año, pero EA Sports no ha hecho anuncio oficial.

EA también cerró recientemente un acuerdo con la NFL para ser la empresa exclusiva de juegos de fútbol americano simulados de la liga hasta el 2026.